El Andurrial


La Oposición al Diván
febrero 11, 2007, 4:54 pm
Filed under: Álvaro Uribe, garantías., Oposición, paramilitarismo

No es raro leer por estos días en todas partes que Uribe está loco por sus reacciones. Pareciera que en Colombia los únicos con derecho a calumniar y a criticar son los miembros de la oposición. El problema no es que el presidente esté loco sino que en Colombia, desafortunadamente, nos acostumbramos a tener unos presidentes flojos que no son capaces de defender ni a su familia y por lo tanto mucho menos capaces de defender a los nacionales colombianos.

Me acuerdo mucho de oír a Pastrana acabando con la zona de despeje, era verdaderamente vergonzoso, le faltaban pantalones y pareciera como si en el fondo se sintiera mal al obrar así. Ni hablar de Samper o Gaviria. La verdad yo no voté por Uribe para un segundo periodo, voté por Mockus, soy fanático de sus propuestas, de sus métodos para educar a la gente; de sus ideas neoliberales y de su discurso donde lo importante no es la distribución de la riqueza sino de las oportunidades. Pero en el fondo cada vez le he ido cogiendo más gusto a Álvaro Uribe, es grato ver por vez primera un presidente que siente a Colombia y que no se deja mangonear tan fácilmente. Es verdaderamente ameno ver que alguien por primera vez le reprocha los actos a los ex militantes del M-19 y a quienes simpatizan ideológicamente con las guerrillas.

El hecho de que haya fundado las convivir no me parece reprochable, fundar las convivir es lo mismo que tener escoltas y si el Estado no protege a sus ciudadanos; pues estos se ven obligados a buscar protección. Claro, los paramilitares ya son otro cuento y sus masacres y sus nexos con el narcotráfico son totalmente condenables; pero la idea de las convivir en ningún momento fue masacrar a todo campesino que se viera obligado a colaborar con la guerrilla; la idea era la defensa personal. Es frecuente oír a opositores decir que los ganaderos no tienen problemas y que son el grupo más beneficiado en la sociedad; están totalmente equivocados, puesto que están argumentando simplemente desde un punto de vista económico. Se les olvida que en la vida del ser humano hay dificultades mucho más grandes que los problemas económicos; el miedo constante a que un miembro de la familia sea plagiado es verdaderamente alarmante.

El otro punto es que los políticos en Colombia son unos parásitos y ninguno siente la necesidad de hacer su labor, los supuestos miembros del partido de la U no salen a defender al presidente. Es por esto que le toca al presidente ensuciarse las manos y lanzar críticas contra quienes lo tachan de paramilitar. Es que suena ilógico pensar que Petro lleva varios años tildando de paramilitar a cualquiera que se le ocurra y cuando el presidente le dice que militó en el M-19 ahí si se siente ofendido; un ejemplo claro de la doble moral que habita en Colombia. Totalmente de acuerdo con Bustamante cuando declara que los intereses de Petro son totalmente personales y que éste es un terrorista mental, y bueno ver que las críticas no vienen de los “paramilitares” sino de quien fuera uno de los fundadores del M-19.

Que la oposición hable tan fuerte constantemente da para pensar que por fin en Colombia se están haciendo las cosas. He oido a varias ONG decir que no hay garantías; depronto se acabaron las garantías para quienes defienden constantemente los actos de la guerrilla y por fin las garantías van a ser del colombiano trabajador que de verdad ama y sufre por su patria.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Estoy de acuerdo sobre tu opinión de los ganadores. Habia que ver, hace 10 años, lo que sufrian los ganadores en muchas zonas de la costa con la extorsión y secuestro de la guerrilla.

Todos tenemos derecho a defendernos, especialmente, si a quien le pagamos para eso (el Estado) no cumple su función.

Te recomiendo este link:

http://www.cambio.com.co/opinioncambio/post.php?id_blog=3395929&id_nota=450000003

Comentario por Carlos




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: