El Andurrial


Chávez poco entiende de Economía
febrero 19, 2007, 10:16 pm
Filed under: burradas latinoamericanas, Chávez, mal presidente

Hace unos días Chávez anunció que le iba a quitar tres ceros al Bolívar y que gracias a esto; “¡El bolívar va recuperar todo el terreno perdido ante el dólar, el euro y todas las monedas del mundo!”. No hay que poseer un título de economista para saber que algo anda mal con esta promesa. Seguramente mucha gente se la ha ido tragando enterita y se preguntan por qué los gobiernos anteriores no habían tomado esta decisión. Seguro alguno de la “roja, rojita” ha afirmado que los gobiernos anteriores no lo habían hecho porque no se preocupaban por el pueblo. En todo caso eso son detalles, el problema acá es un tirano que le promete cosas a su pueblo que hasta él mismo debe saber que son mentira.

La eliminación de los ceros a una moneda puede ser positiva en cuanto a que facilita las transacciones y en algún momento hay que hacerlo. Pero decir que esta acción pone el bolívar a la par con el dólar y el euro es; ó una mentira para ganar admiradores que no entienden de economía, ó una demostración más de por qué Chávez en algún momento pasará a la historia como uno de los peores presidentes que alguna vez haya tenido un país de América Latina.

A Chávez le va a tocar empezar a leer historia reciente y así se dará cuenta que uno de los mejores métodos para detener la inflación es la independencia del Banco Central. Pero Chávez, como buen niño consentido, lo quiere todo, no quiere inflación; pero quiere imprimir plata cuando él quiera. De pronto cuando se de cuenta que la quitada de los tres ceros no detuvo la inflación tomará otra brillante idea; decidirá decretar la inflación ilegal.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Yo agregaria que Chavez ademas de saber poco de Economia, sabe poco de Libertad. O tal vez si sabe, pero se hace el loco. No se que hizo Venezuela para merecer a este tirano.

Comentario por Carlos




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: