El Andurrial


El comunismo debería ser ilegal
febrero 24, 2007, 2:56 am
Filed under: antihumano, Comunismo ilegal

Siempre va a haber algún sabio que afirme que el comunismo es una buena idea; pero que ha sido mal implementada. Nada más falso que esto, el comunismo es una mala idea que simplemente ha sido implementada; de hecho es una terrible idea que atenta contra todos los derechos y libertades del ser humano. Me encontré un pequeño resumen sobre un libro escrito por Alain de Benoist y titulado “Comunismo y nazismo”. No comulgo con la mayoría de ideas que promulga de Benoist; pero en este caso encontré muy buenos puntos que me han animado a leerme el libro. Por ahora voy a publicar algunas de las ideas que he encontrado interesantes y que han sido escritas por Felipe Giménez Pérez y recopiladas en Biblioteca Almudí:

Es este fundamentalmente un libro breve y conciso dedicado a la reflexión histórico-político-filosófica sobre el comunismo y el nazismo.

Resulta que hoy en día si un individuo proclama su adscripción ideológica al nazismo está condenado, maldito, proscrito. El nazismo liquidó a 25 millones de hombres. Lógicamente es una doctrina criminal. Pero si un individuo presume de ser comunista, no pasa nada, es admirado, aplaudido, respetado. Sin embargo, el comunismo liquidó a 100 millones de hombres.

Podemos decir con Alain de Benoist, «que el sistema comunista no ha sido sólo un sistema que ha cometido crímenes, sino un sistema cuya esencia misma era criminal.» (pág. 16)

Comparar comunismo y nazismo no quiere decir asimilar o igualar ambos. Se trata de poner juntos los dos para pensarlos juntos y establecer unas cuantas relaciones entre ambos términos.

Por empezar podríamos repetir el tópico del principio que caracteriza al clima político políticamente correcto o progresista: «El comunismo ha destruido más vidas humanas aún que el nazismo, y sin embargo continua prevaleciendo la opinión de que el nazismo ha sido, de cualquier forma, algo mucho peor que el comunismo» (pág. 25). El argumento utilizado apela a las buenas intenciones. El comunismo habría obrado por amor a la humanidad y el nazismo por odio, por racismo. El nazismo sería criminal por vocación y el comunismo criminal por error. A fin de cuentas, los crímenes comunistas eran progresistas.

«Tenemos derecho a preguntarnos –escribe Stéphane Courtois– por qué el hecho de matar en nombre de la esperanza en ‘alegres amaneceres’ es más excusable que el asesinato vinculado a una doctrina racista.» (pág. 31)

La enorme lucidez de Alain de Benoist nos lleva a demoler las creencias progresistas que eventualmente quedaran en la imaginación. «Inmediatamente se plantea la cuestión de saber si debe juzgarse a los regímenes políticos por sus intenciones o por sus actos.» (pág. 32)

No hay más comunismo que el comunismo realmente existente, igual que no hay más nazismo que el realmente existente. Hay que evitar en todo momento el idealismo platónico que contrapone la Idea verdadera al mundo empírico falso y engañoso y aparente. «No basta con decir que el comunismo es una buena idea que ha terminado mal. Hay que explicar además cómo ha podido terminar mal; es decir, hay que preguntarse cómo una buena idea, lejos de inmunizar contra el horror, no le impide realizarse menos que una mala idea.» (pág. 35)

Se nos quiere convencer del carácter único del nazismo, como algo esencialmente incomparable. Esto evita comprender el fenómeno del nazismo. «En efecto, un acontecimiento que no puede ser puesto en relación con otros acontecimientos se convierte en algo incomprensible.» (pág. 57) Es imprescindible comparar el nazismo con el comunismo como sistemas totalitarios y criminales.

Lo peor es la diferencia de trato que han recibido comunismo y nazismo. «Mientras que el nazismo es considerado como el régimen más criminal del siglo, el comunismo, que ha causado la muerte de un número mucho más considerable de hombres, sigue siendo considerado como un sistema, desde luego impugnable, pero perfectamente defendible tanto en el plano político como en el intelectual o moral.» (pág. 65) En España, pongo por ejemplo, el nazismo y su propaganda está castigado con la cárcel. La venta de un libro comunista no suscita ninguna crítica. Un antiguo nazi se convierte en un apestado política y socialmente, pero el haber sido comunista no acarrea ningún problema. Se tiene derecho a equivocarse con el comunismo, pero no se tiene derecho a equivocarse con el nazismo. Compárese el caso Heidegger con el caso Sartre.

Anuncios

44 comentarios so far
Deja un comentario

Muy de acuerdo. El comunismo es una pesima idea por si misma.

Sobre nazismo vs comunismo. Creo que lo que sucede es que:

1. Los comunistas convencieron han convencido a muchos intelectuales y a mucha gente con buenas intenciones porque dice promover la solidaridad, la compasión. Pero eso es un puro cuento.

2. El Nazismo en cuanto ideología promueve mas directamente la violencia y el comunismo lo hace de forma mas sutil

Comentario por Carlos

Hola Felipe:
Estoy de acuerdo con tu post y con el comentario de Carlos.
El problema es que faltó un juicio de Nüremberg.
Desde otra óptica, es lo que vemos, por ejemplo en Chile, entre los neonazis y los comunistas. Cuando un dirigente comunista reivindica la violencia o realiza un Congreso de terroristas como el que hubo en noviembre pasado en Santiago, se les permite por la libertad de expresión. En cambio, cuando los neonazis piden hacer un congreso, se les prohíbe.

Comentario por Javier Bazán

Carlos lo que ud dice es verdad, los comunistas han logrado convencer a mucha gente basándose en unas supuestas buenas intenciones. Los comunistas han sido muy hábiles para hacerse publicidad y además de hábiles se han apoyado en frustraciones humanas. Es lo que pasa con Cuba, este país es un fracaso como sistema; pero un éxito publicitario.

Javier también le doy toda la razón, yo creo que uno de los problemas es que la gente ha creído que el comunismo no puede volver a llegar al poder, entonces deciden que no tiene nada de malo que los pocos comunistas que hay se expresen tranquilamente ya que jamás alcanzarán lo que buscan. Es que es verdaderamente inaudito que sea legal un movimiento que promueve acabar con quienes piensen distinto.

Pd. Esperemos que Venezuela no llegue al comunismo. Acuérdense de Fidel Castro en sus primero años negando rotundamente cualquier relación entre su gobierno y los comunistas. Fidel dijo por un buen tiempo que Cuba no sería comunista, Chávez ha dicho lo mismo de Venezuela…

Comentario por Felipe

buenas:
e leido el post, y me kuesta kreer, ke alguin ke se esfuerza en leer un libro, tenga la mera idea de komparar nazismo y komunismo; progreso kon destruccion e imperialismo; igualdad y fraternidad kon sometimiento.
ke diga ke son lo mismo los komunistas: utopikos si, pero kon korazon, kon esos perros al servicio de kualkier inutil funcional ke presuma de ser el mas askeroso gusano ke pueda uno exarse encima.
de verdad, le ruego ke vuelva a balanzar la situacion.
Salud! gracias

Comentario por Anonymous

Educate analfabeto comunista quita todas esas k ….jejeje

Comentario por pepe anticomunista

Hola me tope de casualidad con esta pagina y solo creo ke comparar ambas cosas es muy tonto, vi el libro y con solo ver la portada Stalinista, me doy cuenta ke solo ven lo ke kieren ver, el comunismo habla de igualdad, no de racismo komo el nazismo, hablas de perdidas de libertades, cuando no se dan cuenta ke no somos libres estamos atados a un sistema ke nos hace pensar y creer en lo ke les conviene, pára el gobierno es mejor tener al proletariado controlado y ke simplemente haga lo ke vino hacer: trabajar y trabajar, por eso existen miles de escuelas tecnicas, para preparar a los obreritos ke trabajaran muy bien amaestrados en una empresa extranjera ke invirtio en un pais pobre y ke le dio la oportunidad de salir adelante…

libertad???????????????

Comentario por Anonymous

Anónimo, de pronto el post por ser corto no es claro en lo que se pretende. No se busca comparar las dos ideologías por ser similares, se hace un paralelo para entender por qué el nazismo es ilegal y el comunismo no lo es.

Las libertades más básicas son las libertades de pensamiento, usted poder expresarse como quiera y respecto a lo que quiera. Eso lo prohíbe el comunismo, para este sistema hay una sola verdad y una sola forma de ver las cosas. No puede ser posible que se pueda llegar a ese sistema legalmente.

Es cierto que actualmente hay un sistema que trata de que ud piense lo que a ellos les conviene. Pero no se lo imponen, tratan; pero muchas veces fallan. Acaso no puede ud educarse y aprender lo que quiera? Hay están los libros, ud vaya formese. El comunismo no lo deja hacer eso.

El comunismo es un sistema violento, el comunismo pretende acabar con las clases altas. No incorporarlas al sistema, simplemente destruir a sus miembros. Hombre creame que odio a todos los ricos que son corruptos, pero una cosa es eso y otra querer asesinarlos.

Esas escuelas técnicas que ud piensa que están para entrenar “obreritos” son la base del desarrollo en los países de primer mundo. Ese es uno de los grandes problemas de Latino América, muchos politologos, abogados, economistas y nada de técnicos…

Saludos y gracias por pasarse por acá.

Comentario por Felipe

Miren, yo me declaro un socialista del siglo 21, pero no por ello apruebo los crimenes del comunismo, pues para mi si alguien asesina, me da igual en nombre de que idea política lo haga. Y para acabar sólo quiero decir que el capitalismo es un fracaso como sistema pues sólo hay que salir a la calle y ver la miseria y las desigualdades que hay. Gracias.

Comentario por Fabi

Yo no me declaro comunista, pero seamos sinceros; ¿estaría mejor Rusia si hubiera seguido bajo el régimen feudalista de los Zares?
La revolución de Octubre liderada por Lenin le dió al pueblo ruso una esperanza de un mejor futuro. ¿No pasó Rusia de ser un imperio en decadencia a comienzos del s. XX con alrededor de 90% de analfabetismo a ser la segunda nación más poderosa con grandes científicos y grandes progresos en los años 40?
Un sistema político que promueve la igualdad y la justicia social no puede ser difamado de una forma tan injusta.
Si se quitan la venda y los prejuicios que nos ha creado esta sociedad capitalista y abren un poco más su mente podrán ver que la historia la escriben los que ganan, pero no siempre es cierta.

Comentario por Diego Medina

el comunismo pretende acabar con la desigualdad economica de la clase alta con respecto a las clases medias y bajas. no es su objetivo “matar” a la clase alta sino matar la diferencia economica de clases. Es diferente cuando la burguesia con el afan de mantener las diferencias economicas mata a la clase baja con salarios de hambre y trabajo de esclavo. por otro lado, si el comunismo mato 100 millones de personas ¿cuantas muertes provoco el capitalismo con su salud privada, educacion privada, salarios minimos, financiamiento de las dictaduras militares etc?

Comentario por rocio

Hola a todos

Más que nada, voy a dar mi visión del asunto; y como yo creo k son las cosas…

El nacismo es un sistema que promueve la diferenciación entre las gentes. La historia a demostrado que en cuanto se diferencian a distintos grupos de personas, se produce un distanciamiento; y el analfabetismo relaciona esas diferencias con hechos criminales; produciendose una asociación fuerte entre “actos malvados” y un grupo X de personas. La prueba de este ratio es que en africa existe racismo entre negors!!! y ustedes diran, como es posible eso!?, pues muy facil, hay muchas clases de personas de color, endémicas de diferentes regiones; cuando los belgas comenzaro a dividir la población de africa en distintas clases, y se produjeron esas asociaciones que he mencionado antes, hubo un aumento en la incidencia de crimenes debidos a estas causas, esto aún perdura…

Como esto es un problema social, se ha de tratar con la gente…

El caso es que el nacismo promueve el odio y la diferenciación entre personas, esto lleva a todo lo demás… Es un tema con muchas variables…

Sin embargo, el comunismo promueve la libertad del individuo solidario; y quiero que se piense en estas dos palabras como una misma, ya que promueve buenas acciones para un bien común. Pero no nos engañemos, el verdadero comunismo nunca se ha llevado a cabo; por lo menos a gran escala… Eso tenganlo seguro. Y el ejemplo está en que Hitler y Stalin eran dos genocidas, independientemente de en que partidos estuviean cada uno…

Es muy importante que vean este asunto tanto relacionando los conceptos juntos, como por separado; y siendo consecuentes, y pensando que las ideologías, muchas veces son utilizadas y manipuladas por hombres malvados para llegar al poder y satisfacer sus propias necesidades

Un saludo desde Sevilla

Comentario por Emilio

el nacismo es una forma de asegurar la supremacia de habitantes de un pais no es posible que gente del extrangero quiera introducir su cultura y apoderarse de un pais que no les correponde como paso con los judios en alemania y como pasa ahora con la peste de latinos en estados unidos se estan apoderando hasta en el gobierno estan por eso en cierta parte es mejor el nacismo que el comunismo

Comentario por fernando

Es increible que comparen un estipido sistema como el Nacionalsocialimo, racista e imbécil con el Comunismo, quieran o no el comunismo es el sistema de futuro ¿porque? porque no nos quedara mas remedio, los recursos naturales se estan terminando, el capitalismo arrasa todo lo que la naturaleza pone a su paso en su afan de obtener ganancias, cuando todo se termine ni siendo multimillonario podras tener seguro el alimento ni nada, entonces tendremos que vivir racionando y repartiendo todo. Quienes se han acostumbrado a ello no sufriran, pero los burgueses acostumbrados al derroche y los excesos moriran de hambre o se volveran locos y se suicidaran como los de wall street en 1929

Asi que vayan preparandose para la frugalidad comunista o pereceran primero al llegar los dias dificiles muy pronto

saludos camaradas!!!!

Comentario por Karl Marx

A ver, en la edad media el sistema era capitalista, y cuantos campesinos murieron de hambre?, cuanta gente mata bush con sus tropas en irak? capitalismo = ricos cada vez mas ricos, pobres cada vez mas pobres, aparte tal vez pueda llegar a funcionar para algunos, pero el capitalismo se basa practicamente en llenarte de guita cagando a los demas, un pais como estados unidos puede estar bien pero a cuantos otros paises tiro abajo para llegar a ser la potencia que es???

saludos

Comentario por dante

al decir verdad compara una forma de gobierno que lo unico que busca es la igualdad la comprencion para su pueblo y no la destruccion de la clase trabajadora el enriquecimiento de la burguecia y destruir todo simbolo de libertad como el nacismo y el neoliberalismo es una tonteria pienso que si querias esforsarte en leer un libro me hubieses comprado una historieta con dibujos solamente porque no entiendes ni donde estas parado con esos comentarios !QUE VIVA EL COMUNISMO!

Comentario por carlos a

yo creo k comparar el comunismo con el nazismo esta mal!!
el nazismo es solo algo de superioridad de razas lo k es algo totalmente tonto!!
el comunismo busca defender los derechos del obrero, y k los burgueses ya no se hagan mas ricos gracias al capitalismo!!
el capitalismo solo buska k nos entorpezcamos y nos veamos la realidad de lo k sufrimos, y el no organizarnos y pelearnos entre nosotros mismos!!
defendamos nuestros derechos!!!
!!!! K VIVA EL COMUNISMO!!!!

Comentario por jvan

Me pregunto que hiciste con todo el tiempo que ahorraste al escribir “k” en lugar de “que”.

Comentario por Ekaterina

buenas… como veran el gran porcentaje de los comentarios estan a favor del comunismo y/o socialismo…me parecio patetico lo que acabo de leer en esta pagina… es impresionante lo que hace este sistema politico con las mentes fragiles… seguramente el que hizo este post tenga dinera o anhela tenerlo, sino no dirias semejante barbaridad en contra de un sistema politico como lo es el comunismo… en cuba el 99% de la poblicion esta alfabetizada, no existen ricos en cuba, y los que lucharon por eso lo hicieron hasta morir, no como los nazis que cuando se las vieron mal vinieron para la argentina a refugiarse y dejaron a la gente inocente que muera en manos de ee uu… fijate lo que decis andurrial porque quedaste como un ridiculo, y solo leiste un librito de un autor… te parece tener derecho de hablar como estas hablando sabiendo que hay miles de libros publicos sobre socialismo y comunismo… saludos desde Argentina… patetico el post

Comentario por leandro

Me parecen débiles los argumentos expuestos en el artículo, en cuanto sólo analiza el sistema comunista a partir del número de muertes que se han producido en sus gobiernos; si es por ello también se deberían criminalizar no sólo a los comunistas y a los nazis, sino tambien a lá Iglesia Católica, recordemos que en nombre de Dios se han cometido muchas barbaries como las cruzadas y la dominación económica a través de pseudo evangelizadores que se jactaban de traer la palabra de Dios para explotar robar y asesinar..estoy seguro que las atrocidades que se cometiron han sido mucho peores que las que cita este artículo. Por otro lado el tema de si muere gente o no, la verdad es que en cuanto a los gobiernos comunistas creo que son aspectos que se deben analizar seriamente y ser progresistas en ese sentido, ojalá nunca más vuelva a ocurrir, pero también debemos contextualizar las revoluciones y las formas de reivindicación que tenían los oprimidos. Si me dicen que el comunismo al final se termina convirtiendo en una dictadura….YO RESPONDO QUE SÍ…..QUE EL COMUNISMO ES UNA DICTADURA……ES LA DICTADURA DEL PUEBLO, DE LOS EXPLOTADOS, que al fin terminan siendo la mayoría. Creo además que es lamentable que en muchos países los coministas se hayan reducido a minorias, que lástima que haya tan poca gente que realmente piense. Diariamnete vemos atrocidades propiciadas gracias al sistema capitalista y el neoliberalismo, y a auqellos que dicen defender la democracia en el mundo, pero que al final solo defienden las ventajas de un grupo reducido. Es lamentable que hoy en día se propicie el apoliticismo, creo que ese es uno de los ejes fundamentales del neoliberalismo, con razon los comunistas somos cada vez más pocos, si la gente no se informa y se conforma con ir a las urnas a entregar un voto, para seguir consumiendo felizmente sin cuestionarse nada.

NO BASTA CON REZAR, A LUCHAR!!!!!

Comentario por Jaime desde CHILE

También es importante recalcar que el comunismo no se limita a reivindicar la solidaridad y las buenas intenciones, eso dejenselo a los que quieren ser santificados, el cominismo trata de reivindicar a los proletarios que hoy en día vienen siendo los explotados, los no burgueses, aquellos que no son dueños de sus medios de producción, lamentablemente las pequeñeses humanas siempre han limitado este avance, los voicots, los golpes de estado y los bloqueos económocos son comunes cuando se constituyen gobiernos comunistas y socialistas, para mí representan la desesperación de los burgueses que ven tocadas sus ganancias, las cuales justifican mediante la meritocracia, pero que en realidad(y más aún es este sistema económico)encubren explotación y robo al pobre; en mi opimión a ellos se les debe combatir, pues son ellos los que siempre frenan los logros sociales.

Comentario por Jaime desde CHILE

AGUANTE VENEZUELA!!!!

VAMOS CHAVEZ!!!!!!!!!

Comentario por Jaime desde CHILE

Veo que nos leemos un libreto y ya nos creemos en poder de la verdad absoluta. Me encanta el termino Liberal, uno de los grandes eufemismos del siglo XX. Todos matan, todos roban, todos alienan. Pero al menos pensad por vosotros mismos por una vez. Hasta nunca, horteras.

Comentario por Dosdedosdefrente

Estimado señor Dosdedosdefrente:

Llévese su autonomía a otra parte,
que huele a podrido y ha dejado todo
olor a socialdemocracia y a neoliberalismo.
Apuesto que igual termina votando ellos.

Comentario por TRES DEDOS DE FRENTE

cerdos capitalistas espero verlos arder en las llamas si!! matamos a 100 millones y saben que mataremos a mas jaja que viva el hombre libre muerte a la moral de esclavos con sus doctrinas fatalistas… por suerte lo que ustedes escriban no tiene importancia dado que gracias a sus estados autoritarios ustedes no son mas que basura y lo que digan no tiene importancia. gracias lindos cerditos

Comentario por hola cerditoss

vamos camaradas acabemos con estos miserables enemigos de la voluntad de las mayorias y asi es jaime no basta con rezar! a luchar!!!!

Comentario por VAMOS CAMARADAS

si bien el capitalismo no es perfecto, el comunismo menos, es imposible creer que sigan siendo tan inocentes creer en un comunismo, que sin mas es utopico donde todos viven felizmente e igual, diganme donde ha pasado eso. ni en la maxima expresion del comunismo (el viejo estado sovietico), un pais ahora quebrado, desmembrado y pobre. el comunismo es pura politica y chachara barata como la del politico que compra con tortas a los votantes. comunismo te dice donde,como debes vivir, hacer y decir. afortunadamente para estos tipejos aduladores del comunismo se le hace facil decir todo esto 1 porque no viven alla en los paises comunistas donde seguro los puragaria por decir lo que estan diciendo, 2 ojla vivieran en carne propia el estilo de vida comunista haber si mucha felicidad. ignorantes del asunto lo que son. insurrectos parasitos
observate esto igual seria tu famila
[IMG]http://www.artsci.wustl.edu/~anthro/courses/361/volga.JPG[/IMG]

Comentario por onwardeath

fachas de mierda soys todos unos hijos de puta el puto frankismo si k mato a jente y si en la guerra civil no os abrian alludao los italianos… aupa el comunismo el che y la republika mi prufesor de mate es faxa y no veas komo le jode k llebe kamisetas comunistas y del che y k ademas me tenga k aprubar con sobresalientes jaja

Comentario por jorge

si no os abrian alludao los italianos… k me e dejao el si antes jaja

Comentario por jorge

aunke rejonozco l a abid ¨komunistas¨ ke…

Comentario por jorge

Buen articulo, socialistas y comunistas son lo peor que le ha podido pasar al mundo, el comunismo ha permanecido pues promueve la ignorancia y de esta se nutre para existir, jamas he entendido como los artistas pueden promover un sistema que anula completamente la capacidad de creacion de los hombres, es decir si estuvieran bajo un regimen comunista ¿podrian crear canciones o novelas sin contenido politico comunista?, la respuesta es facil no podrian, a todos esos que dicen ser comunistas estoy seguro que no aguantarian un año en un regimen asi, ahi demuestran su ignorancia, es como vanagloriarse de ser futuro practicante del suicidio…… y despues reclaman porque el mundo no los quiere.

Comentario por max

Ya tiene rato este Post, pero no pude resistirme a comentar que toda ideología progresista esta sujeta a la lucha armada, en México no se aplica el comunismo, la verdad es que no se que se aplique aqui, pero la revolucion deja muertos, no se quien los haya contado para hacer semejantes aclaraciones, que solo confunden no ayudan en nada, la conclusion es ya sea comunismo, capitalismo, socialismo, monarquía siempre ha habido luchas para llegar al poder y por ende muertos.

Comentario por Yorch

Por cierto ya me di cuenta que entre a un blog Burgués…puro capitalismo amante de los dolares.

El dinero siempre ante todo.

Comentario por Yorch

Un saludo cordial a todos, me gustaria comentar que la idea de que en españa el nazismo esta castigado demuestra tu poco conocimiento del pais, el cual no se ha juzgado todavia los crimenes de la dictadura de franco y sus copinches. respecto a tu informacion sobre el comunismo denotas una falta total de imparcialidad, yo como comunista acerrimo reconozco la necesaria reforma de este, claro! no una reforma hacia el capitalismo sino hacia una reforma real en la cual lo principal sea
la recesion del hambre en el mundo a toda costa, retirando esos creditos de dinero ganado por los burgueses ILEGALMENTE a costa de esclavizar alos trabajadores de Europa, America norte sur, asia,etc..
Tambien me gustaria comunicar a todos ke el mayor asesino no ha sido el Nacismo, ni el Comunismo, pero si el capitalismo miserable ke todos llavamos
dentro algundia nos daremos cuenta de cuales miserables somo en este mundo corrupto.

Comentario por benitron

TOTALMENTE DE ACUERDO. En Mein Kampf, Hitler deja de manera explicita el momento vivido por Alemania en la primer decada de los años 20. Ahi cuenta como los comunistas dominaban a su antojo y con total soltura, la vida politica alemana, a pesar de esa falsa concepcion de poder de “la republica de Weimar”. ” Para derrotar al comunismo, se debe crear una ideologia aun mas totalitaria y vencerla en su propio juego”. No lo dije yo, lo dijo Hitler , el precursor del Nazismo, una ideologia que desborda intolerancia , xenofobia , racismo y males mas q sabidos. Pero antes de culpar al Cerdo, culpemos al que le dio de Comer… EL COMUNISMO. Con ideales pseudo igualitarios, con su aura de solidaridad internacioalista, oculta su fin de exterminio a todo pensamiento opositor. Aclaro que no solo hablo de Stalin, hablo desde su concepcion basica.. desde el mismo manifiesto comunista , desde las TESIS DE ABRIL DE LENIN, todo lo que uds quieran… ” asesinar a un burgues” o “dictadura del proletariado” ( que sencillamente no entiendo porque se denomina dictadura.. un termino que habla por si solo digamos no? ¬¬) son idealizaciones de Seres humanos y excusas para asesinarlos. NO AL NAZISMO NI AL COMUNISMO, IDEOLOGIAS PRIMO-HERMANAS.
Un coordial saludo. Iván

Comentario por Iván

no te voy a desir q pensar, pero creo q tenes q pensar 2 cosas…primero, ya q hablas d perdidas d vidas x uno y otro sistema, cuantas vidas se a cobrado el capitalismo, y segundo, t parece q es una mala idea implementada, cuando cada vez q una nacion apunta al socialismo, es atacada x los paises capitalistas( ej, cuba, si el comunismo fuera una idea tan mala, cuba no podria haber sobrevivido como nacion, bloekeada comercialmente, y no solo sobrevivio, sino q fue el primer pais latinoamericano en erradicar el analfabetismo y la indigencia)

replanteate lo q decis, xq cmo la mayoria d los socialistas o comunistas aceptamos q el sistema necesita mejoras, los capitalistas tienen q aprender q no todo es acumular capital….

suerte cn tus ideas….abrazo

Comentario por nigel

Yo pienso que el comunismo tiene una base muy buena pero que fue mal aplicada, y pienso que para que exista un comunismo real deberan pasar aun talvez unos siglos, ahun nos falta evolucionar mentalmente, no como la basura de cualquier racismo que haya exisitido, que exista o que existira, yo creo que todos los seres del universo sin importar su horrrendo o lindo kulo tiene derecho de pasearse por donde le de su maldita regalada gana, y los delicados de ojos que apenas ven alguien horrendo o poco habitual a su apariencia no aceptan por marikones porque mas?, porque no pueden procesar eso en su vida, retrasados =D chauu

Comentario por Robespriere el Revolucionario

el comunismo es terrible. se dice que se vela por el interes de la clase trabajadora, pero no le brinda libertad de expresiòn, ya sea literaria, creativa, economica que no sean netamente comunistas, es decir, no permite que los individuos progresen y aspiren a superarse.
Por otra parte, el nazismo fue otra ideologìa destructora ya que solo ocasionò muerte y revuelo social.
por ultimo, el capitalismo. Es verdad que este sistema explota al trabajador para enriquecerse y solo abre mas la brecha entre pobres y ricos haciendo desaparecer la clase media.
Entonces, ¿cual es la solucion?. En vez de defender ideologias del fracaso deberiamos buscar respuestas y soluciones. Hasta la misma democracia que seria la mejor opcion es un fracaso ya que necesita de hombres justos, honestos y capaces. por el contrario los representantes de la democracia no velan por los intereses del pueblo ya que no son honestos ni justos y solo son capaces de engañar a la gente.
Entonces que nos queda, no lo sè y creo que nadie lo va a saber hasta que dejen de defender ideologias que involucren dinero y muerte ya sea por cualquier motivo. seamos justos es lo unico que nos pide nuestro señor Dios.

Comentario por juan

En el articulo y en los comentario poco se dice del capitalismo, solo un comentario de las regracias del capitalismo de estos tiempo para un ejemplo vivo la guerra en IRAK, como la ambición de USA han llevado a tener una guerra perdida, al pareces estos comentario ha sido reliados en el 2007 y hoy en el 2009 estamos sufriendo los desastres económicos que el capitalismo a llevado al mundo, donde no mueren 25,000, 100,000 o 1000000 de personas sino millones incontables de por la falta de comida, medicamentos asistencias social todo esto provocado por el capitalismo porque mientras en los países desarrollados se dan una gran vida o los demás así como África, Centro America y otros miles o millones mueren.

El Capitalismo = El que mas tiene mas quiere
El Nacimos = Odio y destrucción entre las razas o pueblos
El Comunismo = Igualdad para todos

El capitalismo es el mal que a llevado al mundo a la crisis, donde los que no hemos tenido nada porco o nada resentiremos esta situación pero ellos los que se han podido compra tres carros al año, los que tiene para comer los tres tiempo o mas, los que no tiene una casa de dos cuartos sino una mansión, si están sufriendo los embates de su mismo caos.

Reflección: hay que unir esfuerzo para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir, no solo socialmente ni económicamente sino en armonía con la misma naturaleza

Comentario por Jose Manuel

el comunismo es genocida, el capitalismo no es perfecto pero es lo mejor que tenemos, el nacionalsocislismo n realidad es y sera el mejor sistema jamas visto, pero como no hay libertad de expresion por parte de los comunistas/sionistas hay que quedarse con el capitalismo, liberalismo.

Aunque el capitalismo y mucho mas aun el comunismo solo favorescan a los buegueses, en el caso del comunismo o capitalismo de estado, los buergueses era mucho mas explotadores que en el liberalismo, solo hace falta ver como la gente se mata por ir a EEUU y nadie quiere tocar los paraisos marxistas, Cuba, China. En fin la izquierda, la derecha, el centro, la ultraderecha, la ultraizquierda son sinarquicas.

Comentario por Frederick Keaton

En el comunismo,los lideres se convierten en burgueses,y finalmente se tranforman en lo que mas odian ellos,una MONARQUIA,sino vean a Cuba y su linea de sucesion al mando,si ha hecho tan bien las cosas por que no convoca a elecciones libres,con igualdad de derecho para la oposicion? Y terminen con eso de los logros del comunismo,eso no es justificacion para matar a mas de 100 millones de personas,por el solo hecho de pensar distinto.

Comentario por Pablo

Que no se pueden comparar comunismo y nazismo? Claro que no, para mi el comunismo a sido lo peor que a dado la humanidad. Si mas de 100 millones de victimas no te parecen muchas, tampoco ataques al nazismo. Que el comunismo es solidario? Si por eso saqueaban a los campesinos en la urss no? O por eso asesinaban a la gente por hablar claro no? En china sobre todo paso con los universitarios, y sino informaros un poco.

Comentario por engañados

a todo esto recomiendo que lean principios del comunismo, lean “el libro negro del comunismo” , pero al año siguiente sal e “el ibro negro del capitalismo” y se empina al nazismo y al comunismo BASTARDOS, muertes de hambre, hambruna mundial, enfermedades, comercializacion de la smedicinas, y de los alimentos . !capitalismo una forma de idolatria al dinero, anti cristianismo y adoracion al becerro de oro! .

Comentario por fennix

I am regular visitor, how are you everybody? This paragraph posted at this web page is really nice.

Comentario por natural cellulite treatment

Estos comunistas son terroristas asesinos criminales estos comunistas son gente enferma retrogada que siguen su ideologia estos comunistas no creen en Dios no creen en nadie no les importan nada son gente malvada…

Comentario por David




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: