El Andurrial


Los Edukadores
febrero 27, 2007, 12:03 am
Filed under: idealismo juvenil, mito del che

Me acordé hoy de una película que vi hace ya un tiempo, se llama “Los Edukadores”. Es una película alemana, producida por Hans Weingartner y Antonin Svoboda. No voy a discutir la película; simplemente quiero escribir sobre una frase que mencionan y que me sonó mucho:

“Quien no es idealista cuando joven no tiene corazón y quien lo sigue siendo adulto no tiene cerebro.”

Tengo que aceptar que cuando era un poco más joven, no hace mucho, varias veces terminé leyendo sobre el Che Guevara y escritos de Camilo Torres. Estuve cerca de tener mi camiseta del Che…Era un idealista, un romántico como tantos que abundan hoy en día en las universidades del país. (Antes de que piensen mal de mi les digo que tampoco fui un extremista, es decir, jamás me encapuché, tiré piedra o defendí a las FARC.) Simplemente creía en la noble causa de estos “héroes”, creía en un Che como el que muestran en Diarios de Motocicleta, un hombre de un corazón gigante. Que tan equivocado estaba….

Afortunadamente en mi búsqueda de escritos sobre Guevara me tropecé con un documental y un libro que mostraban lo despiadado que era este personaje. Es a medida que va pasando el tiempo que uno se da cuenta que este tipo de personajes son simplemente unos héroes de ficción, son otro embuste más de la izquierda. Ahí empecé a dudar de las bondades del socialismo y afortunadamente me di cuenta que este populismo que hoy en día quiere tomarse a América Latina es un mal descomunal frente al que no podemos ceder.

Definitivamente uno crece y se da cuenta que la única salida a la pobreza y a los males que nos aquejan es el trabajo, es la creación de capital y explotación de este. Es poder incluir a los más necesitados en este sistema, no sacar a todo el mundo del sistema. Pero la única forma es con crecimiento sostenido y con inversión, no con políticas de igualdad que destruyen la libertad de cada ser y nos alejan cada vez más del resto del mundo.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Me parece normal porque yo he identificado en las ideologías de izquierda cierto forma infantil de ver el mundo. Por eso los jovenes son facilmente seducidos por estas ideologías.

Comentario por Carlos




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: