El Andurrial


Flojo Petro, muy flojo
marzo 30, 2007, 3:45 am
Filed under: debate, flojo, Petro

Hasta que por fin se va a llevar a cabo el debate del que tanto habló Petro. Desafortunadamente, juzgando por las preguntas, parece que va a salir con un chorro de babas. Al parecer el debate va a ser sobre las Convivir, mas no sobre los paramilitares como tanto lo dijo Petro. Acá dejo el texto del debate.

El siguiente es el texto de la proposición: Cítese al ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, para que en debate a celebrar en la plenaria del Senado de la República el día martes 10 de abril de 2007, que será transmitido por el Canal Institucional de televisión, conteste el siguiente cuestionario:

1. ¿Considera que el Presidente de la República adelantó todas las acciones que estaban a su alcance para desmantelar a los grupos paramilitares que nacían y se desarrollaban en el departamento de Antioquia durante el período en que él fue Gobernador? ¿Cuáles fueron esas acciones?

2. ¿Considera el gobierno que el proyecto de las denominadas cooperativas de seguridad CONVIVIR, fue un programa que pudo llevar la tranquilidad a la región y al país?

3. ¿Cuál fue el criterio que tuvo el doctor Álvaro Uribe Vélez para apoyar y crear las CONVIVIR en el departamento de Antioquia?

4. Después de todos los hechos sucedidos y hoy parcialmente conocidos por la sociedad, ¿considera el Presidente Álvaro Uribe Vélez que se equivocó en el apoyo dado a esas CONVIVIR?

5. ¿Cuál fue el aporte de las CONVIVIR a la paz y a la tranquilidad en Colombia? Oficina de prensa del senador Gustavo Petro

Bueno respecto a la primera pregunta, es una pregunta sumamente interesante y también se podría formular de la siguiente manera: ¿Considera que los Ex Presidentes de la República (Barco, Gaviria, Samper y Pastrana) adelantaron todas las acciones que estaban a su alcance para desmantelar a los grupos guerrilleros que nacían y se desarrollaban en toda Colombia durante los períodos en que éstos gobernaron? ¿Cuáles fueron esas acciones?

Petro le devuelvo la quinta pregunta así: ¿Cuál fue el aporte del M-19 a la paz y a la tranquilidad en Colombia? (Lo mismo se podría hacer con todas las otras preguntas)

Las últimas 4 preguntas se enfocan plenamente en las Convivir, ¿qué pasó con el cuento de que iba a destapar los nexos de Uribe y el para-militarismo? Petro esto es cuento viejo, toda Colombia sabe que Uribe tenía que ver con las Convivir y la mayoría de colombianos no juzgan eso. Es que hay que saber diferenciar entre paramilitares y Convivir. Es cierto que el para-militarismo surgió de ahí; pero eso no los hace iguales.

Las Convivir se crean para protegerse de los ataques de la guerrilla, ¿qué tiene de malo eso? Si el gobierno de turno no protegía la vida de esta gente y sus familias, ¿por qué ellos no podían protegerse? ¿Tenían que quedarse en la casa esperando a que la guerrilla llegara por uno de sus familiares?

Seguramente la próxima semana me llega una orden de captura porque en el conjunto donde vivía había celadores armados. A todos nos tocará aceptar que nos equivocamos contratando seguridad privada para defendernos y que debimos haber dejado las puertas abiertas para que los delincuentes hicieran lo que quisieran con nosotros.

Petro la verdad no sorprende su propuesta, parece hecha a la carrera. Se esperaría que con tanto tiempo que tuvo para planear las cosas hubiera salido con algo mucho mejor.

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Estamos de acuerdo Felipe. Como dicen por ahi, puro tilin tilin y nada de paletas…

Comentario por N.Santamaría

Creo que Petro y la izquierda se opusieron y se oponen a las convivir bien sea porque:

a.Consideran que son una fachada para fuerzas paramilitares no sujetas a controles constitucionales

b. en su tradicional paternalismo rechazan que la gente pueda defenderse por sus propios medios

c. porque reciben instrucciones de las FARC de que deben ayudar a eliminar a su principales enemigos, los paramilitares.

Escojan una de las tres.

Saludos,
Carlos

Comentario por Carlos

N. Santamaria es verdad puro tilin tilin. Es que si uno va a hacerle propaganda a un debate sobre paramilitarismo se esperaría que por lo menos se enfoquen en el paramilitarismo y no tanto en las convivir.

Carlos me voy a ir por d.

d. Todas las anteriores.

Comentario por Felipe




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: