El Andurrial


Más responsabilidad en las urnas por favor
abril 1, 2007, 3:36 pm
Filed under: votantes irresponsables

Sin duda alguna hay varias personas que están dispuestas a acabar con el mundo y a hacerlo un lugar menos agradable cada día. No es sorprendente que este tipo de gente exista, lo que es verdaderamente sorprendente es que lleguen al poder por medio del voto.

Por ejemplo en el caso de Bush, Estados Unidos es un país con un buen porcentaje de gente sumamente inteligente y preparada, graduados de las mejores universidades. Sin embargo terminaron votando por el no muy brillante George W. Bush, ¿por qué? Quien sabe.

Respecto a Mahmoud Ahmadinejad y a Chávez, pues ya se conocen sus andanzas. Lo aterrador es lo ya mencionado, esta gente llegó al poder por medio del VOTO. La gente se toma las elecciones como si fuera ir a cine, hay que ser más serios en eso. Esperemos que en Colombia no terminemos nunca con un Hugo Chávez liderando el país…

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

Este es uno de los problemas de la democracia. Antes se creia en la infalibilidad de los reyes (porque su autoridad dizque venia de Dios) ahora creemos en la infalibilidad de las mayorías (porque la voz del pueblo es la voz de Dios). No creo que las mayorías sean infalibles. Por eso soy liberal, no democrata.

Saludos,
Carlos

Comentario por Carlos

Felipe, deberias participar en el blog de Alejandro Gaviría: agaviria.blogspot.com. Alla se dan muy buenas discusiones.

Comentario por Carlos

Pucha, el problema de USA es que los “inteligentes y preparados” no alcanzan a ser mayoria en algunos estados claves (con el sistema gringo el que gana en un estado se lleva todos los votos de ese estado). Aqui todavia siguen peleando porque si contaran los votos individuales, Bush no hubiera ganado. Pero en fin, ese es otro debate.

Y la manera de votar en Colombia me asusta un poco, en el congreso colombiano alcanzo a estar buena parte del elenco de sabados felices y una que otra heroina de telenovela. Como diria G.B.Shaw: “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”.

Comentario por N.Santamaría

Carlos es verdad esa creencia de que si lo dice o quiere la mayoría de la gente debe ser bueno es absolutamente falso. Listo Carlos gracias por la invitación, por allá pasaré.

Es lo que dice N. Santamaria, el hecho de que buena parte del elenco de sabados felices haya estado en el congreso es preocupante. Yo creo que en Colombia deberían, por lo menos, exigir que los que sean congresistas hayan terminado universidad.

También considero que el problema en Estados Unidos son las ideas que le venden a todos los rednecks (blancos ultra conservadores). Constantemente les dicen que están en peligro y todos creen que verdaderamente hay una guerra y un mundo por salvar. Siendo una guerra bastante inventada para mi gusto.

Saludos

Comentario por Felipe

Y peor es cuando el voto se mueve a punta de manguala, plata y fusil. Así se eligió el presidente de Colombia, y por dos períodos, Por eso escribí PORQUE ME VOLVI AURIVISTA en mi blog.

Comentario por ERAGON




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: