El Andurrial


Haciendole Ole a la Civilización
abril 6, 2007, 2:58 pm
Filed under: burradas latinoamericanas, el arte de masacrar

“Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.”
Friedrich Nietzsche

Creo que meterse a analizar si la Tauromaquia es cultura ó no; o si es un arte ó no, es irrelevante. El punto no está ahí, el punto no está en si el toreo es un arte, el punto está en que es una actividad irracional y por ende hay que acabarla. Si una horda alcoholizada celebrando el sufrimiento de un animal no es un acto irracional; me atrevería a afirmar que hemos vuelto a las épocas milenarias de la antigua Roma. Espero que en un futuro, no muy lejano, nuestro país logre despojarse de toda aquella actividad que lo aleje en su propósito de alcanzar la racionalidad y el respeto hacía la vida.

Quienes dicen que el toreo es un arte lo afirman porque este ha inspirado a cientos de escritores y pintores. Siguiendo esta línea argumentativa podríamos decir que la crucifixión de Jesús también fue un arte ya que ella ha inspirado a miles de pintores y escritores. De pronto llegando al extremo se podría concluir que la prisión de Guantánamo y sus atrocidades también son un arte; pues inspiraron a Fernando Botero.

“Contra las apariencias pregonadas de la belleza y los falsos argumentos de la antropología y la estética, el toreo es una muestra sin igual de barbarie. Y evidencia la arrogancia de unos animales que se sienten con el derecho de torturar a los otros tan solo para divertirse con sus terrores y mostrarse sofisticados y elegantes con sus temibles semejantes. Es una sórdida diversión. Sin duda. La más sangrienta entre las farsas sociales heredadas de la querida madre España.” Eduardo Escobar

¿Qué clase de persona puede gozar el sufrimiento de un animal? ¿Quién puede tener la capacidad de aplaudir y festejar cuando de una manera indigna se mata a un animal? ¿Qué clase de papás inducen a sus hijos a perseguir una actividad llena de sangre, violencia e irracionalidad?

Ghandi alguna vez dijo: “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que trata a sus animales“. De pronto esto ayuda a esclarecer ciertas dudas de por qué el atraso en nuestra querida América del Sur.

Pd. No soy vegetariano (amo la carne), simplemente soy civilizado.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

todas las sociedades tienen algo de violentas y perversas, hasta los canadienses maricas necesitan de vez en cuando apalear focas para no hacerse aun más maricas de lo que son; y en cuanto a los japoneses, alemanes, chinos y suecos… ¡huy si te contará!!!; además, si vamos a acabar con eso de los comportamientos irracionales vamos deshaciéndonos del arte abstracto y esa ridiculez de la poseía y el enamoramiento que no son del todo claras

Comentario por Anónimo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: