El Andurrial


¿Acabando con la corrupción o enfrentando otro tipo de corrupción?
abril 18, 2007, 12:31 am
Filed under: Oposición, Petro

Mucha gente anda muy campante últimamente porque cada día los medios y la opinión pública “descubren” a alguien que tiene vínculos con paras o con el narcotráfico. Estos acontecimientos hay que mirarlos con bastante desconfianza. Ya es recurrente que los medios salgan a tildar a cualquier persona de paramilitar o mafiosa por un mínimo detalle o una declaración de alguien de dudosa reputación; esto demuestra una democracia en decadencia. Se está empezando a tratar este tipo de eventos al contrario de como se debería, es decir, en una verdadera democracia se presume al individuo inocente hasta que no sea encontrado culpable. En la actual Colombia, con el aporte del PDA y los medios de comunicación, pareciese ser que el orden de las cosas es que todo individuo es considerado culpable hasta que no se demuestre su inocencia. (Miedoso ¿no?)

Daniel Samper Pizano escribe un excelente artículo al respecto. Altamente recomendado.
Tres historias que huelen a atropello

Anuncios

8 comentarios so far
Deja un comentario

Y no faltamos los pendejos que tragamos entero… Pero el malestar estomacal tarde que temprano se manifiesta.
Si deberia haber levantado mis sospechas el boom de destapes que han aparecido en El Tiempo en los ultimos meses. Mucha coincidencia.

Comentario por N.

Qué más N. Santamaría?
Pues hay cosas que han sido positivas respecto a todo lo que ha pasado, nadie podría negar que la justicia ha sido más efectiva en cierta forma. Por ejemplo todos los senadores presos es una alegría. Pero el problema es que ahora a ud la vinculan a un proceso y toda la opinión pública y los medios (en especial El Tiempo y Semana) salen en cacería de brujas prácticamente. Todos ha decir que a X persona la están investigando y todo el mundo dice “ah yo si sabia, es que esa persona bla bla”. En fin, la persona ya queda condenada. Y es injusto porque no es sino que ud haga un negocio con un mafioso para que lo vinculen a un proceso. Por ejemplo; ud le vende su casa o su carro a un mafioso (sin saber que este lo era y habiendo investigado, pero sin descubrirlo) y hay bastantes posibilidades de que algún día termine en la lista Clinton.

Claro lo más vergonzoso es que si después la justicia dice que la persona no tenía nada que ver y ni siquiera la llaman a indagatoria, la reacción de la opinión pública va a ser que la justicia es corrupta y que por eso la persona no está presa.

Muchas gracias por el comentario.

Saludos

Comentario por Felipe

Por si acaso la columna de Mockus paso desapercibida, aqui va el link:
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/otroscolumnistas/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3521100.html
Que lucidez la de ese loco.

Saludos por alla tambien,

Natalia

Comentario por N.

Yo creo que lo que sucede es que nos tragamos el cuento que el PDA y Petro buscan justicia y verdad, cuando en realidad todo lo que hace tiene puras intenciones políticas.

Comentario por Carlos

bueno la carrupcion es algo muy malo y claro es un soborno como se dice “una mordida” pero a algunos les beneficia pero es tan malo que hasta puede que destruya un pais bueno pero eso tiene que acabar la corrupcin nadie en este mundo puede ser corrupto pero no respetan las leyes desgraciadamente bueno eso fue todo mi gran discurso gracias por escuchar y poner atencion

Comentario por carolina

a todos NO SEAN CORRUPTOS por que si no les ira muy mal

Comentario por carolina

es verdad todo eso aun k me dio weba leerlo todo

Comentario por diana lñaura bautsta h.

es muy mala la corrupcion no lo hagan organizala

Comentario por diana laura bautsta h.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: