El Andurrial


Es que los gringos son más bonitos
abril 25, 2007, 10:04 pm
Filed under: burradas latinoamericanas, Izquierda latino americana, Oposición, PDA

Este post no busca criticar ni defender la actual propuesta del TLC. Pretende ser una crítica a la actitud, no revelada, de la mayoría de opositores a un eventual TLC.

tigre.jpg

ballena.jpg

cari-tlc-crcriticaop05hum.jpg

url.gif

Cada vez que veo este tipo de caricaturas me hago la misma pregunta ¿Por qué carajos tanto complejo de inferioridad? Es que vean en cada una al gringo bonito, bien vestido, zapatos lustrados; mejor dicho, impecable. Mientras el colombiano ahí un enclenque feo, débil y con pinta de burro.

Así nos han educado en Colombia. Nos metieron la idea de que no podemos competir con los gringos o europeos porque ellos son “mejores”. Y eso es lo que está en la cabeza de muchos cuando critican el TLC. Son como un mal equipo de fútbol que lo ponen a jugar contra uno mejor y desde antes de empezar ya están haciendo pucheros y diciendo que el partido está perdido; escondiéndose bajo las faldas del técnico y divulgando la injusticia de tener que jugar contra alguien “mejor”. Todos estos lloriqueos surgen porque en latino América nos acostumbramos a que el Estado sea nuestro papito, el Estado nos debe proteger y cuidar como a niños menores de edad.

En muchos casos esto ha logrado propagar la mediocridad de los colombianos, la industria no siente la necesidad de mejorar sus productos; pues el estado no va a dejar que nadie le compita. ¿Se acuerdan de la famosa campaña de “colombiano compra colombiano”? Que campaña tan lamentable, en el fondo el mensaje es el siguiente: compre colombiano, si ya sabemos que los productos no son tan buenos; pero pues hágalo por caridad no ve que la persona que desarrolló ese producto es colombiana y no puede hacerlo mejor que un gringo. Pues yo personalmente me rehúso a apoyar esa vagabundería, compro y seguiré comprando lo que más me satisfaga y muchas de las veces lo que más me satisface termina siendo un producto colombiano.

Es que los que tanto critican a los gringos pareciese que tuvieran un complejo de inferioridad o que jamás hubieran conocido a un mono de estos. A Estados Unidos las cosas no le cayeron del cielo un día.

Ojala hubiera más empresarios sedientos por desarrollar un buen producto y ampliar el mercado y menos “revolucionarios” sedientos por apoyar el subdesarrollo y la vagabundería. Es cierto que abrirse al mundo puede traer unos años de inestabilidad mientras se absorben ciertos shocks; pero es aun más cierto aun que no hacerlo nos seguirá dejando cada día un poco más atrás.

Pd. Sigan apoyando que no lleguen bancos extranjeros para que nuestro amigo Sarmiento nos siga metiendo la mano y le siga importando un carajo que tengamos que hacer filas por horas. Vuelvo y digo; un país que cierra sus puertas no mejora.

Las caricaturas fueron tomadas de: http://amlat.oneworld.net, http://historia.fcs.ucr.ac.cr, http://historia.fcs.ucr.ac.cr, http://eduvirtual.unisangil.edu.co

Anuncios

19 comentarios so far
Deja un comentario

De la sociedad gringa podran decir todo lo que quieran, menos que no trabaja.

Comentario por N.

Solo que su trabajo es encontrar nuevos métodos de esclavitud, e impedir que otras economías crezcan más que la de ellos, hasta sus guerras nos obligan a pagárselas para que ellos no se desgasten y su economía se vaya a pique.

Comentario por rtpelon

Claro oposición destructiva porque va en contra de sus intereses. Resulta que ahora defender la soberanía del país, su producción industrial y agrícola y empleos de buena calidad eso es ser destructivo. no les parecen suficientes los muchos argumentos que ha dado el senador robledo en el congreso? los uribistas dan unos argumentos mediocres y muchas veces hasta sentimentales y no racionales para defender el tlc y ahora los argumentos debiles los tiene el polo?? que tal estos vende patrias….

Comentario por L3ctor

Yo no vi donde decia que el TLC era bueno o malo.
Tal vez esta confundiendo dos cosas diferentes, una son las declaraciones de los miembros del polo y la otra es el punto de esta entrada.
Sobre la segunda, me parece que uno puede encontrar argumentos en cualquiera de esos dos sentidos, de golpe lo unico cierto es que nos cogio mal parados. Independiente de lo bueno o malo que el TLC pueda tener, echele cabeza y vera que abunda un complejo de inferioridad que nos tiene jodidos.
De la primera, quisiera saber de un argumento del polo que haya ayudado a decidir alguna vaina de una mejor forma; algo de lo que uno pueda decir: carajo, mire el resultado de una buena oposicion.

Comentario por N.

Jeje gracias por la defensa ahí Natalia. Claramente al principio dije:

“Este post no busca criticar ni defender la actual propuesta del TLC. Pretende ser una crítica a la actitud, no revelada, de la mayoría de opositores a un eventual TLC.”

Solo quería curarme en salud; pero vea que ni eso pude. La razón por la que no defiendo ni ataco el TLC es porque NO lo he leído. Y no pienso hacer lo que hacen muchos miembros del Polo que es salir a repetir como grabadoras lo que la página de ese partido dice.

L3ctor, ¿sabe cuántas veces he oído a opositores decir “el TLC va a acabar con el agro”? Esto me suena a grabadora, de esos que leen y repiten saltándose el proceso de análisis. ¿Por qué a grabadora? Porque suena a puro terrorismo hablado. Ni el peor TLC podría acabar con el agro, puede acabar con ciertos sectores del agro. ¿Pero con TODO el agro? Bah. De hecho he oído a unos productores de chalupas (una fruta) y a otro de carne muy emocionados por el TLC. Pero vuelvo y digo que NO ESTOY ATACANDO O DEFENDIENDO EL ACTUAL TLC. Lo que ataco es la actitud de gente como la suya.

Ud dice:
“Resulta que ahora defender la soberanía del país, su producción industrial y agrícola y empleos de buena calidad eso es ser destructivo.”

No sabía que abrir las puertas y competir con el mundo era regalar la soberanía. Tampoco sabía que abogar para que la industria no se modernice, sino que se quede estancada debido a la falta de competencia era una defensa al país. Es todo un “revolucionario” usted. Defender los empleos de buena calidad? ¿Estamos hablando de Colombia cierto? ¿De la industria agropecuaria de Colombia o no? Interesante porque esos empleos de buena calidad no los he visto mucho, y cuando los veo, desafortunadamente, terminan siendo más en multinacionales.

Estoy totalmente de acuerdo con Natalia. L3ctor échele cabeza y verá que abunda un complejo de inferioridad, hasta de pronto ud tiene un poco de culpa en eso. Y respecto a lo otro, pues no la considero destructiva porque vaya en contra de mis intereses. La considero destructiva porque está enfocada en intereses políticos más que cualquier otra cosa. Critican todo el santo día; pero no buscan ayudar. Dicen querer buscar la verdad sobre el paramilitarismo y lo único que trataron fue de tumbar a Uribe.

El PDA se está echando la soga al cuello maestro. Lo de la Oposición Destructiva fue un editorial de Portafolio. Y Portafolio es un excelente periódico, no es ningún pasquín como Semana o El Tiempo.

Respecto a que si todos los argumentos débiles los tiene el Polo. No. Al gobierno le he oído varios igual de malos. Lamento decepcionarlo; pero no soy Uribista. No voté por Uribe.

Saludos

Comentario por Felipe

Buena observación. En una ocasión me quejé ante un periódico por esa misma maña (hace ya más de un año): el campesinito chiquito, escuálido, mugroso y con cara de asustado, contar el vampiresco yanqui codicioso, bien trajeado. Así es como nos vemos nosotros mismos. De ahí jamás saldrá un país desarrollado. Jamás.

Comentario por DieGoth

Totalmente deacuerdo con usted… debemos quitarnos el cartelito de inferiores.

Comentario por sophienita

Hey, buenísimo tu post. Casos como el de argos demuestran que podemos entrar a los Estados Unidos y ganar mercado. ¿Por qué ese miedo a la competencia? Porque es más cómodo no mejorar nuestra calidad y relajarnos porque el consumuidor no va a tener una opción diferente. Saludos.

Comentario por Galo

Diegoth, que pena hasta ahorita poner su comentario. Estaba en Spam y nunca reviso eso. Me parece excelente que se haya quejado, como dice sophienita, debemos quitarnos el cartelito de inferiores.
Gracias Galo

saludos

Comentario por Felipe

(Respondo hasta ahora porque no habia vuelto a entrar al blog).Esto no es una cuestión de tener complejo de inferioridad, esto es algo real y concreto, solo basta mirar las cifras de nuestra economía para ver la desproporción, la economía gringa es 100 veces mas grande que la colombiana, solo ese dato la da a uno la idea de contra quien se esta compitiendo, y eso sacando al resto de países que ya se encuentra en el mercado gringo y que compiten la gran mayoría apunta de salarios de hambre; y tan es así que están desplazando a la propia industria gringa, por ejemplo en el sector textil, en el cual por tambien los mexicanos han venido perdiendo gran parte del mercado debido a la competencia china, y eso que mexico esta al lado de EU y tienen hace mas de 10 años un tlc con ellos, y eso es lo que nos dicen que vamos a exportar!!! como máximo lograremos mantener lo que ya tenemos que es algo pírrico,e incluso si el gobierno quisiera le podría dar incluso ayudas directas por lo que tuvieran que pagar de impuestos los exportadores por no firmar el tlc, que ya se ha calculado que por atpdea lo que se deja de pagar por impuestos son como 100 millones de dolares o un poco mas (no recuerdo en este momento el dato exacto). Ademas lo mismo nos dijeron en la apertura que hay que ser competitivos que vamos a inundar el mundo con productos colombianos y miren como terminamos con empresas quebradas, agricultores quebrados desempleo por las nubes,etc. Y con respecto a lo del agro es cierto no todo el agro se va a acabar, pero si muchos sectores claves lo van a hacer o van quedar practicamente desaparecidos, como el maiz, el arroz,el trigo, el algodon, porcicultores, avicultores, por nombrar solo algunos, y con los sectores que nos dicen debemos competir no tienen asegurado el ingreso a EU por sus medidas sanitarias y fitosanitarias, ademas de las cuotas que nos impusieron por ejempĺo en azucar, que nunca sera desgravada (el unico producto agricola que no sera desgravado totalmente y adivinen a favor de quien, pues de los gringos). En cuanto a lo de los empleos, el problema es ese, que el modelo que nos han venido aplicando (flexibilización laboral)sera profundizando con el tlc y ahi si que lo poquito que queda de empleo decente tendera a desaparecer.
“el resultado de una negociación tiende a ser más equitativo cuanto más iguales sean las partes involucradas” Álvaro Montenegro, economista.

Comentario por L3ctor

L3ctor, acuérdese que Estados Unidos era un país de tercer mundo hace muy poco. Ponga economías que eran muy pequeñas hace no más de 30 años, como Corea del Sur, el crecimiento de estas ha sido grande y no es debido al proteccionismo. Algo fundamental para los tratados y la globalización es que las economías se especialicen.

No siempre lo países de tercer mundo tienen que hacer “manualidades” y los del primer mundo los productos más complejos. Vea el caso de India, abrieron su economía a principios de los 90, después de venir de un estado casi socialista, y hoy en día son una potencia mundial en el desarrollo de software. La calidad de vida en India ha mejorado notablemente, lo mismo en China.

La última cita que da de Montenegro es totalmente cierta. Por eso se unen un grupo de países y se negocia un tratado. Pero vaya dígale eso a Chávez y verá que responde. Los tratados no hacen que un país se vuelva un paraíso apenas se firman, de hecho los primeros años son duros mientras se asimila el cambio. Pero es mejor unos años duros para después poder salir adelante y no seguir toda la vida ahí, ni pobres, ni ricos…

Saludos,

Que pena no poderle discutir todos los puntos específicos del TLC, todavía no lo he leído (muy mal yo sé). Pero estoy convencido de que un buen TLC sería benéfico para Colombia. ¿Será este? No sé.

Comentario por Felipe

¡TU ERES GRINGO’

Comentario por VIVIANA

¡TU ERES GRINGO’ NOTE ENTIENDO MI AMOR

Comentario por VIVIANA

¡TU ERES GRINGO’ NOTE ENTIENDO MI AMOR NO SE TU IDIOMA

Comentario por VIVIANA

You actually make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be really

something that I think I would never understand. It seems too complicated
and very broad for

me. I am looking forward for your next post, I will try to get the
hang of it!

Comentario por almshnwi.com

Excellent read, I just passed this onto a colleague who was doing a little research
on that. And he

just bought me lunch since I found it for him
smile Thus let me rephrase that:

Thanks for lunch!

Comentario por Wayne

hello there and thanks in your info – I have

definitely picked up something new from proper here.
I did alternatively experience a few technical issues the
usage of

this web site, as I experienced to reload the site a lot
of times previous to I may get it to load correctly.
I

were considering in case

your hosting is OK? Now not that I am complaining, but

slow loading circumstances instances will sometimes impact your placement in google and can damage your high quality ranking if advertising and
***********

Comentario por Agir.Solidairesdumonde.Org

We are a group of volunteers and starting a new scheme
in our community. Your site provided us with valuable information
to work on. You have done an impressive job and our entire community will be thankful to you.

Comentario por http://www.69videosporno.net/teen-girl-fucked-by-friend/

games keeps

Es que los gringos son más bonitos | El Andurrial

Trackback por games keeps




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: