El Andurrial


Del indiscutible amor e interés de las FARC hacia una Colombia mejor
abril 29, 2007, 2:03 pm
Filed under: FARC

Esta semana se cumplen cinco años de la masacre de Bojayá, Chocó. Uno de los eventos más espantosos, si no el más, en la historia de Colombia. Ya todos conocen la historia del pueblo que se encontró en la mitad del fuego cruzado y buscó refugio en la iglesia; iglesia que fue luego carbonizada, con personas adentro, debido a un cilindro lanzado por las FARC.

Hace poco las FARC publicaron lo siguiente en su página web:

Nada distinto a violencia e injusticia puede esperar del Estado el pueblo del Chocó. La solución nunca vendrá de arriba. Está en manos de los propios chocoanos. No hay mejor medio de alcanzar la Libertad que luchar por ella, nos dice el Libertador Simón Bolívar. Y al Chocó le llegó la hora de la pelea por su dignidad, de buscar en su organización y lucha, los derechos conculcados y la justicia social que le ha sido negada por siglos.

El Movimiento Bolivariano, que es amplio y clandestino, convoca a los afro-descendientes y a los pueblos indígenas todos del Chocó a empuñar la tricolor bandera de lucha por la Nueva Colombia y por el nuevo poder.”

Cinismo en su máxima expresión.

Sin embargo aún hay gente que defiende las causas “justas” de estos grupos subversivos. Sin embargo aun hay partidos políticos que no desprecian a estos grupos. Sin embargo aún se ven banderas de estos grupos en las universidades. Sin embargo aún hay quienes piensan que el peor enemigo de Colombia es Bush. Sin embargo aún hay quienes creen que las guerrillas fueron nobles en algún momento; ellos no entienden que las guerrillas fueron, son y serán siempre las mismas. Su lucha por el poder no ha tenido, ni tendrá, límites…

Anuncios

7 comentarios so far
Deja un comentario

No puedo dejar de notar ciertas similitudes con el discurso bolivariano del presidente Chavez.

Comentario por N.

Estas escribien muy bien. En efecto. La ambición política de las FARC las ha enceguecido totalmente. Malditos.

Comentario por Carlos

Natalia, sin duda hay una similitud que les debería preocupar a los venezolanos. Además ambos son igual de hipócritas. Vea por ejemplo a Chávez acusando a los opositores de golpistas y él mismo dio un golpe de estado fallido en 1992. Lo mismo acá, las FARC acusan al estado de atentar contra la población del Choco y vea lo que pasó en Bojayá.

Carlos muchas gracias por el comentario. La ambición política de la izquierda comunista siempre ha sido ciega. Hay quienes creen que la de Cuba, por ejemplo, era más “noble”. Pero fue igual, a los opositores los fusilaban uno a uno y le mintieron al pueblo para imponer el régimen comunista.

Comentario por Felipe

La estructura de las guerrillas son altamente sectarias y totalitarias. Nadie que este en la guerrilla puede contradecir las posiciones de su superior, si se atreve a hacerlo sencillamente termina fusilado. Ese es un motivo por el cual es muy dificil negociar la Paz con las guerrillas y tambien muy dificil una vez llegan al poder se les puede destronar, como ocurre en Cuba. El llamado que hacen las FARC al pueblo del Choco no puede ser mas sinico y mentiroso ¿por que libertad lucharian? Una vez se alinen con las Farc estaran firmado su entrega de Libertad y derecho a disentir.

Comentario por Javier Soto

Quienes seran mas criminales los faruquientos, los paracos o los politicos coruuptos que se roban la plata de la salud y la bienestarina para darsela a los puercos

Comentario por ERAGON

Javier Soto:

Sin duda alguna, el llamado a la libertad de las FARC es un llamado mentiroso; pues no los llaman a la libertad sino a que se vuelven sirvientes de un régimen.

ERAGON:

No creo que se trate de ver quien es más o menos criminal. Los tres son criminales y los tres son culpables de muchos de los males en Colombia.

Saludos y gracias por los comentarios

Comentario por Felipe

esta claro que los colombianos merecemos respets pero asta que hombres como yo que todos los tres grupo gerrilla paras politico lean asesinado familia secueatremos un avion y lo estrelle en el capitolio no tomaran en derio el pueblo de acordaran de mi

Comentario por lospolos




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: