El Andurrial


Adoctrinamiento Infantil
mayo 7, 2007, 6:58 pm
Filed under: Chávez, Cuba libre

Una sinvergüencería total. Niños son utilizados en Cuba para promover el comunismo. Al parecer en Venezuela se está empezando a hacer lo mismo, a los jóvenes venezolanos se les está enseñando frases como; “seremos como el Che”.

Anuncios

7 comentarios so far
Deja un comentario

Ole Felipe… Esos videos me hicieron acordar de las juventudes hitlerianas. Al carajo con eso de desarrollarle el pensamiento critico a la gente; es mas comodo hacerlo a la “ignorance is bliss”. Pucha, si a algo tiene uno derecho en esta vida, es a una educacion que no lo sesgue mentalmente.

Esa mezcla Fidel+Chavez es un coctel molotov.

Comentario por N.

Hola Natalia. Totalmente de acuerdo, al carajo con eso de desarrollarle el pensamiento crítico a la gente. Yo no sé que tan cierto sea el caso en Venezuela; pero en Cuba si es así y es lamentable. ¿Qué tal la niña de 9 años (aproximadamente) pregonando el comunismo? Ese ha sido uno de los éxitos del régimen cubano, casi todos los cubanos que viven hoy en día han vivido bajo el régimen de Castro. Por lo tanto les han lavado el cerebro toda la vida y sin acceso a lo que pasa en el mundo; pues claramente piensan que Fidel es un héroe.

En Colombia pasa bastante también, en muchas universidad, en especial públicas, los profesores andan pregonando lora pro farc y reclutan una cantidad de estudiantes. También ha pasado en colegios donde los profesores eran infiltrados de las farc.

Saludos

Comentario por Felipe

Felipe, eso es viejísimo. En Rusia se llamaban pioneros y recitaban la propaganda del régimen. Cuba es una mala copia de la URSS. En Venezuela también ocurre, si visitas un blog que se llama Explikme puede que encuentres un video (es de hace varios meses, pero la editora seguro te dará el enlace) en que sale una niña recitando la propaganda chavista. De hecho, lo mismo ocurre en Colombia en la primaria. Se podría preguntar a los niños qué piensan de Bush o de EE UU y se vería el adoctrinamiento.

No obstante, creo que hay algo que no se entiende. No se trata de simple adoctrinamiento. “El gobierno es bueno y los niños lo queremos.” Algo así también puede haber en el catolicismo tradicional. Pero en regímenes como Venezuela o Cuba es interiorización del terror. Doma. No es que el niño sea dogmático o rutinario o ignorante, sino que aprende a repetir una mentira porque entra en un juego refuerzo-castigo.

Comentario por Jaime Ruiz

Sin duda alguna es lamentable que no se deje que los niños puedan desarrollar un pensamiento crítico. Pero los líderes no necesitan pensadores críticos que los quieran desbancar. Necesitan gente pobre y adoctrinados que no puedan hacer nada. Eso, a mi gusto, pasa en Cuba.

Comentario por Felipe

Los seres humanos somos políticos queramos o no, es preferible llenar la cabeza de los niños con algo (que es defendible) que vaciarcela con nuestra TV y medios de entretenimiento.

Comentario por Anónimo

Anónimo, en eso usted tiene razón. La televisión también es una forma de adoctrinamiento. Me parece que a los niños se les debe llenar la cabeza de información y que estos cuando crezcan puedan sacar sus propias conclusiones. Pero para serle franco me repulsa ver a una niña de 9 años gritando “comunismo”, a duras penas sabe que es eso. Que juegue con muñecas a esa edad, no tiene nada de malo…

Saludos

Comentario por Felipe

[…] joyitas de FECODE están usando niños para los paros. En un post se mostró cómo Cuba y Venezuela hacen adoctrinamiento infantil, una característica muy marcada […]

Pingback por El Andurrial




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: