El Andurrial


Sea más solidario con Colombia
mayo 12, 2007, 3:03 pm
Filed under: antihumano, ELN, FARC, Izquierda latino americana, PDA

¿Qué pasa con países de Europa del Norte que reciben a miembros del secretariado de las FARC? ¿Qué pasa con los señores del Polo que la cogen contra todos menos contra las FARC? ¿Qué pasa con los colombianos que no nos manifestamos más? ¿Qué carajos pasa por la cabeza de los colombianos que apoyan una nueva zona de despeje?

Hay a quienes les interesa más comprobar que Santiago Uribe era amigo de Gacha que acabar con los grupos subversivos.

Que se realice el intercambio humanitario de 57 personas no debe ser motivo de alegría o fiesta cuando aun más de 3,000 personas permanecen secuestradas. Todo aquel que no sea tajante a la hora de condenar el secuestro es un cómplice. No es necesario salir a marchar a favor de las FARC para apoyarlas, el silencio también es una forma de apoyo.

Si buscan culpables de la situación en que está este país, mírense al espejo V for Vendetta

Pd. Si los integrantes del Polo no estuvieran tan cerrados tratando de comprobar todas sus teorías, hace mucho se hubieran dado cuenta que el peor enemigo que tienen en Colombia es las FARC. O de pronto ya se dieron cuenta; pero entre camaradas no se atacan…

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

Felipe, esa relación del PDA con las FARC tiene que ver con las estructuras de mando. El poder en este mundo consiste en los recursos y en la fuerza. La fuerza en la izquierda democrática la tiene el PCC, que puede amenazar a cualquiera. Y los recursos también. La idea de que ellos tienen o podrían tener ideas más generosas que las FARC o no compartir su proyecto es errada: en ese caso no estarían en el PDA, como les ocurre a Bustamante y Pabón.

En últimas un partido existe porque puede proveer poder a sus miembros. Es verdad que de algún modo necesita el contexto social que lo permita, pero sin la promesa del poder no se consigue militancia. En el caso del PDA el poder depende de la fuerza. Sin la base sindical y la potencial capacidad de los jefes de ésta de quitar de en medio con ayuda a quien les incomode no habría clientelas ni votos.

En fin, el PDA es el nombre de las FARC cuando viven en los barrios ricos de las ciudades y en ese entorno se manifiestan los valores tradicionales del país. Por eso tienen apoyos formidables (como el de la inmensa mayoría de los titulados universitarios y de los maestros del sistema pública, por no hablar de los literatos y artistas de vocación prebendista. La misma distracción del resto de la sociedad, esa unanimidad con que se aceptan las chácharas de un Antonio Caballero, es muestra de que no predomina realmente una voluntad de acabar con la guerrilla y el narcotráfico, sino una resignación que plantea que cada cual buscará salvar lo suyo acomodándose a ese orden. A fin de cuentas, la idea de que el PDA obtendría más apoyo político si no hubiera FARC es más bien torpe: ¡ganarían las elecciones para aplicar su programa muy limitadamente y al cabo de cuatro años correrían el riesgo de perder sus rentas y su posición! Si ganan una vez las elecciones, sin la menor duda, entregarán el poder a las FARC, es decir, a sí mismos. Darán un golpe de Estado contra la institucionalidad, y en cierta medida los colombianos se lo merecerán porque a fin de cuentas el poder concreto de esa gente permanece incólume: en la nómina estatal, en la prensa…

Sólo cabe la esperanza de que precisamente esa clara afinidad despierte suficiente rechazo para garantizar varias décadas de gobierno “derechista”, como ha ocurrido en El Salvador, que ya se perfila como un país rico al lado de su vecina y paupérrima Nicaragua. (A partir de un partido que sí tenía responsabilidad en crímenes horribles.)

Saludos.

Comentario por Jaime Ruiz

El principal problema de los colombianos que se toman posiciones tan extremas (como es el caso de la gente que critica a los del polo) si fueramos un poco mas objetivos con toda la problematica del pais nos dariamos cuenta que despues de tantos gobiernos de derecha, durante muchos anos no hemos obtenido resultados. El Polo o el socialismo no quiere decir FARC-EP aprendamos a distinguir los diferente grupos.

Comentario por LEONARDO

Jaime
Yo no creo tanto en la relación expresa entre todos los miembros del Polo y las FARC. Pero estoy seguro que hay algunos ahí metidos como los hay paras en el uribismo y el liberalismo. Pero lo que ud dice es muy cierto, los que si tienen FARC untado por todas partes son los del PCC. Las FARC se terminan beneficiando del Polo, para eso no tiene que haber un acuerdo.

Saludos

Leonardo
Yo critico a los del Polo, no critico a la izquierda, de hecho podría llegar a votar por un político de izquierda como Lula. Pero soy un crítico de las medidas que pretende implantar el Polo, me parece que traerían una cantidad de atrasos y no sacarían a la gente de la pobreza, al reves, terminarían sumiendo a más gente en la esta. Tampoco soy una persona de derecha, me gusta el centro, así políticos como Gaviria y Serpa digan que el Centro no es nada; para mi los extremos son nada. De acuerdo, Polo no quiere decir FARC, por eso dije que las FARC son el peor enemigo del Polo (si ya se que al final mandé un comentario ahí medio doble sentido; pero es con el fin de despertar a los miembros del Polo). Lo que para mi SI significa FARC-EP es el PCC. Y creo que el Polo debe asumir una actitud mucha más crítica frente a las FARC.

Saludos y gracias por sus comentarios

Comentario por Felipe

NO SEAMOS PENDEJOS NO VOTE POR EL POLO=FARC=POLO EL POLO ES EL BRAZO POLITICO DE LAS FARC, NO SE DEJE ENGAÑAR VIVA URIBE Y LAMENTABLEMENTE LA UNICA SOLUCION ES EL RESCATE YA QUE LOS SECUESTRADOS ESTAN MAS QUE MUERTOS SON EXCLAVOS EN PLENO SIGLO 21 DA RABIA VER A NUESTROS COMPATRIOTAS EN MANOS DE SEMENJANTES HPS PERO NO PODEMOS CEDER NO LA DESPEJE.

Comentario por JOSE CAMILO SANCHEZ

ustedes los de farc son unos terroristas que no merecen ni vivir con lo que hacen deberian ir todos a la carcel, no al acuerdo humanitario no le vamos a entregar el pais que Dios ayude a todos los secuestrados

Comentario por laura




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: