El Andurrial


Chávez el tirano
mayo 20, 2007, 5:29 pm
Filed under: Izquierda latino americana, Oposición, PDA

Chávez cada día se vuelve más tirano y su gobierno más totalitario. El cierre de RCTV demuestra perfectamente lo que es la extrema izquierda latino americana, esa misma izquierda de la que hace parte el Polo “Democrático”. Un montón de mal llamados revolucionarios que apenas tienen acceso a cierta riqueza cambian su estilo de vida por el de un “oligarca capitalista”. Es conveniente preguntarse si estos hombres son socialistas por convicción o para encubrir un resentimiento social. El Polo está lleno de “socialistas light” que no quieren acabar con la corrupción, ni acabar con las roscas; solo buscan una tajada y que ellos sean la nueva rosca. Para Colombia sería positivo tener un partido de izquierda que tuviera las mismas ideas progresistas de Lula en Brasil o Tabaré Vázquez en Uruguay.

¿A cuántos miembros del Polo no se les habrá hecho agua la boca viendo el cierre de RCTV y pensando que ellos podrían hacer lo mismo con RCN?

El 80% de los venezolanos rechaza el cierre de RCTV.

Anuncios

12 comentarios so far
Deja un comentario

Ya estallo un escandalo de corrupcion en el gobierno de correa: http://www.eltiempo.com/internacional/latinoamerica/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3566497.html

Comentario por Carlos

Sera que los del Polo comparten la definicion de democracia de Chavez? Que peligro.

Comentario por N.

Carlos, eso es bueno para los incautos que piensan que izquierda significa acabar con la corrupción. En la izquierda hay tanta corrupción como la puede haber en la derecha. Yo creo que ser corrupto no es cuestión de ideología política.

Natalia, no lo dudaría ni un segundo. Los círculos bolivarianos y todas esas juntas pro venezolanas que hay en Colombia son siempre apoyadas por el Polo.

Saludos

Comentario por Felipe

Felipe, no encuentro pertinente la comparación con RCN. Aquí difícilmente van a cerrar un medio masivo, entre otras cosas porque los medios masivos son cajas de resonancia del gobierno de turno, empezando por El Tiempo. Más creíble es preguntarse si Noticias Uno, por ejemplo, fuera a acabarse por decisión gubernamental. Como no es un programa tan popular, seguramente ni lo han considerado. Pero RCTV es una de las cadenas con más sintonía. ¿Si Noticias Uno fuera el noticiero más visto, José Obdulio no trataría de acabarlo? Probablemente sí. Así que estás mezclando las cosas.

Chávez se está echando la soga al cuello con esa decisión tan estúpida. Independientemente de que RCTV esté lleno de programación basura (si ese fuera el motivo, que cierren Caracol y RCN), la decisión es meramente política. Si hasta muchos chavistas se oponen es por la obviedad de ese error. Sólo los más fanáticos, los bien mamertos, apoyan semejante exabrupto. Tal vez en el corto plazo no veamos las consecuencias, pero se van a sentir.

Comentario por Carlos Raúl van der Weyden Velásquez

Carlos Raúl,

Lo de RCN no es tanto una comparación estricta, es una pregunta al vació. Estoy de acuerdo en que los medios acá son cajas de resonancia y también empezaría por El Tiempo. Pero vea que hay otros medios que son opositores fuertes, como Semana, nadie ni los va a cerrar ni podría cerrarlos, como dice ud.

Mi punto iba a que los del Polo admiran las jugadas de Chávez, queremos esos dirigentes en Colombia algún día? Vea, ninguno critica que se cierre RCTV; pero acá critican que se viola constantemente la libertad de opinión; es el doble estándar que maneja el Polo. Igual que cuando criticaban a capa y espada el cambio a la Constitución que hizo Uribe; pero aplaudían los cambios que hizo Chávez a la Constitución de Venezuela.

Chávez no va a durar mucho, es muy difícil implantar ese modelo comunistoide en un país abierto al mundo. Cuba lo logró por estar cerrada. Últimamente es frecuente ver chavistas criticándolo.

Saludos

Comentario por Felipe

hmm, la verdad no he visto al primer representante del gobierno Colombiano pedir que no cierren RCTV, porque lo debería hacer los del polo?? eso es política de Venezuela, y de Chavez, allá ellos que lo eligieron, y aquí nosotros que elegimos a Uribe… cual de los dos es mejor??? par de delincuentes escondidos detrás de un gobierno

Comentario por Juan Pablo

Felipe, cuando se anunció la medida Petro y Córdoba criticaron a Chávez. Salió en el Fox News criollo.

Comentario por Carlos Raúl van der Weyden Velásquez

Juan Pablo, este tipo de situaciones tienden a ser criticadas por gobiernos vecinos. Los gobiernos deben levantar la voz cuando se violan ciertos derechos. Acá Venezuela no está hablando de subir o no la tasa de interés, está cometiendo un atentado contra la liberta de expresión.

Carlos Raúl, gracias por la información, no lo sabía.

Comentario por Felipe

[…] Si ese argumento, el de los "antivalores", fuera el verdadero motivo "de fondo" del cierre de RCTV, tendrían que irse del aire la práctica totalidad de los canales comerciales de Venezuela, incluido Venevisión, del empresario Gustavo Cisneros, canal cuya concesión fue renovada. Lo mismo va para aquellos chavistas que, es cierto, le reprochan a RCTV el haber emitido dibujos animados durante el fallido golpe de estado del 11 al 12 de abril de 2002, cuando miles de partidarios del presidente salieron a exigir su regreso, porque esa actitud fue de todos los canales. Independientemente de la actitud antichavista de RCTV, expuesta en los programas políticos de menor sintonía en las mañanas, la decisión de cancelar la licencia es radical y extremista. Con todo el aparato judicial a su favor, les costaba muy poco haberlo demandado por las supuestas calumnias contra el gobierno, actitud sin duda más democrática y legal, y que nunca habría sido percibida como dictatorial. […]

Pingback por equinoXio » » El peor error de Chávez

Para que sigas odiando al PDA: http://www.caracol.com.co/noticias/432386.asp

Comentario por Carlos Raúl van der Weyden Velásquez

Carlos Raúl, gracias por el link. Me parece muy bien que el PDA haya rechazado el cierre de RCTV. Como le dije antes, no lo había visto por ningún lado. Yo no soy poseedor de la verdad y acepto cuando me equivoco. Pero la verdad creo que las razones para el rechazo son más políticas que de convicción. Una izquierda tan extrema como el PDA comparte este tipo de acciones.

Saludos

Comentario por Felipe

Semana.com contactó al senador. “Yo no soy chavista -enfatizó Petro-. Me gusta lo que él propone en cuanto a la distribución de la riqueza pública en la sociedad más pobre y la unión latinoamericana con independencia”.

“Pero no acepto la palabra ‘chavista’. Soy latinoamericanista, que es muy diferente. Se está tratando de crear una idea que dice que quienes piensan como yo vamos detrás de Chávez, pero no es cierto. Eso es para satanizarnos. Cada país tiene su realidad con respecto a la izquierda”.

Y es que la figura de Chávez puede deteriorar la de muchos políticos. No todo el mundo está de acuerdo con ciertas decisiones que toma el Presidente venezolano, como por ejemplo la radical e irrefutable negativa de renovarle la licencia a Radio Caracas Televisión (Rctv), y la posterior amenaza de terminar las transmisiones de Globovisión por emitir contenidos que lo cuestionan.

Por esas actitudes que para muchos son autoritarias y contra la democracia, existe el temor de las comparaciones con él. No todo el que comparte sus ideas está de acuerdo con sus actitudes.

Así lo reconoce Petro. En cuanto al cierre de los canales, el senador opina que “no estoy de acuerdo con que no permita la permanencia al aire de los medios de comunicación. Yo pienso que hay que garantizar el pluralismo informativo. En vez de cerrar, defiendo que se abran muchos más canales”. Tampoco comparte “que no haya partidos políticos serios. Sólo existe Chávez y un pueblo, nada más”.

Contrario a lo que él dice, Piedad Córdoba sí tiene gran aceptación por Chávez y está de acuerdo con sus actitudes. Eso lo reconoce públicamente cada vez que se le pregunta. Respecto al cierre de Radio Caracas Televisión, la senadora piensa que Chávez “está en todo el derecho de tomar la decisión de renovar o no una licencia”.

Córdoba también se muestra partidaria de la integración. Sobre la propuesta económica de unir la región con una misma moneda, se declara en total acuerdo.

Comentario por Roberto Antonio




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: