El Andurrial


Decídete Colombia
mayo 26, 2007, 12:54 pm
Filed under: FARC

Los colombianos tienden a ser apresurados, facilistas y poco pacientes. Estos tres defectos han hecho que la solución del conflicto sea aun más complicada de lo que debería ser.

¿Por qué Colombia eligió a Pastrana? Porque prometió la paz negociada con las FARC. ¿Qué pasó? Que le mamaron gallo. En ese momento apareció Uribe diciendo que él le iba a “dar plomo” a la guerrilla y la iba a derrotar militarmente, por eso Colombia lo escogió. Cinco años después se han visto ciertos logros; pero no los que todos esperaban. ¿Qué esperaban? Acabar en cuatro años lo que se formó en más de cincuenta. Seguramente el presidente que sea elegido en el 2010 va a ser el que prometa esa paz con las FARC. La guerrilla le va a volver a mamar gallo y en el 2014 la gente buscará acabarlas militarmente.

Todo se vuelve un círculo vicioso alimentado por el desespero y el facilismo. Colombia entera debe asumir una política clara contra las FARC y poderla mantener por mucho más de cuatro u ocho años. Cualquier opción es mejor que andar saltando de opción en opción.

 

* Es indignante ver gente que se refiere al acuerdo humanitario como una solución al conflicto. La actitud pasiva del gobierno, la oposición y los medios, frente a TODOS los secuestrados es absolutamente lamentable. Este “acuerdo humanitario” cobija a más o menos el 2% de todos los secuestrados…

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

Si algo sabemos ser los colombianos es ser cortoplazistas e inmediatistas.

Nunca olvidare la respuesta de una bogotana cuando le preguntaron por que habia votado por Garzon y no por Lozano (misma linea de Penialoza y Mockus)? : por cambiar, que mamera seguir con lo mismo.

Comentario por N.

Natalia, lo que dice de que somos cortoplazistas es muy cierto. Además siempre le exigimos resultados demasiado rápidos a los políticos y estos, por afán de convencer, terminan haciendo cualquier desfachatez. Casi todos los políticos sueñan con que las cosas se den en su periodo para llevarse los créditos, a casi ninguno le interesa iniciar un proceso serio y con bases fuertes; pues temen que los aplausos se los lleve el que viene.

Jeje eso de Garzón, para cambiar…La continuidad que dieron Peñalosa y Mockus demuestra como seguir un proyecto a lo largo de varias etapas puede ser productivo. Aveces me da la impresión de que a Garzón le queda grande Bogotá, de pronto anda pensando mucho en la presidencia…

Saludos

Comentario por Felipe

En este gobierno, derrotaremos a las FARC, ya la tenemos aguanta hambre y por eso quieren el despeje: Para sacar la droga represada.

Jajaja eso hijos de putas cada día están peor. Dentro de 2 años quedarán por ahí unos mil farcos.

Comentario por Camilo Andrés

El niño Camilo Andrés repite como un loro todo lo que ve en RCN y Caracol. Claro, es que su especialidad es la televisión. Él cree que acabar con las FARC por la vía militar es algo muy sencillo. Como si ellos no tuvieran instrucción, no tuvieran buen armamento, no cumplieran un reglamento, no estuvieran regidos por una disciplina militar y lo peor de todo: no conocieran el terreno donde pelean. Van 10 gobiernos diciendo que a las FARC le queden pocos días de vida y sin embargo no vemos a ninguno de sus jefes tras les rejas o enterrado pero los esnobs de Bogotá cada 4 años les creen el mismo cuentico chimbo. Pobrecitos, siguen engañados. La única manera de acabar con ese grupo terrorista es reconociendo que hacen parte de la vida pública del país y acordando con ellos una negociación seria de paz. Pobrecito, él cree que los guerrilleros están desesperados en el monte como si en la guerra de guerrillas no hubieran fases de retención y repliegue y fases de ofensiva. Lea un poquito de historia, niño, y no vea tanta televisión.

Comentario por Bilioso

Bilioso, no sea tan metido. Dediquese a los suyo. Yo a lo mío.

Yo sé que ver y leer.

Comentario por Camilo Andrés




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: