El Andurrial


Que el dolor no acabe con los argumentos
mayo 28, 2007, 5:42 pm
Filed under: Uncategorized

Es totalmente entendible el dolor que puede sentir una hija al ver a su madre secuestrada. Pero de ahí a salir a decir cualquier desfachatez, cuando se está en la mira de tanta gente, es una irresponsabilidad.

Melanie, la hija de Ingrid Betancourt, dijo las siguientes palabras en un programa de televisión francesa.

“En Colombia se sabe que el Presidente está muy implicado con los paramilitares”.

“ya se sabe que la bomba puesta en la Escuela Militar no la pusieron las Farc sino el ejército” y que esta fue la “excusa para detener las negociaciones con las Farc prometidas por el Presidente Uribe”.

Habrá muchos que dirán que Melanie tiene toda la razón y que ellos también “saben” que Uribe está implicado con paramilitares. El problema es que, para desgracia de ellos, se supone que vivimos en una democracia donde “Toda persona se presume inocente mientras no se la haya declarado judicialmente culpable.” Este derecho se debe defender a muerte, a pesar de que los columnistas se quieran volver los nuevos jueces del país. Las pruebas al estilo Petro pueden convencer a muchos, que de hecho ya estaban convencidos; pero no son suficientes para decir que Uribe es paramilitar.

Anuncios

11 comentarios so far
Deja un comentario

Solo falta que esta niñita diga que fue Uribe quien secuestro a Ingrid. No veo en que le ayuda a su causa estar diciendo esas cosas.

Comentario por Carlos

Jajaja, esta china debe estar leyendo equinoXio, donde dicen que el Estado es el coloca las bombas para subir popularidad. Ya se Iván Márquez admitió la autoría de las FARC.

Pobre china, sí Colombia esta enredada con los ‘paras’ y las Farc desde hace medio siglo. Ser hija de una secuestrada, no le da derecho a calumniar, y decir verdad, su propia mamá se fue al Caguán a buscar votos de valentía y machera y terminó secuestrada por oportunista.

Comentario por Camilo Andrés

Carlos, estoy totalmente de acuerdo con ud, lo que esta niña hace no le ayuda para nada a su causa. El gobierno no piensa responderle, pues se Uribe se vería un poco ridículo casando una pelea con una niña. Dejarla que calumnie sola y los mamertos le aplaudan.

Camilo,también le doy toda la razón, ser hija de una secuestrada no le da derecho a calumniar. Sería bueno si alguien la pudiera demandar; pero pues el gobierno se vería como un matón demandando a la ‘víctima’. Aunque yo creo que al gobierno le han faltado pantalones para demandar a los que calumnian; pero de hacerlo dirían que está atentando contra la liberta de expresión…

Comentario por Felipe

Pues no ha dicho ninguna mentira. Uribe SÍ está implicado con el paramilitarismo y con el narcotráfico y toda su nómina de colaboradores y amigos también lo están. Sólo falta ver las cifras: 24 congresistas uribistas presos por esta causa, el jefe de inteligencia untado en lo mismo, su primo y su hermano en la misma situación, su ministro de defensa acusado de golpista y varios de sus embajadores llamados a declarar por la misma cantaleta. ¿En dónde está la mentira de Melanie?

Comentario por Bilioso

Bilioso, lo que Melanie trata de hacer entender es que Uribe es paramilitar. Y lo que ud dice es lo mismo, mucha gente puede creer que Uribe está implicado con el narcotráfico; pero si no hay pruebas…Yo no voy a meter la mano en el fuego por Uribe a decir que es o no es para; pero si meto la mano para defender el que me parece uno de los derechos más importanes: “Toda persona se presume inocente mientras no se la haya declarado judicialmente culpable.”

Bajo esa misma lógica, Piedad Córdoba también está untada de paramilitarismo, pues fue ella la que le dió aval a Trino Luna y por lo tanto “Colombia sabe que Piedad está muy implicada con los paramilitares”. El hermano de Uribe no está implicado en nada. Ud es ganadero o veterinario, no sé; pero si estoy seguro que sabe como funcionan las ferias equinas y que los mafiosos se pasean, especialmente antes, tranquilos de la vida y todos los que pueden hablan con ellos.

La mentira de Melania también está en decir que “ya se sabe que la bomba puesta en la Escuela Militar no la pusieron las Farc sino el ejército”. NO SE SABE. Es más, según lo que dice Camilo, YA SE SABE que fueron las FARC.

Bilioso, uno puede estar en desacuerdo con muchas cosas del actual gobierno, de hecho yo lo esoty; pero salir a calumniar solo le baja peso a los argumentos y como dijo Carlos, no le ayuda en su causa.

Comentario por Felipe

“Toda persona se presume inocente mientras no se la haya declarado judicialmente culpable.”

Por eso Samper es inocente y nunca supo que los dineritos de Cali estaban en su campaña y por eso Rito Alejo es inocente y no vio pasar a los paras en Mapiripán. Esa máxima de la justicia se puede aplicar a cualquier país menos a Colombia donde más de 15 personas purgaron penas por los delitos de Garavito y hemos visto personas con retraso mental en las cárceles del régimen pagando condenas por Rebelión. No me venga a decir que usted cree en la justicia colombiana como si no fuera suficiente con saber que a Jubiz le encontraron el arma que mató a Galán y él no tuvo nada que ver. ¿Por qué los investigadores del DAS tenían el arma con la que asesinaron a Galán si Jubiz no lo hizo? ¿Por qué hay tantos detenidos en las cárceles por el delito de rebelión si nunca han empuñado un arma ni pertenecen a ninguna organización criminal? La justicia en Colombia es un papel higiénico y sabemos que muchos testigos son cabos o sargentos del ejército cumpliendo órdenes de sus superiores para reportar positivos.

Comentario por Bilioso

Bilioso, estoy de acuerdo, la justicia en Colombia es un asco. Pero le aseguro que ese asco de justicia es mejor a que la opinión pública sea la encargada de condenar. Y estoy seguro que hay mucho corrupto por ahí suelto; pero por eso le pregunto, cuál sería su solución? Que Melanie sea la nueva fiscal y a los que ella señale terminen presos? O que a cada persona que José Obdulio y Petro mencionen termine presa? Hombre no se puede, sin pruebas no sirve la cosa…

Comentario por Felipe

Felipe: Lee este artículo muy relacionado con tu post.

Saludos.

Comentario por Camilo Andrés

LA CUESTION ES PROBAR. ES URIBE NARCOPARAMILITAR? SON LAS FARC LEALES A SUS PRINCIPIOS? LA NIÑA TENDRA LA RAZON? SON INTERROGANTES QUE SOLO LOS CONOCEN LOS QUE GOBIERNAN ESTE PAIS, QUE TIENEN EL PODER DE CALUMNIAR, ENREDAR, ENCARCELAR E INCLUSO DESAPARECER PARA MANTENER SU “VERDAD”. NO SE QUIEBREN LA CABEZA PENSANDO PENDEJADAS, MIREN LAS RAZONES DE ESTADO QUE VA A DAR URIBE PROXIMAMENTE Y ANALICEN ESOS PUNTOS, PARA QUE MAS? O LES PARECE POQUITO?

Comentario por CARLOS

solo falta que esten implicados con la guerrilla esta familia de todo se ve en la viña del señor

Comentario por pedro diaz

Camilo, bueno el artículo, gracias por el link.

CARLOS, pues lo que ud dice es verdad, no sabemos. Pero lo que sí sabemos es que la bomba la pusieron las FARC. Eso lo confirmó Iván Márquez. Respecto a las razones de Estado; pues habrá que ver. No creo que sean nada diferente a lo que ya se dijo; pero la improvisación del gobierno siempre sorprende…

Pedro, no creo que estén implicados. Pero sin duda alguna han terminado beneficiando a las FARC mediante sus acciones.

Comentario por Felipe




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: