El Andurrial


Apoyando a los corruptos
junio 2, 2007, 12:45 pm
Filed under: Corrupción, FECODE

El diario La República explica una de las razones por la cual las universidades no quieren pagar una parte del pasivo pensional. Porque les tocaría pagar una tajada de sus jugadas corruptas. Alejandro Gaviria lo mencionó en su columna, las universidades públicas en Colombia se han vuelto pensionaderos, unos nidos de corrupción. Lo más vergonzoso es ver a una cantidad de idiotas útiles marchando, sin preguntarse las razones de fondo de FECODE.

“De cada 100 pensiones que han sido liquidadas en las universidades de Atlántico, Antioquia, UIS y Valle en 25 se han encontrado irregularidades.

La denuncia fue hecha por el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, quien señaló que las anomalías tienen que ver con base salarial y número de mesadas que se liquidan al año, principalmente. En las cuatro, las liquidaciones se han hecho por fuera de lo que establece la ley 100 de 1993, que es el marco legal para definir los acuerdos de pago.

En el pasivo de estas universidades, con las cuales el gobierno ya ha firmado convenios, la Nación ha asumido un pasivo pensional de 1,5 billones de pesos.

Este monto, con cargo a la Nación, es adicional a los recursos de transferencias.

Actualmente, el Ejecutivo estudia el pasivo pensional de 16 universidades públicas y de ellas ya se concluyó el estudio y se firmó convenios con las cuatro referidas.”

Lucy Nieto de Samper también lo menciona en su columna en El Tiempo.

“Hablando de Fecode, lo cierto es que 280.000 maestros paralizaron colegios y univeridades públicas, ocasionando de paso múltiples problemas en pueblos y ciudades, utilizando consignas mentirosas, como posible privatización de la educación y reclamando mayores inversiones, con base en disposiciones de la Constitución del 91. Pero si como dice el doctor Abdón Espinosa en su columna, “desde cuando fue expedida la Constitución del 91 se advirtió que había decretado gastos sin cuantificar y por ello mismo, sin respaldo en ingresos reales”, son los constituyentes los que incurrieron en errores que ahora se pagan”.

Es lamentable; pero los que marchan, sin darse cuenta, están apoyando la corrupción de este país.

Anuncios

13 comentarios so far
Deja un comentario

al fin alguien se dió cuenta

Comentario por gerente

Ole Felipe, yo conozco una profesora (instituciones publicas) que recibe la plata de dos pensiones mas el sueldo, porque sigue trabajando.
A mi me dieron ganas de llorar al ver a las manadas de borregos marchando y gritando cual robots. Bien hubiera podido aniadir a sus canticos: Al diablo el pensamiento critico!.

Saludos desde la lluviosa Bogota (pero asi es que me gusta).

Comentario por N.

Gerente, bueno ya vamos dos por lo menos. Saludos

Carlos Raúl, ahí leí el artículo, gracias por el link; pero no me convence. Yo acá no quiero defender al gobierno, sino criticar a los corruptos (como menciona Natalia) que se inventan cualquier malabar con tal de mantener sus privilegios. Colombia está llena de ese tipo de gente. De hecho el mundo está lleno de ese tipo de gente; pero el colombiano es especialista en tragarse los cuentos. Saludos.

Natalia, gracias por su aporte. Ojala uno pudiera decir que ese es un caso aislado; pero son montones los casos como el de la profesora que ud conoce. Y son esos mismos profesores los que invitan a los estudiantes a que se movilicen contra la medida que hace que la universidad asuma algo de su doble pensión. Y los estudiantes, bien ingenuos, se movilizan a favor de la corrupción. Interesante que nunca se marche contra este tipo de casos…
Espero que esa lluvia ande de salida y no de llegada.
Saludos

Comentario por Felipe

Definitivamente este es un pais bizarro. Lo universitarios saliendo a protestar para proteger los privilegios de los profesores. Muy bueno lo que citas sobre la nefasta constitución del 91. Ahi estuvo metida la negra mano de Serpa y el M-19

Comentario por Carlos

¡Ahora el “liberal” colombiano resultó alumno de Fernando Londoño Hoyos, el ladrón de acciones!

Comentario por Carlos Raúl van der Weyden Velásquez

Jajaja, era obvio. El paro políticos convocado por la mafia polofarquista, terminó en un rotundo fracaso.

Ellos no defienden la corrupción, defienden sus privilegios. Fíjese Felipe que Colombia está entre los países de latinoamérica que mejor sueldo le paga a los maestros resentidos.

Carlos muy de acuerdo contigo, el adefesio del 91 no merece llamarse constitución este adefesio sólo es superado por el megadefesio del 86 (qué porquería)…

Carlos Raúl ¿cómo así que Londoño Hoyos se robó unas acciones? Hasta donde tengo entendido el las compró con dineros de un préstamo en Banpacífico. Que él no pudiera comprar las acciones por no ser trabajador de Ecopetrol, es otra cosa.

Comentario por Camilo Andrés

Carlos, sin duda alguna los profesores cogen a los estudiantes y los tratan como una herramienta fácilmente manipulable. Yo tampoco soy muy amigo de la constitución del 91, es un desastre.

Camilo, yo no tengo nada contra que los profesores ganen buenos sueldos, al fin de cuentas estudian bastante y su labor es sumamente importante. Lo que sí me molesta es que estos que cobran semejantes cheques no sean capaces de admitirlo y quieran que se les sigan protegiendo beneficios que nadie debería tener (dos pensiones y seguir ganando sueldo) y menos a costa del estado.

Comentario por Felipe

Lo de Londoño casi resume a Colombia: no recuerdo la primera protesta porque esas acciones se vendieran por debajo de su precio, sino cientos de miles de insultos y amenazas porque las comprara alguien que no era verdadero empleado estatal.

No estoy de acuerdo con los que creen que hay alguien engañado, salvo los niños. El estudiante protesta y exige privilegios para sus profesores porque todo eso lo hace poderoso y le ahorra esfuerzos “académicos”. Cuando se habla de la Constitución del 91 se olvida que fue una imposición de la formidable izquierda democrática, es decir, del movimiento estudiantil. Los pensionados de hoy son los tirapiedras de entonces. A ver si es o no un buen negocio.

Los que deberían protestar serían los demás, pero o son gente acomodada que sólo está para exhibir ropa cara, joyas, carros, etc., y no va a salir a gritar a la calle, o son gente pobre que espera ascender socialmente mandando a sus hijos a la universidad para que entren en la parte poderosa de la sociedad.

En comparación con esas dos desgracias, la violenta arrogancia de los doctores y predoctores y la pasividad del resto, el populismo de Uribe es algo leve. Se necesita un crecimiento económico muy alto para seguir manteniendo a esos parásitos sin matar de hambre al resto.

Saludos.

Comentario por Jaime Ruiz

Jaime, yo si creo que hay mucho universitario incauto por ahí. Pero eso es culpa de ellos; pues ya están como grandesitos para poder averiguar las cosas. Hace poco me llegó un mail donde supuestamente “explicaban” lo que se quería hacer con el plan de desarrollo; puras mentiras; pero mucho bobo se lo cree y lo reenvía. Claro que hay otros que saben que son mentiras y aun así lo reenvían para seguir con la corrupción, algún día será en beneficio de ellos.

En Semana dicen esto y es totalmente cierto:

“Los maestros de las escuelas y colegios marcharon contra el proyecto de ley de transferencias, por considerar que el gobierno piensa recortar los recursos para educación, salud y saneamiento básico, y que de darse eso, se puede abrir el camino a una privatización de los colegios. Por lo menos así trataba de explicar Wílmar, un joven de 13 años de un colegio distrital, la razón por la que estaba caminando y gritando en el centro de la ciudad. “Uribe va a privatizar el colegio y mi abuelita no tiene cómo pagar”. Algo que no es cierto, pero que muchos jóvenes repitieron una y otra vez.”

¿Quién les habrá dicho eso?

Comentario por Felipe

Mejor dicho, Felipe, en la medida en que se muestre fuerza se tiene poder: ¡ni se le ocurra faltarme al respeto que se va a enterar! Tenga para que lleve. Cuando yo hablo de valores compartidos me refiero al último sentido: el estudiante siempre está por la protesta porque ésa es una actividad que genera más poder y satisfacción que el trabajo (pongamos, tomándose en serio el esfuerzo “académico”). Ciertamente es tonto porque en cada ser vivo anida el Buda y ése no es el camino para llegar antes, pero eso no quiere decir que a la hora de robar (formando parte de una fuerza organizada) el método no sea eficaz. Ya no el muchacho de 22 años sino hasta el de 11 es capaz de entender que la pobreza no se va a remediar con protestas sino trabajando, pero hay algo parecido a la gramática generativa que lo lleva (en Latinoamérica) a exigir que esa noble tarea les toque a otros.

La protesta de la izquierda sólo es la expresión de una costumbre atávica: el que no llora no mama. La riqueza surge de la fuerza y se obtiene quitándosela a los demás. La sensación del agravio debido a la corrupción, a los capitalistas, a los gringos, etc., siempre tiene detrás la certeza de que de no ser por eso no habría que trabajar, de que, pongamos, los japoneses (o los seres humanos espléndidos de cualquier época, pues fabricar trenes no es más complicado que componer La Celestina) lo han tenido todo más fácil y los diplomas les han caído por la fuerza de su coro épico y entusiasta.

Pongamos que una muchacha atraviesa a medianoche sola una calle en cualquier parte de Colombia: ¿cuántos hombres que la vieran la dejarían en paz? Yo creo que éstos serían una minoría. Pero dejar a las muchachas deambular en paz es un principio de urbanidad y un derecho humano, una obviedad en cualquier país civilizado. Lo mismo ocurre con el trabajo, que en realidad los países llenos de riquezas naturales son miserables (de Zaire a Rusia), mientras que los que sólo viven del trabajo son opulentos (de Suiza a Japón). También las muchachas desearán más la compañía de los que las dejan en paz. El problema es que esas obviedades (por eso pongo la comparación) son extrañas para los colombianos. El estudiante quiere protestar y acabar con la clase política (que no sabe qué es) del mismo modo que le va a echar piropos a la muchacha. Y eso que puede parecer tan lógico o tan torpe es lo que resulta inadmisible desde el punto de vista de otras sociedades.

Me recuerda un poco el caso de los alemanes con Hitler: mucha gente cree que fueron engañados y absurdamente halagados como raza superior para ir a morir en la guerra. En realidad los éxitos incesantes de Hitler los convencieron de que sería posible invadir toda la llanura báltica y convertirse en terratenientes y gente rica. Todo eso operaba en la mente al mismo tiempo que la borrachera racista, un poco como los escotes y las minifaldas expresan el optimismo ante el futuro entre gentes que no saben nada de economía. Lo mismo ocurre con la protesta y las manifestaciones estudiantiles-magisteriales. No hace falta entender nada. Lloras, luego mamas. Punto.

Comentario por Jaime Ruiz

Lo de Londoño casi resume a Colombia: no recuerdo la primera protesta porque esas acciones se vendieran por debajo de su precio, sino cientos de miles de insultos y amenazas porque las comprara alguien que no era verdadero empleado estatal.

seguramente jaime ruiz hubiera salido a marchar tambien protestando por los delitos de fernando londoño

obviamente no lo hace porque el que sea derechista como el lo exime de cualquier castigo, por eso le gusta tanto josiobdulio cuando escribe e insulta a quien no tolere a los mafiosos en el gobierno, mientras odien como el a las farc

Comentario por Roberto Antonio

hola muchachos como estan solo dejo este comentario es solo para saludar a todos los nazis del pais ia cabros hay nos bemos chau cuidense mucho

Comentario por ygnacio chamorro




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: