El Andurrial


Nazis y FARC, asesinos del mismo costal
junio 4, 2007, 12:23 pm
Filed under: FARC

Así es como los asesinos a lo largo de la historia han mantenido a sus víctimas. Afortunadamente hoy en día resulta absurdo ver a alguien defendiendo el nazismo. ¿No va siendo hora de que también resulte absurdo defender a las FARC? 

Campo de concentración de las FARC en Colombia

  polic_as_secuestrados_farc.jpg

Líder

nacional-20040531-03.jpg  

   Campo de concentración Nazi en  Auschwitz, Polonia (1940 – 1945)

31_25.jpg

Líder

hitler.jpg

Anuncios

86 comentarios so far
Deja un comentario

Oiste y cuando vas a hablar de las masacres paracas y del contubernio con los politicos amiguitos de su adorado? Se le nota su sesgo. Ecuanimidad, para no ahondar mas los odios, compa.

Comentario por ERAGON

Ahhh y una cosa no es que defienda a esos asesinos faruquientos igualitos a los paraquientos. Porque esa es la estrategia del que llegue a criticar al Fiurer.

Comentario por ERAGON

Acabo de incluir en mi humilde blog su boton de rechazo al narcoterrorismo. Espero que siga esa linea en sus escritos. Son muy terciados.

Comentario por ERAGON

ERAGON, condeno el paramilitarismo y su forma de lucha, masacrar campesinos que se veían forzados a colaborar con las guerrillas es repudiable. Pero lo que pretende este post es mostrar como las FARC tratan a sus víctimas, igual a como lo hacían los nazis. Por qué en Europa condenan el Nazismo y muchos aun defienden a las FARC? Creo que ya todo el mundo sabe los horrores que han cometido los paras, la blogosfera está llena de eso, de igual manera lo están los diarios del país. Pero pocos muestran los horrores de las FARC.

Yo no creo que alguien que escriba un post sobre los paras esté defendiendo a la guerrilla. Son dos temas distintos y muchas veces cuando la gente los junta termina sin dar la idea que pretendía dar en un principio.

Respecto a los políticos, pues espero que todos terminen en la cárcel por muchos años y no los suelten.
Saludos

Comentario por Felipe

Felipe,

Aunque la foto sea muy parecida son dos cosas muy diferentes. En primer lugar los judíos no estaban armados mientras que los retenidos por las FARC estaban armados, uniformados, pertenecían a una institución y tenían ordenes expresas de combatir al enemigo con sus armas. En todas las guerras del mundo los bandos capturan rehenes, eso no es nada nuevo. Yo no sé por qué ustedes no entienden la guerra si el mundo ha vivido constantemente en ellas.

En segundo lugar los judíos no representaban, directamente, al Estado alemán mientras que los retenidos por la guerrilla sí. Los judíos nunca detuvieron, al no ser Estado, a nadie del partido mientras que el Estado colombiano sí. Es muy fácil de entender: el Estado es un bando, la guerrilla es otro y los dos tienen rehenes de guerra, muy sencillo. Que a usted no le guste uno de los dos bandos no hace que esta práctica sea algo extraordinario, por el contrario: al usted repudiar esto lo único que deja ver es un desconocimiento total de la historia del mundo.

Usted me dirá que las FARC violan las leyes colombianas y yo le digo que no lo hacen. Violan las leyes de nosotros que estamos de este lado de la institucionalidad pero ellos son un ejército alzado en armas contra la constitución nacional. Para ellos eso no existe y siendo una organización político-militar es apenas obvio que tengan sus propias leyes.

Con respecto a los politiqueros en poder de las FARC es lo mismo. Usted tiene que diferenciar entre combatientes y cuadros y si las FARC tienen a unos políticos el Estado tiene a unos cuadros. Yo no le veo ninguna diferencia: los unos secuestran y los otros se roban un porcentaje de cada carretera y de cada hospital y de cada escuela. ¿En dónde está la diferencia? ¿En la corbata?

Yo ahí no veo ningún campo de concentración. Yo veo a unos rehenes de guerra en condiciones infrahumanas como han estado todos los rehenes de guerra del mundo. ¿Qué quiere? ¿Que los lleven a un resort? No, es que los que tiene el Estado tampoco la están pasando bien y aunque a mi tampoco me gusta que esas personas vivan en esas condiciones yo entiendo la guerra en su totalidad: dos bandos peleando por el poder y la guerra se acaba cuando uno de los bandos logre quitarle los recursos al otro. Eso es todo.

Comentario por Bilioso

FELIPE….GRANDISIMO ESTUPIDO E IGNORANTE.

SEGUN USTED.! LOS CIVILES,POLITICOS,PERIODISTAS,GENTE SECUESTRADA PARA PEDIR RESCATE Y LO MAS TERRIBLE NIñOS QUE AN SIDO SECUESTRADOS Y MANTENIDO PRESOS EN LA SELVA EN ESTOS CAMPOS DE CONCENTRACION, SON SEGUN USTED PRISIONEROS DE GUERRA?

VAYA QUE ERES IDIOTA, ERES CHAVISTA ..?

Comentario por BELISARIO

Bilioso, de pronto el título puede estar mal, mi intención no es comparar a los nazis con las FARC, sino a la forma en la que mantienen a sus prisioneros.

Los que salen en la foto son soldados, no estoy de acuerdo en su retención. Pero lo que ud dice lo dice como si la guerrilla solo secuestrara soldados y políticos. ¿Qué pasa con los otros ciudadanos que no han hecho nada? No se parecerían esos un poco más a los judíos? No están armados y tampoco representan, directamente, al Estado.

Usted no puede poner a la guerrilla en un paralelo con el Estado. Claro que hay políticos que son corruptos; pero lo hacen por debajo de cuerda, no están autorizados, la guerrilla tiene la orden de secuestrar. Ahí hay una diferencia.

Vuelvo y le digo, ud no ve ningún campo de concentración porque ud tiene una visión muy romántica de la guerra. Pero es que obvie el hecho de que en la foto salgan soldados, los secuestrados civiles son mantenidos en iguales o peores condiciones. Ahora, le parece entonces que por estos estar del lado de la legalidad forman parte del bando del Estado y pueden ser secuestrados?

La guerrilla no le declaró la guerra simplemente al Estado. Se la declararon también a la población civil. Sí ya sé que el ejercito también ha atentado contra la población civil; pero no tienen una guerra contra esta.

Comentario por Felipe

No, yo hablo de los detenidos de guerra que es algo completamente legítimo en cualquier guerra y lo puede ver en las últimas guerras de los últimos 1000 años. Los secuestros extorsivos son otra cosa y son merecedores del mayor repudio.

Y sí puedo poner un paralelo entre guerrilla y Estado y no tiene nada que ver con la corrupción. La guerrilla busca por la vía de las armas ser Estado, desconoce sus leyes y ataca su infraestructura y ejército. Eso es algo legítimo y ojo que no estoy diciendo que sea bonito o que me guste, estoy diciendo que es legítimo y en muchas partes del mundo se han alzado ejércitos en armas contra el Estado. Yo no sé por qué en Colombia no entendemos eso. El mismo Washington se levantó contra los británicos y Bolívar contra los españoles. Levantarse en contra del Estado el algo legítimo y quien lo hace sabe que puede perder la vida en el intento de llegar al poder.

Yo no tengo ninguna visión romántica de la guerra: yo la entiendo perfectamente bien. Yo entiendo que dos bandos se enfrentan por un motivo específico y triunfa quien logre quitarle los recursos al otro. Quien logra dejar sin recursos al contrario continúa en el poder o lo toma, así de simple y en el transcurso de esa guerra que puede ser corta o muy larga los dos bandos ponen muertos y causan daño al enemigo. Cuando la guerrilla ataca al ejército cae población civil y cuando el ejército ataca a la guerrilla también caen civiles en los bombardeos y por el afan de dar positivos. Eso no es bonito pero es lo normal y cotidiano en las guerras. La diferencia está en que quienes no entienden la dinámica del conflicto dicen que los muertos que ponen unos son por causa del terrorismo y los otros son “errorcitos” militares como si eso le importara a los muertos o a sus familias. Muerto está el que deja de respirar sea por una mina quiabrapatas o por una bomba aérea.

Si usted no entiende la guerra difícilmente puede solucionarla o ganarla. Yo no estoy diciendo que tiene que gustarle la guerra ni que tiene que estar de parte de alguno de los dos bandos: yo le estoy diciendo que entienda el por qué de la guerra (el poder), que entienda lo que ocurre en la guerra (la gente muere), que entienda que los uniformados son combatientes y por eso pueden morir, triunfar o ser prisioneros, que entienda que el bando que desafía al Estado no tiene por qué acatar sus leyes y que entienda que los muertos de un bando están tan fríos como los muertos del otro bando.

Comentario por Bilioso

Lo único que puedo decir después de leer la intervención de …. es:

Alberto, que pena borrarle esto; pero por más que uno no comparta lo que dicen los otros hay que debatirlo con ideas, de lo contrario seguiremos estancados. No puedo permitir este lenguaje contra ningún participante de este blog. Está muy bienvenido a debatir las ideas que quiera, mientras no sean ofensivas.

Saludos
Att. Felipe

Comentario por Alberto Contreras

Bilioso, es que entonces estamos hablando de cosas distintas. A mi lo que más me preocupa son el resto de secuestrados, los no canjeables. Por los que nadie intercede, todo el mundo pide acuerdo humanitario y dejan de lado a los secuestrados por motivos económicos. Se me hace una verdadera tragedia. Mi intención con la foto de los militares no era hablar simplemente de estos, era mostrar una situación lamentable que se vive. Muchos civiles están secuestrados en peores condiciones. Yo no estaba buscando poner una foto con militares, sino una foto en que se viera la situación de los secuestrados. Pero seguiré insistiendo que no puede hacer ese paralelo y considerar “lógico” que se secuestren militares. Lo “lógico” sería que estos ni siquiera tuvieran que arriesgar sus vidas combatiendo a estar caterva de delincuentes por ya 43 años.

Una de las diferencias entre los países donde sectores de la sociedad se han alzado en armas y Colombia, es que en esos países la sociedad estaba verdaderamente dividida en los distintos bandos. En Colombia el apoyo a la guerrilla es mínimo. Eso, para mi gusto, hace que sea una situación distinta. Cuánta gente, aparte de los guerrilleros, quieren que la guerrilla llegue al poder? Muchos se favorecen de la guerra; pero cuántos quieren que la guerrilla gane? Yo creo que pocos…Por eso no lo veo como una guerra, acá no hay un sector de la sociedad levantándose en armas contra el Estado, o si es así, cuál es ese sector?

Bilioso, creo que por gente con su pensamiento es que el ejercito se vuelve corrupto. Esa gente, por voluntad propia, sale a defenderlo a ud a diario y a ud le da lo mismo que los maten o los secuestren. Ud viaja tranquilamente a todos los pueblos que va a trabajar gracias a las labores de esta gente; pero ud cree que eso es nada. Hay familias que ponen el pellejo de sus hijos y papás a diario para que ud pueda estar más tranquilo y si los matan a ud le parece que son “gajes del oficio”. No hombre, yo sé que si alguien se mete al ejercito es consciente de que lo pueden matar o secuestrar; pero eso no significa que me de lo mismo. Hombre es que si yo fuera soldado y veo a una cantidad de “acomodados” diciendo que si matan, pues me lo busqué, también me cagaría en lo que les pase.

Comentario por Felipe

Felipe,

Yo no estoy diciendo que no valore el trabajo de las FF.MM, lo que estoy diciendo es que su trabajo es combatir una realidad que existe en Colombia y en el ejercicio de su trabajo pueden morir o ser retenidos. Yo no estoy diciendo que no me interesa, estoy diciendo que entiendo su empleo.

Usted me dice que NO hay un sector de la sociedad que esté a favor de la guerrilla y yo le pregunto: ¿usted cree que un ejército irregular puede sobrevivir sin el apoyo popular? ¿Usted cree que ellos podrían sobrevivir si a su paso por cada pueblo o vereda los denunciaran? ¿Usted considera lógico que una guerrilla pueda estar durante 43 años en guerra sin el apoyo del nucleo de base? Hombre, no sea ingenuo. Usted cree que a la guerrilla no la apoyan porque en el norte de Bogotá no lo hacen pero digame algo: ¿cuándo ha estado usted en el Putumayo? ¿En el Chocó? ¿En Guaviare? Las minas de oro del Chocó son manejadas por las FARC y la palma y la coca del Putumayo igual y buena parte de la ganadería del Guaviare también. Eso sin hablar de Huila y Caquetá donde su presencia es innegable.

Usted habla como si Colombia fuera Bogotá o Medellín y no es así. Tiene que salir más de su ciudad y empaparse un poquito de agro porque desde el centro comercial Andino no creo que pueda usted crear un juicio acertado o al menos cercano a la realidad.

Comentario por Bilioso

Bilioso, yo creo que son pocos los VERDADEROS colaboradores. Obvio que en muchos pueblos les han ayudado, como también lo han hecho con los paramilitares. ¿Será más por salvar el pellejo o por convicción? Conozco gente que ha recibido guerrilleros y paras en fincas y casas de pueblos y no han salido a llamar al ejercito. No es porque se identifiquen con la guerrilla o los paras, sino porque no se quieren poner de carne de cañón. Es el caso de los pueblos que antes tenían control paramilitar y ahora hay control guerrillero, o viceversa, la mayoría de gente siempre ha apoyado al grupo de “turno” y no es por motivos ideológicos.

Si la guerrilla nunca pudo tomarse el poder fue porque no tenía ni tiene tanto apoyo. Obvio, hay unos pocos que la apoyan, como lo dije. Vea que en los pueblos, muchos de los que apoyan, son las mamás o hermanas de los guerrilleros.

Ahí radica la más grande injusticia de los paras, matar a campesinos que casi siempre se vieron obligados a colaborar con la guerrilla.

Comentario por Felipe

Felipe, ¿la basura de las FARC tiene hornos crematorios o laboratorios de vivisección? ¿la basura de las FARC esteriliza 1.000 mujeres al día? La comparación es desproporcionada e impertinente, como lo señalaba hace unos días Salomón Kalmanovitz. Sí, las FARC son basura y tienen en las peores condiciones a unos secuestrados que no tienen la intención de liberar, pero de ahí a compararlas con la basura nazi liderada por Adolfo Hitler (admirado por Laureano Gómez)…

Lástima que caigas en las mismas vociferaciones babosas de Álvaro el Salgareño Uribe. Eso se espera de gente con menos cerebro, no de ti.

Un saludo.

Comentario por Carlos Raúl van der Weyden Velásquez

Carlos Raúl, acepto que el post puede llegar a ser un poco sensacionalista. Pero para mi gusto no existen violadores de derechos humanos malos y violadores de derechos humanos menos malos. Algo que está muy arraigado en Colombia es el relativismo moral, si alguien se roba $200,000 pesos se dice que no es tan grave como el que se robó $100 millones. Es el mismo cuento que con los paras, todo el mundo sabia que estos torturaban; pero el verdadero escandalo fue cuando la gente se enteró de cómo eran estas torturas. Eso es pura degradación moral, no escandalizarse por el hecho de la tortura, sino solo escandalizarse cuando se ve que la tortura fue verdaderamente atroz.

Lo de Laureano Gómez no lo sabia; pero no me sorprende.

Saludos

Comentario por Felipe

Felipe,

Claro que hay violadores de derechos malos y violadores menos malos: si yo lo retengo a usted en mi casa contra mi voluntad no es lo mismo que si lo descuartizo, saco a su familia y le robo su finca. Hay cosas graves y menos graves. Lo mismo ocurre con todos los delitos. Usted no puede comparar el robarse una gallina con robarse la mitad de un contrato de carreteras. Usted no puede comparar al raponero de aretes con el politiquero o el general que se quedan con miles de millones de pesos.

Comentario por Bilioso

Perdón: Contra SU voluntad.

Comentario por Bilioso

Bilioso, no estoy de acuerdo con ud. Lo que ud dice es algo que está muy marcado en la sociedad colombiana. Esa vaina de que hay ladrones malos y otros no tan malos. El mismo cuento del que soborna a un policía para que no le ponga una multa y llega a la casa criticar a los que sobornan en el gobierno. O el que se roba 200 mil pesos de caja menor de la empresa y se le revuelve todo cuando un político se roba 100 millones. Esa actitud es muy propia del colombiano. Igual que la teoría esa del YOMANGO que es una porquería. “Las empresas nos roban entonces robemos a las empresas”. Le aseguro que en Colombia las cosas no van a estar bien hasta que la gente no entienda que robar de la caja menor de la empresa está igual de mal que robar lo que iba para construir una carretera. El único político en Colombia que parece entender esa torcida moral colombiana es Mockus. Lastima que el tipo no se haga sentir un poco más…

Comentario por Felipe

O sea que está bien que a un tipo que le toca las nalgas a una mujer le metan 4 años de cárcel y a un descuartizador de gente viva le metan 5 y le den una curul en el Congreso. Ambas cosas son malas y no se deben hacer, pero por algo las penas cambian según la GRAVEDAD del delito, lo que no quiere decir que unos lo sean y otros no. Y los inmorales somos nosotros.

Comentario por Carlos Raúl van der Weyden Velásquez

Carlos Raúl, no, es que eso son delitos distintos. Yo hablo de delitos iguales que se juzgan dependiendo quien los cometa o el monto. El que soborna a un policía no es tan malo como el que soborna a un político. Robar es robar, sobornar es sobornar. La sociedad los debe juzgar por igual, tratarlos como corruptos o ladrones a ambos. Que la ley les de un castigo distinto dependiendo el monto es otro cuento; pero la sociedad si los debe ver como iguales.

Mantener a secuestrados en condiciones infrahumanas entre una reja es el mismo delito así lo cometan las FARC o los Nazis. O acaso las FARC por ponerse la banderita de liberal al pueblo pueden salir un poco más limpios?

Comentario por Felipe

Para nada, Felipe. Pero hasta ahora, las FARC no han instalado hornos crematorios para “deshacerse” de los secuestrados, ni ha hecho experimentos “en nombre de la ciencia” con los plagiados. Así que la comparación (o la igualación, más bien) con la escoria nazi es exagerada e inapropiada, lo cual no los deja de hacer responsables de un delito de lesa humanidad. Es como decir que alguien que mata en defensa propia, digamos, a un ladrón o a un violador es tan criminal como los que masacran civiles o policías con cilindros bomba, los que masacran campesinos en una finca antioqueña o los que descuartizan gente viva y luego las lanzan a los ríos.

Ese revuelto de conceptos, de responsabilidades y de ideas es el jueguito en el que quiere el régimen que caigamos, para que sus amigos en La Picota sean considerados “ángeles” comparados con Tirofijo y Alfonso Cano.

Comentario por Carlos Raúl van der Weyden Velásquez

Que tristeza que a estas alturas de la vida haya gente tan sucia, tan pobre de espiritu, tan mediocre, tan ruin, tan de mala calaña que aun defienda o justifique con palabreria mamerta y razones pseudointelectuales a los criminales de las farc, que si los comparamos con los nazis los del partido nacional socialista aleman que goberno en alemania desde el 33 hasta el 45 de quedan cortos. al menos los nazis fueron vencidos rapidamente, nosotros lelvamos casi 40 años con este cancer.

Comentario por juan valdez

El caso de colombia es como si , nosotros fueeramos egipcios del año 3000 ac, y un estado corrupto y poco inteligente nos esclavizara para contruirle a las elites unas piramides gigantes, estre mas dieramos mas nos exigen, hasta hacewrnos trabajar 18 horas diarias hasta morir, y keops y su clase tomando limonada y paseando por el nilo. entonces una gente se escapa y vive en la clandestinidad, con el tiempo se vuelven igual de ricos y poderosos que el faraon y se dedican a masacrar, golpear, mutilar con minas, aterrorizar, robar niños, drogarlos y obligarlos a combatir para ellos, violar niñas, embarazarlas y despues practicarles abortos, pero no a las elites !no¡ AL PUEBLO, si al pueblo esclavizado, y a uno que otro personajete menor de la elite, mientras sus lideres viven como reyes “raul reyes” tapados en oro, amparados en una filosofia que anadie le importa y que ante los hechos vale !!Merde¡ entonces otras personas mamadas de esta gente se escapan a la clandestinidad, le hacen la guerra a los primeros y con el tiempo ¡VAYA SORPRESA! prosperan, se tapan en oro, se dedican a cometer los mismos crimenes que los primeros ….
Atacados por tres frentes de gente de la peor calaña.
Gracias Felipe por tener tres dedos de frente
ah y verdadera conciencia..

Comentario por juan valdez

esto me pareciomuy mal

Comentario por Anónimo

apesar de que tienen sus diferencias tambien muchas mas semejanzas y mas si nos remontamos a que el totalitarismo es ejercicio del terror y se da cuando la oposicion es aniquilada y ese es el caso de colombia con la parapolitica . ya todos son un mismo bando de baerbarie.frente a los secuestros recordemos que los “individuos sospechosos”o peligrosos para alemania(judios,homosexuales,gitanos,discapacitados…etc)desaparecian en un movimiento llamado noche y niebla debido a que no dejaban rastro alguno de su paradero ni a sus familiares muchos colombianos tambien han terminado en los campos de concentracion de jorge 40 y aun sus familias buscan sus huesos

Comentario por jimena

ademas los paramilitares solo buscan fines lucrativos con una fachada de izquierdistas que pretenden tomarse el estado pienso que son seres violentos que solo pretendien infundir panico destrozando ,almas y vidas.al igual que los nazis son genocidas y su antisemitismo se representa en el ataque contra el campesino.

Comentario por jimena

EL NAZISMO TOMADO DESDE LA PERSPETIVA DE LA EPOCA DE HITLER FUE MALO, PERO HOY EN DIA LOS CRITICOS YA SON CRITICONES,PUES CREEN QUE EL NS MATA A GENTE SABIENDO QUE LOS UNICOS GRUPOS QUE MATAN A PERSONAS DE RAZA SON LOS PUNKEROS.NO SE DEBEN CONFUNDIR PUNKEROS CON NS.

ADEMAS LO UNICO QUE BUSCA LA NS EN LA ACTUALIDAD ES LA IMPLEMENTACION DE OTRA DEMOCRACIA QUE FAVOREZCA A TODOS E IMPLEMENTAR OTRA JUSTICIA PARA TODOS AQUELLAS PERSONAS QUE ATENTARON CONTRA LA INTEGRIDAD HUMANA.

Comentario por JOHAN ALEJANDRO

POSDATA : EL COMUNISMO ES MALO, UN EJEMPLO ES EL POLO DEMOCRATICO, EN DONDE SE ENCUENTRAN CASI TODOS LOS INTEGRANTES DE EL GRUPO DE LAS FARC DESMOBILIZADO HACE 20 AÑOS EL M 19.USTEDES NO SABEN EL PELIGRO DE QUE ESTOS SEÑORES TOMEN EL PODER EN UN FUTURO, EL PAIS SE DESTRUIRIA MAS DE LO QUE ESTA DESTRUIDO POR ESTA GUERRA SIN SENTIDO.APOYEMOS EL NS, EN DONDE LO PRINCIPAL ES EL BIENESTAR DEL PUEBLO PERO TAMBIEN APOYEMOS AL PRESIDENTE

Comentario por JOHAN ALEJANDRO

NO CONFUNDAMOS CAMPOS DE CONCENTRACION CON SECUESTRADOS POR GRUPOS DE IZQUIERDISTA

Comentario por JOHAN ALEJANDRO

A LOS QUE DEFIENDEN A LAS FARC: ACASO TIENEN ALGUNA EXPLICACION DE LOS 11 DIPUTADOS, DE LAS MASACRES COMETIDAS EN EL CAMPO O TAL VEZ LE PUEDEN EXPLICAR POR QUE MATARON A MI MEJOR AMIGO UN MUCHACHO DE 23 AÑOS QUE ESTABA HACIENDO SU RURAL EN MEDICINA EN PUERTO BERRIO
AH DIGAN ALGO NO CON IDEAS ESTUPIDAS ES QUE LA IZQUIERDA O ES QUE EL PAIS O ES QUE LENIN O ES QUE EL CHE BASURRRRAA

Comentario por carlos

Tiene cojones leer que no es lo mismo los retenidos en un campo de concentración que los secuestrados por bandas de Izmierdistas.

¿En cual de los dos le gustaría estar y se encontraría más cómodo?

Comentario por T de AM

hijos de mil putas, vayance a cagar con las guerras matense solos maricones tradores putos mal paridos.. y cagones

Comentario por Anónimo

APOYO EL COMENTARIO QUE LAS FARC SON EL PEOR CANCER QUE PUEDA SUFRIR COLOMBIA, SON LOS MAYORES VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS Y QUIENES NO TIENE IDEAL SINO QUE HAN TOMADO LAS ARMAS SOLO PARA DELINQUIR Y PARA PROTEGER SU MAYOR FUENTE DE RIQUEZA QUE ES EL NARCOTRAFICO, HAY MUCHOS BABOSOS QUE HABLAN DE GUERRA Y NO SABEN QUE ES GUERRA

Comentario por MA

LAS GUERRILLAS DE LAS fARC SON UNAS PORQUERIAS YO PUEDO APORTAR FOTOS DE NIÑOS CON NO MAS DE 11 AÑOS PORTANDO UNIFORME DE LAS FARC Y ARMAS LARGAS. ESTO ES SER VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS O QUIEREN QUE MUESTRE LAS POBLACIONES DESTRUIDAS CON CILINDROS DEJANDO EN LA RUINA A CIENTOS DE CAMPESINOS, EL PROBLEMA ES LA CANTIDAD DE INFILTRADOS Y COLABORADORES CUYA FUNSION ES QUITARLE PODER JURIDICO AL ESTADO Y DESLIGITIMIZAR A SUS FUERZAS MILITARES ESTOS GUERRILLEROS DISFRAZADOS SON EL SENADOR PETRO. PIEDAD CORDOVA. GLORIA CUARTAS, EL PADRE GIRALDO ENTRE OTROS QUE SE, PERO QUE NO TENGO COMO COMPROBARLOS POR ESO NO LOS NOMBRO. ABRAN LOS OJOS POR QUE EL COMUNISMO NO PUEDE REINAR. QUE VIVA LA DEMOCRACIA. CONAN

Comentario por CONAN

F)ARSANTES!!!
A)SESINOS!!!
R)ASTREROS!!!
C)OBARDES!!!

Comentario por Karibe

FARC-EP!!! Ejercito del Pueblo!!! Ni uds. mismos se creen esa basura!!! Partida de animales… acaso no es pueblo el soldado o policia que por necesidad le presta un servicio a su patria??? acaso no es pueblo la gente de los pueblos que uds. con sus cilindros bombas destrozaban cada vez que les daba la gana??? cual es su pueblo??? cual es el pueblo que en su mente retorcida defienden uds.??? seran uds. mismos y su maldito negocio del narcotrafico y el secuestro… !!!???

Dejen en paz a mi pais… larguense de Colombia… si tanto quieren a Chavez, vayanse para Venezuela y conviertanse en la guardia presidencial y de honor de ese señor…

Ejercito del Pueblo!!! y le colocaron un collar bomba que luego exploto a una mujer de 72 años… ejercito del pueblo, y asesinaron a quemarropa a 11 diputados elegidos por votacion popular… ejercito del pueblo, y mataron al gobernador de antioquia y a sus acompañantes cuando se dieron cuenta que el ejercito los podia liberar… Ejercito del Pueblo!!! Para el pueblo es una ofensa que uds. lleven esa palabra en el nombre de su organizacion!!!

Para quienes piensan que las FARC-EP son los Robin Hood modernos, los invito a que se enteren realmente de como son las cosas y que se quiten la venda que esta organizacion criminal a querido colocarle al mundo entero!!!

Comentario por Karibe

yo sigo a hitler pero no esta cosas q hacen en colombia,,es solo un copia para tratar de ser como el gobierno de hitler…nunca lo seran ni 1 ni 2 ni 3 ni 4 de las farc.. yo no se mucho de este tema en colombia pero sigo a hitler

heil hitler!!

Comentario por wotan

GUERRILLEROS = ASESINOS DEL PUEBLO. EL PROGRESO DE COLOMBIA LO TIENEN ESTANCADO LOS GUERRILEROS. QUEREMOS VIVIR DIGNAMENTE. DESAPAREZCAN DE NUESTRO PAIS, NO LOS NECESITAMOS!!!!

Comentario por ASTERIX

Uribe directamente es responsable de esos campos de concentracion , por que el con su orgullo , prefiere no asceder a una zona de despeje, sin importarle que estan en juego vidas humanas…………

Comentario por nelson montoya

Para el señor Montoya es muy facil hablar de una zona de despeje. Parece que no le importa mucho la vida de todas esas personas que viven en esa zona.

Comentario por Cachaco

Estos pendejos que opinan defendiendo a las FAR.. como si no fuera lo mismo.. claramente son dos organizaciones radicales, violando derechos humanos. La misma guerrilla con su accionar violento proboco la creacion de los grupos paramilitares por su naturaleza violenta.. no hay que olvidarse quienes se inventaron los asesinatos “cuello de corbata” o “corte florero”, las far no son ningunas palomitas.. son 43 años asesinando, extorsionando y torturando gente.. desde 1971 secuestran como metodo de extorsion. SON GENOCIDAS!!!! ya llevan mas del millon de muertos en estos 43 años de existencia.. se los aseguro..

Comentario por PablitoPueblo

yo defiendo solamente al nazismo viva el nazismo,viva hitler,viva rommel,viva von paulus,viva von manstein,viva goering,viva himmler,viva el III reich,viva el bombardeo a stalingrado,viva el nacionalsocialismo,viva el gran cañon bertha 80 cm,viva el acorazado graf speef,viva la mg 42,viva la mp 40, viva los bombarderos stuka,viva los cazas bombarderos mesermicht,viva el nazismo,si hubiese vivido esa epoca hubiese sido miembro del partido<

Comentario por "adolfito"

TODOS LOS COLOMBIANOS DE VEMOS UNIRNOS EN UNA LUCHA PASIFICA CONTRA TODOS LOS GRUPOS VIOLENTOS DE NUESTRO PAIS. PARA GUARDAR LA PAZ Y LA JUSTICIA,POR SOBRE TODO PROTEJER LA “LIBERTAD ” DE TO DOS LOS COLOMBIANOS ….NUESTROS ANTEPASADOS LUHARON Y NOSOTROS TAMBIEN LO AREMOS { FARC ASESINOS, OPRESORES, VANDIDOS, FACINEROSOS } COLOMBIA NO LOS QUIERE ……ATT AL HAKEEM…………..

Comentario por FRANK ARIAS

hola soy julian
pues yo soy rebuluysionario pero no estoy de acuerdo con el terrorismo los dinos rebulucionarios no se dedican ala barbaria gracai

Comentario por julian

las farc no tienen fines politicos… estos los perdieron hace mucho… al darse cuenta de que su estructura no tenia como financiarse incursionan en el rentable negocio del narcotrafico… se fortalecen en armas y expanden su terror para que los pueblos les teman… atacan y se esconden… en cada toma no eran un guerrillero contra un policia o soldado…. era un frente completo de la guerrila atentando no solo contra los 10 policias que precervan el orden en la poblacion civil sino que atentavan contra la economia del mismo pueblo… rovandose su ganado… matando sus dirigentes sembrando terror acabando con iglesias… y dejando como producto… un pueblo fantasma.. pues sus habitantes se beian obligados a dejar el trabajo de tu su vida tirado.

Comentario por lucas

quiero compartir con ustedes algo que aun no termino de escribir:

Desde el cautiverio almas desesperadas gritan con el latido de sus corazones libertad….
Desde la madre selva espesa como niebla de nuestras memorias, seres humanos con nuestros mismos derechos, ven como poco a poco con el pasar de los dias las inclemencia de la naturaleza y el yugo de unos desalmados que no merecen llamarse humanos, se les va llevando de su rostro la alegría de vivir y van dejando en sus cabellos blancos recuerdos de cadenas, encierros, disparos y la zozobra de la muerte que los rodea diariamente.

QUIEN SOY YO para quitarle la vida a otro….
QUIEN SOY YO para negarle la felicidad a otro…
QUIEN SOY YO para negarle a otro compartir con sus hijos…
QUIEN SOY YO para matar la vida de un hermano dejando vivo el cuerpo…

Han sido años soportando los dolores que producen el terror….
Han sido vidas humanas….
Hijos, padres, hermanos, tíos,… allegados…
Que han muerto defendiendo la “patria”
Esa patria que los Colombianos llevamos dentro…..
Pero los colombianos que realmente viven la patria… son los campesinos… los obreros… los que luchan día a día por su sustento y el de su familia…. Mientras algunos de nuestros dirigentes enlodan nuestra bandera haciendo alianzas con grupos al margen de la ley… con grupos que quieren hacer por aparte su propia ley.

Miles de combatientes guerrilleros y paramilitares… no conocen la libertad, por que su juventud la vivieron internados en la selva… cambiando sus sueños de ser alguien por el de algún día matar a alguien.

Mujeres…
Madres de la vida… disparan contra la vida….
Jóvenes que son el futuro… disparan contra su futuro…

Son los combatientes los escudos de aquellos que ya perdieron su rumbo y no les queda más que sobrevivir de una droga que mata…
Son los combatientes aquellos que una vez muertos nunca serán recordados…

Acaso Juan que nació en el 83 tiene la culpa de la guerra que ya existía…
Ahora Juan debe afrontar su vida matizada por el pasado….
Cargando el pesado peso de la historia
Y Buscando basar su futuro en los valores de la fortaleza el amor y la lucha
Que muchas veces no vemos segados por el dinero fácil, el rencor y el terror.

Comentario por lucas

MUCHACHOS

no dejen que la crueldad de todos estos años matizen nuestras vidas a tal punto que nonos importe lo que pasa… nuestras palabras tienen fuerza y nuestras ideas son las palabras de muchos

Animo.

Comentario por LUCAS

Estos de las farc dicen ser revolucionarios;mas yo creo que son involucionarios y han pasado a ser delincuentes comunes,secuestradores de gente inocente como INGRID BETANCOURT.

Comentario por Juan t silva amez

En primer lugar quisiera decir que e visto las paginas señaladas y me he sentido profunadamente conmosionado por el horror.
De otra parte quisiera agregar un detalle a este debate: la fotografia en cuestion corresponde a la reunion de varios pricioneros en manos de las Farc antes de que fueran liberados o si se quiere intercambiados por un numero mucho menor de guerrileros cautivos…sus miradas se dirigen hacia el comandante guerrillero conocido como el “Mono Jojoy” quien entrega unas palabras antes de reencontrarse con sus familiares.

Comentario por marcos

Es increible que teniendo a nuestro alrededor nuetro tanta prueba de la crueldad que cometen asia la humanidad seres que creen en un idealismo como es el comunismo que 100pre han dejado tortura,crueldad,hambre,miseria y lo peor es que arrastrando a personas que son inocentes y que tienen la voluntad,fe y buen corazon de vivir su vida sin afectar a otros.y llegan estos seres que por seguir idealismos absurdos y basios de realidad q que la unica realidad es que no tienen nada que aser mas que joder a los demas.

Comentario por marlen

alarma alarma alarma soi fascista el terror del comunista

Comentario por adolf

Es hora de acabar con esa horda de zanganos, delincuentes autodenominada fuerzas armadas revolucionarias de Colombia.Estos delincuentes disfrazados de reivindicadores sociales han asoladolos campos colombanos llenandolos de luto sangre y lagrimas.Se pavonean estos cobardes ante las camaras de television dandose aires de heroes como si la valentia estuviese en un fusil la valentia no es un atributo exterior a la persona humana la valentia es un atributo interior es innata a la persona no descansa en un fusil.Estos crapulas heroes de papel son fieras para atacar al ejercito a mansalva,para aprovecharse de situaciones de inferioridad es decir cuando el numero de combatientes es superior al del ejercito,son verdaderas fieras para desplazar a la poblacion civil,para lanzar cilindros bombas,para sembrar minas quiebrapatas mas, cuando se encuentran en situacion de igualdad o desigualdad con las tropas regulares son unas fieras para huir para internarse en la manigua.Quienes crean que esos crapulas haran entrega de los secuestrados estan soñando despiertos porque ellos los necesitan para frenar el avance del ejercito los utilizan como escudos humanos pues su cobardia no da para esperar de ellos actos humanitarios.

Comentario por rodrigo restrepo yepes

Ahora sale Ecuador con que posee mas de ciento diez y siete campamentos del soldados en la frontera con Colombia.Mas los intergrantes de esos camapamentos,al parecer, son ciegos y sordos toda vez que no detectaron la presencia de los bandidos de las farc en su territorio.La mentira de las mandarios filocomunistas esta a la orden del dia pues es esencia de ellos tomar acitudes pinochezcas.Ademas de dar cobijo a los narcoterroristas efectuan shows spara entretener al pueblo como el de inventar guerras con paises vecinos,hablar de respeto a la soberania y echarle culpa a los Estados Unidos por cualquier cosa que ocurra al interior del pais pues a falta de pan bueno es circo.Piden respeto para su pais denigran de quienes quieren intervenir en sus asuntos internos pero ellos si, pueden hacerlo.Esta es la actitud de los incapaces que quieren tapar el sol con el dedo es decir su incapacidad para gobernar,para darle verdadero orientacion al accionar del gobierno.Es que llegaron a la presidencia no por capacidad sino por la ayuda de grupo terrorista que quiere llevar a la presidencia de paises latinoamericanos a personajes descerebrados para poderlos manejar a su antojo. Son pues verdaderos titeres manejados por las manos sangrientas de ese esos crapulas denominados Farc.

Comentario por rodrigo restrepo yepes

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Ahí tendrían que estar todos los que apoyan el terrorismo y que le siguen el juego a Estados Unidos. Ellos son quienes mandan en Colombia.

Comentario por Durañona

vaya que me importe de la historia de hitler

Comentario por leisa sadizcka gallardo

Te admiro no x lo q hiciste sino xq tubiste una idea revolucionaria y la llevaste a cabo kueste lo q kueste

Comentario por Anonimo 32637

MUERTEE A LOS NEGROOOOSS WACHOOO!:D

Comentario por EXEE EL PICARON

no comparen a el fiurer con esa cosa

Comentario por nicolas

Todo nazi debe volver a sus origenes: las camaras de gas

Ojala se pudran en la mierda que inventaron, maldita bazofia del mundo

Comentario por antinazi

el nazi es respetado .pero un guerrillero es un asesino q segun ellos le hacen bien a la sociedad por q los nazis querian acabar con los pueblos q no sirven y en esto q dijo hittler muchos estan de acuerdo y no vean a un nazi como guerrillero por q no lo eran los guerrilleros solo se dedican a matar y no saben ni por q son unos analfabetas o otros q se dejan lavar el cerebro de los profesores de sociologia o todos los docentes de univercidades q apoyan a la guerrilla y hacen conferencias en las univercidades ………………………………

Comentario por pnnc

A LOS NEONAZIS MIS RESPETOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario por pnnc

como vana comparar a las farc con el furer.
El fin delas farc es diferente…
las farc pelean contra el imperio y la domincaion imperialista.
mientras que el otro era un genocida en nombre de la raza superior.

Comentario por dedad

analfabeto hay que ser par aser nazi! para ser guerrillero hay que entender a marx y a la historia de la filosofia

Comentario por dedad

si le dices a un nazi alfabeto los guerrilleros son ignorantes estupidos y los nazis luchaban por algo bueno acabar con los paises q no servian para nada y los guerrilleros para una causa q nadie quiere solo ellos a mi no me beneficia solo a ellos (manuel marulanda era analfabeta)

Comentario por pnnc

son unos inmigrantes de mierda putos mal paridos culos rotos bolivianas putas lrtñyw-r,bn.e´tkh itykuji4k,djl nadwa maas queria dejar algo chupapijas eesssstta piuja enorme ____________

Comentario por noe

hijo de &$·”€+ es maricon con vigote de imbesil

Comentario por darksoldier

…¿Los Nazis defecaban en sus municiones?…No
…¿Las Farc?…Sí

…¿Los Nazis ponían granadas en los testículos de los soldados agonizantes enemigos para que explotaran cuando vinieran a recogerlos?…No

…¿Las Farc?…Sí

…¿Los Nazis secuestraron gente durante 12 años?….No

…¿Las Farc?…Sí

…¿Los Nazis daban medicamentos a sus prisioneros enfermos a cambio de sexo?…Seguramante

…¿Las Farc?…Sí

…¿Los Nazis descuartizaban a sus propios aborígenes alemanes?…No

…¿Las Farc?…Sí

…¿Los Nazis multilaron las piernas y manos de miles de niños y niñas?…No

…¿Las Farc?…Sí

…Los Nazis usaban y engañaban indigentes, minusválidos o taxistas y los convertían en hombres bomba?….No

…¿Las Farc?…Sí

…¿Los Nazis asesinaron, mutilaron, traficaron con drogas durante 40 años?…

…¿Las Farc?…Sí

…¿Los Nazis tenían el apoyo de su pueblo?…Sí

…¿Las Farc?….No

…¿Los Nazis obedecían a un analfabeta?…No

…¿Las Farc?…Sí

…¿Era el discurso de Hitler perverso?…Sí

…¿El de las Farc?…Sí

…¿Era el discurso de Hitler honesto en la medida en que se correspondía con su accionar?…Sí

…¿El de las Farc?…No…(Los hijos de los miembros del secretariado viven en Suiza, Estados Unidos, Rumania, Italia, mientras ellos junto a los mamertos universitarios se desviven en verborreas contra el Imperialismo Yankee. Al igual que el partido político de las Farc, el Polo Democrático Alternativo, que vocifera contra el hambre y maneja presupuestos de 63 mil millones de pesos anuales, de los cuales ninguno se invierte en un almuerzo para alguien pobre. O como el ex-criminal y ahora senador Gustavo Petro, al que le hierve su sangre revolucionaria en arengas contra el Capitlismo, la desigualdad y el hambre, pero en sus vacaciones se va a DARLE LA VUELTA AL MUNDO, en un (para él que devenga un millonario salario) nada costoso Tour. O como Carlos Gavirira que recibe millonarias pensiones por el órden de los 21 millones de pesos mensuales, de los cuales la gente pobre no ve un centavo, pero todos los consideran un luchador incansable del pueblo.

Comentario por RSE

HEIL!

Comentario por Adolf Soto

viva el facismo

Comentario por antyananrk

VIVA EL FACISMO NO EL COMUNISMO

Comentario por ANTYANARK

VIVA EL FACISMO NO EL COMUNISMO

Comentario por ANTYANARKo

komo ban a comparar el facismo con el comunismo
el comunismo :ignorancia

Comentario por ANTYANARKo

el que escribio estos 3 ultimos comentarios tiene caca en la cabeza, parecen hijos de puta levantando el puto brazo diciendo heil hitler venerando a un viejo de mierda que era negro y chico, todo lo contrario a lo que el decial yo apoyo al genocidio hacia los facistas y neonazistas capitalistas chupa pene

Comentario por reggae music

JAJAJA ME RIO EN TU CARA PIROVO JAJAJA REGGAE TODABIA JAJAJAJA ME SIGO RIENDO JAJAJA VIVA EL FASCISMO Y VIVA HITLER O FUHRER COMO KIERAS PERO SI TE VEO TE DOY EN LA CARA MARICA VIVA EL NAZISMO

NO Y KOMO VAN A COMPARA EL NAZISMO CON EL COMUNISMO ESO ES DE TONTOS LOS NAZIS KERIAN UN PUEBLO SANO

Comentario por ANTYANARKo

solo puedo decir q odio
a hittler creerse superior
a su propia raza
que se cree?

odio a hittler!!!

soi anti nazi

Comentario por bere

TONTOOOOOOOOOOS!!!!!!!! KE DEFIENDEN A LOS HOMOSEXUALES PIROVOS STUPIDOS COMUNISTAS SOCIALISTAS ANARKISTAS

Comentario por ANTYANARKo

ESO MAS BIEN DEJASELO A LA AUC…ESA COMPARACION LE CABE A ESTA CLASE DE GRUPOS ARMADOS..Q SI TORTURAN A LA GENTE..LA CULPA NO SE LA PODEMOS HECHAR SOLO A LA GUERRILLA ESO NO!!!

Comentario por MARIA DEL MAR

EN COLOMBIA TODO LO Q OCURRE ES LA FARC Y EL ELN…PERO A ESOS PARAS DE M LOS PREMIAN CON PLATA CARRO Y BECA..DEBERIAMOS COMENZAR POR CONOCER AL NAZISTA MAS GRANDE Q TENEMOS COMO PRESIDENTE…A ESE ES AL Q DEBERIAMOS COMENZAR POR INVESTIGAR,,,DEBERIAMOS TAMBIEN PROYECTAR IMAGENES MAS CRUELES DE TODOS LOS RITUALES DE MUERTE QUE EL PARAMILITARISMO COLOMBIANO PRACTICA..ESAS IMAGENES SON MUCHO MAS TRISTES Q VERLOS A ELLOS MISMOS ENCERRADOS DETRAS DE ESOS ALAMBRES DE PUAS..POR ALGO SERA Q AHI ALGUNOS ESTAN, ..PUES TODO EN ESTA VIDA SE PAGA

Comentario por MARIA DEL MAR

esa maria del mar ha de ser una guerrillera de las farc perra defendiendo a los terroristas seguro a de ser una estudiante de sociologia

Comentario por ANTYANARKo

idiota momo

Comentario por mariano latores

La persona mas idiota del mundo sabe que Hugo Chavez y su calcetin pequecoso de Correa defienden incondicionalmente a los narcoasesinos de las farc es por el negocio multimultimillonario del narcotráfico a ese presidentillo de mala muerte de correa si le ha dolido la muerte de su pana, vale, compinche o socio del recontrasesino de raul reyes no se repone de esa muerte claro ahi está el detalle a el no le ha dolido tanto la violacion de su territorio si no la muerte de su compinche si bien es cierto que Colombia ingresó en ecuador no se dió de baja a ningún arcangel si no a un peligroso delincuente que dedicó su vidaa matar a cientos de miles de personas los ecuatorianos deben estar agradecidos con el gobierno de Colombia que no permitió que su correa se saliera con las suyas de darles posada a estos narcoasesinos que era su anhelado sueño imagimense como estaría Ecuador hoy en dia cuantos miles deecuatorianos no estarian con amputaciones por sus minitas cuantos miles no estarian muertos o secuestrados o reclutados y al mismo correa ya el pueblo ecuatoriano lo uviese desenmascarado y enjuiciado por su negocio del narcotráfico. chavez correa narcotráfico y rarc(fuerzas asesinas recontra criminales) son las cutro puntas de un mismo pañuelo y al infierno mas profundo deben consumirse

Comentario por EL CHIGUIRO

entra a mi blog
http://dizquenosonterroristas.blogspot.com/

Comentario por recluta

DESPUES DE TODO COMO HAY DE INCONCIENTES HIJOSDE PUTA QUE DEFIENDEN A LAS FARC ASI SEA COMPARADO O NO CON LOS NAZIS O CON LO QUE SEA SIGUEN Y SEGUIRAN SIENDO LOS PEORES HIJOS DE PUTA MAS GRANDES DE COLOMBIA Y TODAVIA HAY GUEVONES QUE LOS DEFIENDEN?

Comentario por Anónimo

La gente que apoya a Hitler y toda esa mierda son gente estupida, como es posible que un ser humano haga tanto daño a otro..-.siguiendo a un hijo de puta imbecil enfermo mental…
maldito hitler pudrete en el infierno…mal nacido hijo del demonio.

Comentario por Daniela

esta pagina esta llena de sesgo mediatico y le falta muchisimo objetividad y orientacion politica, como es posible semejnate comparacion?
en conclusioon hay enfermos mentales defendiendo mentiras….

Comentario por pecoso

Farmville farms even include free gift that ggkeedcdedcg

Comentario por Johnd472




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: