El Andurrial


Que fácil se engaña a un colombiano…
agosto 27, 2007, 9:44 am
Filed under: FARC, Izquierda latino americana, Oposición

Colombia está dividida y en la mitad se encuentran una cantidad de víctimas que han sido verdaderamente olvidadas. La división está entre quienes apoyan el intercambio humanitario y quienes lo rechazan, y las víctimas olvidadas son el resto de secuestrados que por no ser policías o políticos se han dejado en el olvido. Lo irónico es que quienes no hacen más que quejarse por la “rosca” que se maneja en el país (la izquierda) son los que más apoyan esta forma de injusticia que refleja la rosca con la que hay que lidiar en este desastre de país.

Que lindo decirle a los familiares de los secuestrados ‘no canjeables’; “señores familiares lo sentimos mucho; pero en el problema que ustedes tienen debido a su familiar secuestrado se encuentran solos; pues resulta que este no es ni político ni policía, mucha suerte…”

La lucha entre estos dos extremos ha sido de tales magnitudes que verdaderamente el país piensa que hay 40 secuestrados. Que belleza; pensarán muchos que cuando estos 40 vuelvan a sus casas en Colombia habremos erradicado de una vez por todas la infamia del secuestro, Bah!!! Esto es una mínima parte, la industria del secuestro mueve una cantidad de plata, los ‘canjeables’ no significan plata y precisamente por eso es que las FARC están supuestamente dispuestas a canjear; pues claramente no tienen ganas de canjear parte del lucrativo negocio.

Verdaderamente estoy a favor de un intercambio humanitario siempre y cuando se entreguen a TODOS los secuestrados, no a los que conforman la rosca. Pero mientras en este país la gente siga marchando por 40 y dejen en el olvido a los otros casi 3000; pues las esperanzas son pocas. Que vuelvan los 40 ‘canjeables’ a sus casas, excelente y de verdad nada más gratificante que ver de vuelta a un familiar después de un secuestro. Pero los que piensan que esto es una solución parece que fueran europeos.  Las FARC volverán a secuestrar a otro grupito de la selecta rosca y todo se va a repetir, mientras las familias de los otros secuestrados seguirán en el olvido. Definitivamente en Colombia pasa tanto que a la hora de la verdad no pasa nada…

Anuncios

9 comentarios so far
Deja un comentario

La duda m{as grande acerca del intercambio en lo personal es: ¿Quien nos asegura que de lograrlo a los Guerrileros no les quede gustando y lo cojan de vicio? si ya ganaron una, quien les quita de la cabeza que no sera la ultima…

Comentario por Carlos

La duda mas grande acerca del intercambio en lo personal es: ¿Quien nos asegura que de lograrlo a los Guerrileros no les quede gustando y lo cojan de vicio? si ya ganaron una, quien les quita de la cabeza que no sera la ultima…

Comentario por Carlos

Ay, el tema del acuerdo humanitario me tiene bien cabezona. Las FARC claramente no van a liberar a todo el mundo y cuando liberen a los que quieren liberar, los que salen de las carceles van a salir a secuestrar otra vez.No,no se me ocurre una buena salida para romper ese circulo vicioso.

Sumerce hacia tiempo que no visitaba estos lares…

Comentario por N.

Cuando en la legislación colombiana contemple la pena de muerte comenzará a cambiar la situación, no debe haber perdon ni para los de la FARC como para los Paramilitares

Comentario por Anónimo

Natalia,
que bueno leer sus comentarios otra vez. Estuve ocupado con mucho trabajo y unas vacaciones bien merecidas jeje…Me imaginé que lo del acuerdo humanitario ya era un tema trillado, pero quería escribirlo y comentar lo que pienso al respecto. La ùnica salida para romper ese círculo es que todos los colombianos rechacen el secuestro, eso, asì creamos, todavía no pasa. Tan así no pasa que la liberación de los secuestrados se le exige màs al gobierno que a los grupos armados, claro estos felices…

Anònimo,
complicado lo de la pena de muerte. Antes de sugerir pena de muerte podrìamos plantear por lo menos càrcel un buen tiempo…Y cárceles de verdad, no universidades de còmo delinquir mejor, como pasa en Colombia. Yo creo que el ùnico perdòn que sirve es perdonar y aceptar a estos delincuentes. Póngase ud a pedirles verdad y reparaciòn, eso no arregla nada y solo daña las cosas aun màs.

Comentario por Felipe

Felipe, el problema es convertir a los pobres policías o a los diputados asesinados en privilegiados. Lo que hay que entender es que el tema del canje está sobredimensionado por los medios. Más allá del canje hay una masa mucho mayor de secuestrados, pero más allá del secuestro hay una guerra civil en la que el bando instigador de la rebelión vive completamente impune y relajado cobrando los secuestros. Lo que debería inquietar a los colombianos es la persistencia de la rebelión, pero la sociedad colombiana es tan primitiva que no puede, ahí sí, rebelarse contra los que pretenden imponerle la tiranía mediante la “solución negociada” (el secuestro es una metáfora perfecta de ese proceso).

Lo que importa es cuántas personas se dan cuenta de la miseria moral de los dueños de El Tiempo, capaces de publicar a personas como Claudia López, que en su artículo de hoy por una parte acusa sin pruebas al gobierno de estar en manos de los paramilitares que podrían contar cosas (que es como decir que a la columnista no le interesa una intervención de fuerzas especiales contra la guerrilla porque saldrían a la luz sus peripecias financieras: nunca se podría demostrar). Y después elogia un producto premiado de Holman Morris en el que de tanto querer proteger a la población civil se alienta (también lo hace la columnista) a la población militar. Que sólo es la población reclutada de estratos bajos. (Ése es todo el sentido de la propaganda sobre el DIH, un poco como exigir que la violación no pudiera afectar a las menores de 18 años, algo tan asqueroso como el mismo secuestro, pero prestigioso en un lugar tan asqueroso como Colombia.)

Cinismo, periodismo de alcantarilla, falsedad sistemática. Es el pienso de que se alimenta la sociedad colombiana al tiempo que sueña con placeres criminales como la pena de muerte. Con que les dieran una bofetada a todos los secuestradores pero los capturaran, ya habría algo. Sencillamente hay miles de personas implicadas en secuestros que viven cómodamente en otros países porque el sistema no ha sido eficaz capturándolas. Pero más allá, ¿qué sentido tiene cualquier castigo aplicado al servicio doméstico si los promotores de los crímenes, los Santos Calderón y los Caballero y los García Márquez y los Carlos Gaviria y los miles de abimolanos siguen viviendo rodeados de lujos y hasta admirados por sus víctimas?

Lo triste es que los mismos que quieren ver asesinar legalmente a alguien votarán por el candidato de las guerrillas, y puede que de tantas ganas de muerte lleguen a ser complacidos por algún redentor que reponga el paredón y persiga liberales y capitalistas. El castigo y la venganza sólo son pretextos de los que ansían presenciar iniquidades.

Saludos.

Comentario por Jaime Ruiz

Primero déjeme felicitarlo, me parecen excelentes sus aportes. En cuanto al tema, pienso de la misma manera; está bien una liberación de secuestrados pero sería mucho mejor si fuese para todos. Tengo demasiada cercanía con las FFMM, sostengo acá y donde sea que son unos heroes, pero igualmente todos los secuestrados deben recibir los mismos beneficios. Los colombianos no nos podemos quedar con lo que nos dicen los medios y ya, debemos ir mas allá y crear una crítica. No son 40 los secuestrados, son 3.143 los que están bajo estos bastardos.

Comentario por Luis Andrés Alvarez

Jaime, lo que ud dice es muy cierto. Hay un grupo elite que se identifica con las FARC. En Colombia vemos el conflicto de una forma Robin Hoodeska que da risa, una guerra de ricos contra pobres. Es falso. Se piensa que los paras están con los ricos y la guerrilla con los pobres, Bah, que ridiculez…

Luis Andrés, gracias por las felicitaciones. De acuerdo con ud, los militares son unos heroes.

Comentario por Felipe

me parece muy bien que publiquen esto haber si los secuestradores toman un poco de consiencia.
pero que ellos son muy malos y a las familias de los secuestrados que solo le pidan a dios que el es el que todo lo puede.

Comentario por vivian




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: