El Andurrial


¿Por qué?
septiembre 16, 2007, 11:30 pm
Filed under: FARC, Guerrilla

Está bien, es entendible que los periodistas se puedan reunir con guerrilleros y no estén obligados a dar su paradero. ¿Pero una senadora de la República?

En la noticia en la que El Tiempo publica esta foto, Raúl Reyes dice:

También reitera la determinación de las Farc de sacar adelante el acuerdo que permita la liberación de políticos, miembros de la fuerza pública y los tres estadounidenses, a cambio de cerca de 500 guerrilleros presos, entre los que ‘Reyes’ incluye a ‘Sonia’ y ‘Simón Trinidad’, hoy presos en Estados Unidos.”

MIERDAAA es que ya da hasta rabia!!! ¿Por qué carajos nadie les exige que devuelvan al resto de secuestrados? A los colombianos “de a pie” que no son ni políticos, ni gringos, ni miembros de la fuerza pública.

 

imagen-3725203-1.jpg

 

Se aburre uno de tanta porquería…

Anuncios

8 comentarios so far
Deja un comentario

Ya quisiera ver yo que le pasaria a un senador gringo si se fuera a encontrar con miembros del Al-Queda. Yo se que el “conflicto” es diferente, pero los actores serian los mismos: un senador y un miembro de una organizacion terrorista.

Interesante las actividades de la senadora Cordoba: encontrarse con jefes guerrilleros, patrocinar actividades y reuniones del movimiento bolivariano en Colombia, reunirse con Chavez… Que mas tendra bajo la manga?

Comentario por N.

No veo lo escandaloso, el mismo presidente AUV/AUC la nombró para esos menesteres inútiles.

Comentario por Bilioso

Natalia, tiene razón. En EEUU siempre van a ser más duros con sus políticos. A mi también, Piedad Cordoba, siempre me ha dado una mala espina. Me parece una vieja resentida, poco objetiva y poco capaz y lo peor con iniciativa. Nada peor que ese mezclita.

Saludos

Bilioso
, tiene razón en que Uribe la nombró para eso, de lo contrario terminaría en la cárcel como los políticos que se reunieron con los paras. Lo que me molesta es el hecho de que esta senadora encuentre tan “fácil” a Raúl Reyes y el ejercito lleve tantos años en las mismas y no lo logre. Siempre me hace pensar que los militares no quieren acabar con la guerrilla por miedo a quedarse sin “camello”. Y obviamente, más que la foto, me repudia el olvido en el que se tiene al resto de secuestrados.

Saludos

Comentario por Felipe

a mi no me gusta el famoso intercambio humanitario que se va a hacer por secuestrados estrato 6; los otros 3000 secuestrados que? que se jodán?

Comentario por gerente

Gerente, tiene toda la razón. La gente que piensa que el intercambio es un “paso” para alcanzar la paz está equivocada. Si las FARC tuvieran la intención de alcanzar esa paz, también hablarían del resto de secuestrados; pero no. Le aseguro que estos vuelven a sus casas y las FARC vuelven y secuestran a otra gente. Si yo tuviera un familair secuestrado en este momento, la mamá de Ingrid y el profesor Moncayo me parecerían seres despreciables. Pues ellos tienen gran parte de la culpa de que Colombia se haya olvidado de los otros 3000.

Saludos

Comentario por Felipe

Felipe,

Es que la guerra es un excelente negocio. Muchas personas viven de la guerra y no me refiero únicamente a los bandos enfrentados. Las multinacionales norteamericanas que producen armamento viven de la guerra y cuando no hay una entonces se la inventan y le ponen nombres rimbombantes como “preventiva“. El ejército colombiano recibe una tajada inmensa del PIB y usted sabe, no lo puede negar, que mucha de esa plata va a parar a las cuentas personales del generalato. La guerra además también genera ingresos por actividades derivadas como el narcotráfico del que se lucran desde los actores armados (incluidas las FF.MM) hasta los políticos que dicen trabajar por el país; el desplazamiento que le permite a los terratenientes (señores de la guerra) comprar tierras muy baratas y expandir sus latifundios y ni hablar de los contratistas que suministran desde botas hasta toallas. Ya en Colombia tuvimos un escándalo donde un funcionario público por medio de su empresa contrató la fabricación de 10.000 toallas para el ejército.

La guerra no es un capricho, es una empresa de la que se lucran muchos poderosos en el mundo.

Comentario por Bilioso

SALUDOS A TODOS, Y A ANDURRIAL

ESO DEL INTERCAMBIO ES UNA FALACIA BASTANTE GRANDE, MUCHA GENTE CREE QUE EL INTERCAMBIO PRESUPONE QUE VAN A SER LIBERADOS TODOS LOS SECUESTRADOS, PERO NO ES ASÍ, ES SOLO UN GRUPO SELECTO, TAL COMO UD LO DICE.

VAMOS A VER QUE PASA CON EL PARACAIDISTA Y ÑA PIEDAD

APROVECHO Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NUEVO BLOG DE POLTIICA

ESTAS LINKEADO

SUERTE

Comentario por hi6uera

Felipe, me parece increíble que te asquees tan rápido.

La izquierda sigue apoyando el Intercambio Humanitario a través de ONG’s como Indepaz que pruebe un cómplice las FARC llamado Camilo Posso Gómez y también lo lideran el Polo democrático y colectivos-blogs colombianos.

Poner a los secuestrados canjeables en plano de privilegio, es injusto y desproporcionado, el secuestro es atroz. Pero también es injusto que ese resto de personas se queden en la selva pudriéndose, todo por la bazofia comunista de este país.

El despeje es un instrumento para que la guerrilla se recupere de la tremenda paliza que le están propinando las fuerzas del estado.

La masacres y los secuestros no dan muchos réditos como antes, el secuestro fue una industria tan rentable que generaba anualmente 300 millones de dólares hoy esa cifra alcanza los 18 mil millones de pesos. ¿Tremenda reducción, no? En el 2001 secuestraban 3000 mil personas el 2006 se redujo a 300.

Los secuestros se negociaban en las universidades públicas y los intelectuales ganaban mucha plata aparte de su salario. Hoy por ejemplo capturaron en Medellín a un profesor de la Universidad de Antioquia, el tipo es sociólogo y es miembro de las FARC. ¿Lo capturaron por el computador de Losada?

Hace algún tiempo escribí un artículo sobre el tal acuerdo o intercambio humanitario: Acuerdo Cobramasacres.

Saludo.

Comentario por Camilo Andrés




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: