El Andurrial


Ilustres Pensadores
septiembre 24, 2007, 4:02 pm
Filed under: Uncategorized

Parece un mal chiste que un ex presidente de la República salga con contestaciones de quince añera resentida como esta:

“No leo ni oigo al primo hermano de mi secuestrador, Pablo Escobar Gaviria”. Andrés Pastrana Arango.

Esta contestación se produjo debido a que José Obdulio Gaviria calificó las declaraciones de Andrés Pastrana a la revista Semana como puras sandeces. En estas declaraciones, Pastrana, exalta los “logros” de su gobierno.

El punto acá es la “profundidad” del argumento de Pastrana. Es una respuesta que se le podría dejar a un alcalde de pueblo; pero a un ex presidente? Es que si José Obdulio se refiere a las declaraciones de Pastrana como sandeces, éste debe adoptar una posición un poco más crítica y responder por qué no son sandeces. Esto parece un debate de niños de quinto de primaria:

“Lo que ud dice son bobadas”
“Pues yo no hablo con ud porque ud es primo de no sé quien…”

Estos son los políticos colombianos, ilustres pensadores

Ese argumento contra José Obdulio sabe a cacho y sabe a cacho porque es un argumento flojo que ha sido repetido cien mil veces. Alejandro Gaviria explica las falacias de este argumento en esta excelente columna. Es que si el primo de uno termina siendo narcotraficante y secuestrador qué culpa tiene uno? Que pereza y que injusticia tener que responder por los actos de los familiares.

Anuncios

13 comentarios so far
Deja un comentario

jajaja… ninitos de quinto de primaria.
Sin joder que a veces no se si reirme o llorar.

Comentario por N.

el problema es que jose obdulio se beneficio de los crimenes de su primo y por el es que esta donde esta

Comentario por Jose

La verdad no había leído el artículo, pero demasiado elemental y soez este señor Pastrana, además de Bufón, Jijijijiji.

Legalizando narcos? Un gobierno que ha extraditado a 657 personas y a quien la izquierda acusa de ser arrodillado por como ha manejado el tema de la extradición: Malo por que hace y malo por que no hace.

La actitud de Pastrana me recuerda a la de UN DELINCUENTE bloguero de una reconocida revista que usó anónimos para acusarme de paramilitar, además de difamar blogs y bórralos en última. El mismo argumento pendenciero y falto de argumento. Es una argucia, nada más.

Pobre Pastrana aparte de pésimo alcalde de Bogotá y de ser pésimo presidente un poco menos que Samper.

Increíble que aún pida despeje para las FARC y absurdo que diga que Ralito fue un despeje.

Quizá el gobierno si pactó con los paras, por eso Macaco está en una corbeta en el atlántico.

José: La verdad su argumento es simplón.

Ahora entiendo porque este comentario de un destacado en eltiempo.com: “Parece que pastrana no solo tiene infulas de grandeza, si no que es retrazado mental, no quisiera encontrarmelo porque seguro le rompo la cara. es poca cosa, ha sido una verguenza y una desgracia para este pais que esta cosa con bigotico de poco hombre, sea pasado por los medios de comunicación como si fuese alguien importante. por favor señores de los medios no pasen estas notas de este tipo, no queremos saber nada de el, produce asco oirlo y verlo. muchas gracias”

La mayoría de los comentaristas en el artículo que linkeas rechazaron la actitud de Pastrana.

Comentario por Camilo Andrés

Este José es tan representativo: ¿por qué no publica una crónica donde se demuestre que J.O. Gaviria se lucró de los crímenes de Pastrana?

Pero el hecho de que ese mequetrefe conserve poder es muestra de lo podrida que está la política colombiana: los senadores y congresistas godos no representan a nadie más que a la gran alianza por el robo que heredó el imbécil. Por eso no parece haber contradicción entre representar lo más tradicionalista de los terratenientes y al mismo tiempo el interés de las FARC: de lo que viven no es de representar a nadie sino de la exacción.

Ya van tres personajes despreciables que tienen como único argumento contra Gaviria su parentesco con Escobar: el ex presidente bufón, el difamador borra-blogs (¡candidato a ser premiado como el mejor blog, lo que hay que ver!) y el lamentable nieto de Alberto Lleras, que cada vez más se comporta como si fuera redactor de equinoXio.

Comentario por Jaime Ruiz

Perdón, me refería (en el primer párrafo) a los crímenes de Escobar.

Comentario por Jaime Ruiz

Natalia, me pasa lo mismo. Al principio da risa y después una cae en cuenta que esta es la gente que lidera el país ahí es cuando entran las ganas de llorar.

José, la verdad es que no tengo la menor idea de si lo que ud está diciendo es verdad o mentira, a ud si le consta? Además vea que Pastrana no lo está acusando por haberse beneficiado del narcotráfico, claramente lo acusa es por ser primo de un narco.

Camilo, estoy de acuerdo con ud; comparar Ralito con el Caguan es ridículo, pero no le pida más a este señor. Sus capacidades intelectuales no son las mejores. Hoy salió en El Tiempo un editorial donde lo atacan fuertemente. Una frase en especial se me hizo divertida; “Hay otros, sin embargo, que, por no ser especialmente aficionados a la lectura o el arte, malgastan su valioso tiempo en inoficiosas nostalgias del poder perdido…”

Jaime, de acuerdo Pastrana fue un imbécil, un mal presidente. El único logro de Pastrana es haber sido hijo de ex presidente, de no haberlo sido jamás hubiera llegado ni cerca de donde está hoy en día. Y hace algún tiempo el hijo de Pastrana (se llama Santiago si no estoy mal) dijo que el también quería ser presidente…Bueh…Lo que faltaba, ahora él también quiere heredar parte del ‘negocio’ de la familia. Lo que ud dice del argumento contra Gaviria es verdad, vea al gobierno de Uribe hay tantas formas de atacarlo, con hechos concretos que nada tienen que ver ni con la para política ni con ser primo de Escobar; pero pedirle esto a personajes como Zuleta es mucho. Siempre va a ser más fácil atacar con argumentos simplones.

Comentario por Felipe

Bueno, es en realidad un argumento ridículo el de Pastrana pero sigue siendo cierto. Jose Obdulio es primo del mayor narco que ha tenido Colombia o al menos del que más prensa ha tenido. La pregunta es: ¿por qué un primo del mayor narco de Colombia es asesor presidencial? ¿Es que no hay nadie más para ese puesto? Recordemos que a Uribe se le vincula con Escobar en la creación, apoyo y ejecución de programas sociales en Medellín.

Y yo le lanzo una pregunta a Felipe: el hermano del presidente ha sido investigado por paramilitarismo y es claro que fue el creador de “Los 12 apostoles”, el primo del presidente acaba de ser llamado por lo mismo, el asesor del presidente es primo-hermano del mayor narco de Colombia y 16 congresistas uribistas se encuentran en prisión por paramilitarismo. La pregunta es: ¿USTED CREE QUE SE TRATA DE UNA COINCIDENCIA?. ¿Tantos eventos encadenados a una misma causa puede ser una coincidencia?

Aquí lo importante es que el paramilitarismo llega directamente hasta LA FAMILIA PRESIDENCIAL y eso no tiene presentación.

Comentario por Bilioso

Ese pastrana es un papanatas, ahora dice que el exito de la seguridad democratica fue gracias a el, que tipo bobo, si en el gobierno de el fue en el que el consolido el poder terrorista de las farc. Sinico.

Comentario por Andres

Felipe: Hasta ahora me entero que en la época de Pablo Escobar y la mafia de los Rodríguez Orejuela, José Obdulio Gaviria era Comunista.

Qué tal!!!

Comentario por Camilo Andrés

Bilioso, el argumento puede ser cierto ¿y? Es que ud no puede acusar a alguien por ser primo de un narco, lamentable si; pero de ahí a que sea culpa de José Obdulio es otra cosa. ¿Por qué el primo del mayor narco es asesor presidencial? No sé. Que si hay alguien más para ese puesto, no creo y no creo porque creo que todos deben ser tan ineptos como el mismo José Obdulio. En Colombia son muy pocas las personas capaces que se meten en política. Lo de los 16 congresistas uribistas me parece algo amañado, al fin de cuentas el uribismo es una partida de arrimados. También hay congresistas liberales en procesos de para político; pero de eso no se habla. Es una coincidencia? No sé; amanecerá y veremos, por ahora lo único que sé es que hace muchos años ningún presidente en Colombia lograba algo positivo, por lo menos este ha logrado alguito. Si algún día le demuestran esos vínculos, pues espero que termine en la cárcel, antes no me las voy a dar de juez. Además todos lo acusan; pero nadie ha sido capaz de demostrar nada y muchas de las acusaciones son amañadas. Por eso gran parte de Colombia tiene sus dudas frente a que Uribe allá apoyado a los paras. Afortunadamente no vivimos en plena inquisición donde con una sospecha ya es suficiente…

Comentario por Felipe

pongansen a trabajar como se debe por este pais y dejen tranquilos a uribe, jose, etc.etc. y no sean tan chismosos no maquiavelicos .que el que juzga es dios,mientras tengamos cuero, carne todos somos demonios.pues dejen trabajar a los que lo estan haciendo bien y lo estan demostrando o es que los que critican son sordomudos malosos de mierda.la niña emy…

Comentario por la niña emy......

no tiene la clupa de tener un primo narco

Comentario por ruben quiguanas

en colombia se necesitan un ejercito pa controla la ola de vilencia en tan solo una region….

Comentario por papasito pallarals




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: