El Andurrial


De todo un poco
noviembre 12, 2007, 1:45 pm
Filed under: Doble moral en Colombia, FARC, Izquierda latino americana, Oposición, PDA

1. El Polo Democrático es contundente a la hora de criticar la reelección de Uribe, lo cual no está mal. Pero resulta sospechoso que sea igual de contundente a la hora de apoyar la reelección indefinida de Chávez. A estos piscos alguien les debe enseñar lo que es una democracia, donde las leyes no se aplican de acuerdo a la afiliación política. Lo mismo les pasa cuando quieren total indulto y altos cargos para las FARC; pero los castigos más severos para las AUC.

2. El espectador logró publicar uno de los reportajes más asquerosos del año. Se titula “Coincidimos en muchas cosas” y pone de igual a igual a Íngrid Betancourt y a una guerrilla de las FARC presa. El artículo, entre letras, da a entender que es tan justo que los secuestrados regresen a sus casas, como lo es que lo hagan los presos de la guerrilla. Tratar de igualar a un preso de las FARC, a un delincuente, con un civil secuestrado es algo asqueroso. Y que la señora Yolanda Pulecio se preste para eso es una falta de respeto absurda hacia su hija y hacia todos los secuestrados, falta de respeto movida por el odio que le tiene a Uribe. Esto si fue la tapa de la descaro!  

3. Rodrigo Granda anda de camuflado por los montañas de Colombia. Una vez más se demuestra lo que pasa cuando el gobierno va fijando su agenda día a día. La improvisación de este gobierno también tiende a rayar con lo absurdo.

4. Cuándo carajos será que algún miembro del gobierno o de la oposición va a salir a defender a todos los secuestrados sin “status” político. En este país los que no son militares, políticos o extranjeros no valen…

5. Una belleza de foto. La camarada Piedad es premiada por sus amigos. Después de esta foto uno puede asumir dos cosas, o la senadora siente cierta simpatía hacía las FARC o carece de inteligencia y tacto político…

 

intercambiodelegacion2.jpg

Anuncios

7 comentarios so far
Deja un comentario

Yo no entiendo como uno abraza sonriente a los artifices de tanta tristeza y tanto dolor. Les falto la serenata. Que romance.
A ver cuando es que P.Cordoba se pone el uniforme.

Comentario por N.

Natalia, seguramente la serenata ya vendrá. Acá hay un artículo bueno sobre Piedad y su embarrada. Ahi estamos pintados los latinos, tratando de resolver un conflicto y haciendo chistes y regalando flores. Mucho dirán que así las cosas salen mejor, yo no lo creo…Igual qué? Si este proceso es exitoso vuelven a su casa 45 secuestrados y otros 1000 seguirán en el monte.

Saludos

Comentario por Felipe

Buen articulo.
Pasaba por aqui a agregar la opinion de una ONG (CIP-Centro para Politicas Internacionales) que me econtre en El Tiempo: “Las imágenes dan la impresión de que Córdoba disfruta la camaradería con un grupo que trafica con drogas mientras mata y secuestra a miles de personas”.
Las miles que seguiran en el monte quien sabe por cuanto tiempo mas, de acuerdo.

Saludos.

Comentario por N.

Hola Felipe

A ver, una de las razones por las que la guerra no se acaba en Colombia es porque no se acepta que hay una. ¿Quién con 46 cromosomas podría decir que en Colombia no hay una guerra? ¡La hay! El primer paso para salir de la guerra es reconocer que estamos en guerra. Usted no puede condicionar la verdad a sus convicciones. Que a usted no le guste uno de los bandos enfrentados no elimina la verdad, solamente la esconde y la nubla pero la verdad sigue ahí presente: hay dos bandos enfrentados con objetivos muy claros: los unos quieren conservar el poder para seguir beneficiando a los dueños del capital transnacional y los otros quieren tomar el poder para cambiar el mundo y traer el otoño al trópico. Es que esto no es una pendejadita como las pandillas en Bogotá que duran un par de meses. Esto es un conflicto interno que ya pasó las cuatro décadas y es imposible desconocer, al menos desde la razón sin pasiones, que esto es una guerra.

Usted no puede en una guerra pretender argumentar que uno de los bandos es malo porque asesina. ¿Qué quiere que pase en la guerra? El asesinato es una acción que tiene muchos matices, agravantes y atenuantes. Si usted asesina a una anciana por robarle la pensión todos estamos de acuerdo en que usted es un degenerado pero en medio de un conflicto donde hay dos bandos armados usted no puede decir que la muerte de los combatientes es un acto vil y reprochable. Los dos hombres en disputa se encuentran armados, uniformados y siguen órdenes inapelables de acabar con su enemigo. Usted no puede decirle a sus lectores que la muerte de un soldado uniformado, armado y en el fragor de la batalla es un asesinato condenable; usted no puede hablar del homicidio como si todo fuera igual a todo. Tanto el soldado como el guerrillero están en la guerra, portan sus uniformes, están armados y su único objetivo es acabar con su enemigo. Esas son las equivalencias de los uribistas. Según esa lógica tan roma y cerrada Bolívar fue un asesino inclemente, un demonio pues envío a sus hombres a matar. Es que Felipe eso es lo que ocurre en las guerras. Por supuesto a nadie con un mínimo ahorro de decencia le puede gustar la muerte pero eso no quiere decir que sea condenable estando como estamos en guerra.

Si aceptáramos la verdad, o sea si aceptáramos que estamos en guerra sería perfectamente comprensible que los dos bandos tengan prisioneros y busquen un canje. Es que tanto los soldados que están detenidos por las FARC como los guerrilleros que están detenidos por el Estado estaban armados, uniformados y en guerra. ¿Por qué es tan difícil entender eso? ¿Por qué mezclamos nuestra animadversión hacia alguno de los bandos con la realidad práctica que llevamos viviendo durante más de 40 años? Que no nos guste uno de los bandos no lo hace ilegítimo. Los ideales de ellos, equivocados o no, no tienen de ninguna manera que adaptarse a nuestro sistema de deseos y creencias. Otra cosa por supuesto son los civiles. Para eso no existe ningún atenuante: ningún hombre desarmado y ajeno al conflicto puede ser detenido por ninguno de los bandos con el fin de obtener privilegios dentro del conflicto. Eso es algo obvio que no tendríamos ni que discutirlo.

Con respecto a lo de la foto de Piedad voy a copiar un comentario que dejé en el blog de Victor Solano:

no veo por qué tanto aspaviento. Una senadora fue autorizada por el jefe de Estado y sus secuaces para que negociara con los guerrilleros la liberación de unos secuestrados en poder de la guerrilla. ¿Cuántos extranjeros se tomaron fotos con los guerrilleros durante las negociaciones del Caguan? ¿También son guerrilleros entonces? Según eso el inutil de Andrés Pastrana también sería guerrillero pues varias foticos se tomó con el viejo cacreco Tirofijo. ¿Por qué le dan tanta importancia a algo completamente natural dentro de un proceso de negociación? ¿Debería la negra salir con gesto de asco y haciéndole pistola a los guerrilleros? Con seguridad a estos genios de la brutosfera les encantaría que las fotos de un proceso de negociación mostrarar a la negociadora oficial escupiendo a los guerrilleros y usando la bandera del grupo insurgente como papel higiénico. ¿No les da pena ser tan frívolos? ¿No les da vergüenza demostrarle al mundo entero que toda su formación intelectual está dictada por los canales privados? ¿Cuándo van a hacer el esfuercito de pensar con la razón?

Es una negociadora autorizada y las negociaciones no se pueden hacer a las patadas: “compreme el carro HP o lo mato”; “véndame la casa malpa**** o le corto la garganta”. Por dios, me encantaría que estas personitas en obra negra de la taradosfera terminaran al menos la primaria.

Luego escribí

Es que esas fotos sólo irrespetan a los dogmáticos del macartismo colombiano que sólo quieren ver sangre y visceras escurriendo en los montes de Colombia. Esas fotos son perfectamente comprensibles dentro del marco de una negociación. La negociación no sólo busca la liberación de los secuestrados, también busca mostrarle al mundo una mentira: que los colombianos somos personas civilizadas que podemos compartir la mesa con nuestro contrario ideológico. Yo he visto imágenes en video del Dr. Ternurita (alto comisionado para la paz) saludando de abrazo y sonriendo con Antonio García y Francisco Galan, líderes del agónico ELN. ¿También es un guerrillero el insulso comisionado de paz? ¿Cómo se deben saludar? Supongo que deben alzarse la ceja y decirse “qué hay” y ya, luego de despedida deberán decirse “nos vemos luego” y listo. ¡Qué frivolidad tan berraca la del pueblo colombiano! ¡Qué falta de juicio! Ellos están sonriendo por lo tanto son aliados, amigos, socios y camaradas.

Repito: si la negra es guerrillera por tomarse una foto con los terroristas de las FARC entonces el alto comisionado para la paz (¿?) es un narcoterrorista tenebroso pues se abraza con Antonio García.

Comentario por Bilioso

Obviamente Piedad Cordoba, no es guerrillera, ni simpatizante de las FARC.

Se trata de una persona ambiciosa, circense, que no dudo en recurrir al protagonismo y al histrionismo, para lograr poder.

Posiblemente tambien sea parte de esas oligarquias que entre telones manipula a las FARC, a su gusto.

Ya Uribe los dijo PDA=FARC

Comentario por Schlecter

Bilioso: fijese bien en la foto,centrese en la expresion de dicha contenida de la Negra casiguerrillera y siga la mano izquierda del ultimo de los guerrilleros que la aconpañan, obviamente le esta metiendo el dedo por donde usted sabe, la expresion de la Cordoba es mas que obvia, esta como usted a punto de gritar….viva Colombia…

Comentario por Pelo-tudo

Bilioso , el gran Guru de lo ilogico dice:

‘….Le prometí a mi hija dejar el cigarrillo cuando ella naciera y como tengo palabra de gallero debo cumplir la promesa al pie de la letra…”

No es que importe si tiene o no palabra de “gallero” …o culito de torero o banderillero..lo ilogico es tener una cierta simpatia por ese degradante espectaculo de los “galleros” tan repugnantes y retrogrados como las corridas de toros, Bilioso, piense antes de rebuznar para que pueda decir que existe, es su pemanente bailoteo un pasito adelante y dos atras, definase.

cada vez mas

Pelo-tudo

Comentario por Pelo-tudo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: