El Andurrial


Obama
enero 5, 2008, 2:17 pm
Filed under: Barack Obama, Demócratas, Republicanos

El hecho de que Barack Obama haya ganado en Iowa es algo importante, no por el hecho de que esto lo vaya catapultar como presidente, es posible que eso no pase, sino por el hecho de que un hombre de color haya ganado en un estado con una población 96% compuesta por granjeros blancos. El apoyo que recibió fue mucho más grande entre los jóvenes, seguramente se debe a que el racismo aun vive en la gente mayor; pero sin duda demuestra que es menor entre lo jóvenes ¿una esperanza?

Obama sería una excelente opción para presidente de los Estados Unidos, una persona que ha vivido de la forma en la que él lo ha hecho es lo que necesita el mundo ¿por qué el mundo? Porque claramente le presidente que elija Estados Unidos afectará al mundo, no hay duda. Obama es una persona absolutamente auténtica. Su padre era de Kenya, llegó a Estados Unidos a estudiar con una beca y se casó con la mamá de Obama, una señora blanca de Kansas. Esta pareja se fue a vivir a Hawái y allá nació Obama. Desde chiquito le tocó sufrir el racismo en persona, en su colegio no había más de cinco personas de color. A pesar de vivir con sus abuelos, blancos, y su madre, ya que su padre se devolvió a Kenya, decidió que cada vez que lo tildaran de negro no iba a rescatar el hecho de que vivía en una familia blanca.

La mamá de Obama se casó con un hombre de Indonesia y se fueron a vivir allá, así fue como él entendió lo que era vivir en el tercer mundo y en medio de las necesidades. Sin duda esos pocos años cambiaron su forma de ver el mundo y de entender los problemas que aquejan al tercer mundo. En su segundo año de universidad se transfirió a Columbia en Nueva York, allá le tocó soportar pobreza y dormir en la calle. Entendió lo que era vivir en los barrios marginales de esta ciudad. A diferencia de la actual clase política que no ha salido de Manhattan.

Obama ha aceptado que en varias ocasiones metió coca, sin duda algo por lo que lo ha acusado toda una sociedad hipócrita que se lleno de droga en los 70’s y que ahora se escandaliza cuando alguien propone legalizarla o cuando alguien auténtico, como Obama, acepta que le jaló cuando joven. Esperemos que siga ganando en los demás estados, es la mejor opción. Y los que creen que los Republicanos son lo mejor que le puede pasar a Colombia, se equivocan. La única razón de las presiones Demócratas a Colombia es para contradecir a Bush, no hay más.

Otra cosa importante para rescatar es que, a comparación de lo que cree la izquierda, en Estados Unidos también están mamados, son consientes de que algo salió mal. Son consientes que las cosas van por mal camino y hay que enderezar. Este es un aparte de uno de sus discursos, al que le interesen los discursos le recomiendo los de Obama, es, sin duda, un excelente orador.

Anuncios

10 comentarios so far
Deja un comentario

Efectivamente, los gringos se mamaron, o al menos eso parece; el mensaje con el resultado de Iowa fue claro: no queremos mas de lo mismo.
A pesar de que Obama se ve como un chino chiquito al lado del resto de candidatos, tiene mas mundo que ellos; creo que es el unico que entiende lo que el termino “tercer mundo” significa. A ver que pasa.
(Que por favor me empaquen para llevar el tono feminista de los discursos de Hillary).

Saludos.

Comentario por N.

Hola Natalia, sin duda Obama es bastante joven; pero vea que Kennedy tenía 42 años cuando fue elegido presidente, Obama tiene 46 (Roosevelt era aun más joven que Kennedy). Y Hillary sí tiene un feminismo que no cala. Vea que en Iowa Obama ganó más votos de mujeres que Hillary. El otro que me parece buen candidato es Edwards, sin duda mejor que Hillary. Es que si Hillary queda elegida significaría 24 años en que las mismas dos familias no han soltado el poder en la Casa Blanca, trágico para cualquier democracia. Sin duda alguna ella representa el status quo, más de lo mismo…
De vez en cuando veo medio coqueteos entre Obama y Edwards, sería excelente una formula para la presidencia entre los dos; aunque tienen ciertas diferencias; pero casos se han visto.

Saludos

Comentario por Felipe

“Esta pareja se fue a vivir a Hawái y haya nació Obama”. Creo que quizo decir “Hawaii” y “allá”.

Comentario por Charles

Charles, gracias por la corrección.

Comentario por Felipe

Hillary es una hipócrita que votó por la guerra en Iraq y por el muro en la frontera con México. Pero yo dudo de que a Obama lo dejen ser presidente. El partido Republicano y FOX News han hecho lo imposible por calumniarlo. Es más, ahora hasta se meten con los de su propio partido.

Hoy salió en el CNN gringo una bonita nota con la abuela y el tío de Obama en Kenia.

Un saludo.

Comentario por Julián Ortega Martínez

Julian:
Hillary es de lo peorcito que hay, para mi siempre ha sido una republicana. Los gringos son hipócritas por excelencia. Además que el poder en las mismas dos familias por 24 años, en un país que tiene tanta importancia a nivel global; pues es preocupante. Yo también vi una nota donde mostraban a gente en Kenia celebrando el triunfo de Obama en Iowa, claramente a muy pocos gringos les va a gustar eso…

Fuertes las citas que supuestamente dijo Ron Paul, la verdad es que no tienen cabida. Entre la mayoría de jóvenes como que no pegan tanto; pero los más viejos todavía son racistas, loro viejo no aprende a hablar…

Saludos

Comentario por Felipe

Felipe, es muy inquietante ese optimismo respecto de un partido cuyos congresistas se dirigen a Tirofijo tratándolo como un jefe de Estado y agradeciéndole las pruebas de supervivencia. De hecho, el antirrepublicanismo es el viejo antiamericanismo y el resultado será obvio: el candidato sólo agradará a los nostálgicos de Sadam Husein. Bueno, de hecho él mismo firmó un documento que complementaba el desplante de Al Gore con Uribe.

Sobre Obama es interesante este artículo. La verdad cruda es que de hecho ya hay una alianza manifiesta de los demócratas con el PDA para frenar el TLC. Sólo que yo encuentro muy probable que finalmente el presidente sea republicano, cosa que sin duda disgustará a todos los admiradores de los patriotas (léase rebeldes o insurgentes) iraquíes. Y eso porque esta vida es injusta, los yanquis no votan antiyanqui, como deberían, naturalmente.

Comentario por Jaime Ruiz

Jaime,
No se puede decir que los congresistas del partido Demócrata se refieren a Tirofijo de esa manera; pues fue una carta firmada por tres congresistas. Y créame que este partido no tiene el más mínimo interés en común con las FARC. La carta de agradecimiento buscaba salidas diferentes a la hostilidad, pero es algo más de estos tres que del partido Demócrata. Los demócratas están lejos de ser un partido de izquierda…

Lo del TLC es una ingenuidad colombiana, siempre sentir que EEUU nos da una gran importancia. La verdad del TLC es que los demócratas se oponen para oponerse a las políticas de Bush. Lo más probable es que apenas salga Bush de la Casa Blanca ese TLC se firme con algunos cambios menores. Obama jamás ha estado a favor de ningún grupo terrorista y varias veces ha manifestado que si le toca invadir Pakistán para combatir a Al Qaeda lo haría, y no lo dudo que lo haría. Un presidente Republicano sería lo peor que le podría pasar a EEUU y de hecho al mundo, ya que mucho depende de este jefe de Estado.

Saludos

Comentario por Felipe

Bueno, pues habrá que prepararse para el Apocalipsis; si hay un candidato por el que yo apostaría es Romney, que curiosamente fue gobernador el estado más “progre” de EE UU. Respecto a los demás es interesante este artículo de Edurne Uriarte, una profesora española a la que vale la pena tener en cuenta.

Claro, Obama no apoya a ningún grupo terrorista porque en tal caso sería más bien candidato a la prisión que al despacho oval, pero la conducta de su partido sí es equívoca. Es difícil entender en qué golpearían a Bush impidiendo la firma del TLC (todos los artículos de entendidos que recuerdo hablan de una base social proclive al proteccionismo), y más que Colombia les resulte indiferente cuanto han invertido tal cantidad en el Plan Colombia.

Los tres congresistas no representan a todo el Partido Demócrata, pero su activismo, su afinidad con Petro y Borja y Vivanco y tutti quanti jamás merece ningún reproche de los demás demócratas.

Después de la segunda guerra mundial ha habido tres grandes catástrofes que habrían podido evitar los gobernantes estadounidenses: Camboya, Ruanda y la ex Yugoslavia. Casualmente gobernaban los demócratas, como cuando EE UU intervino en Vietnam, como cuando toleraron el ascenso de los sandinistas…

EE UU es una sociedad diversa y llena de inmigrantes e intereses contrapuestos. El núcleo de su tradición política y moral lo defiende el partido de Lincoln, lo demás se agrupa alrededor del Partido Demócrata: tanto los nostálgicos del Gran Sur y el esclavismo (o los prósperos cubanos de la Florida, famosos por excluir a los negros locales) como los “identitistas” negros, tanto los sindicalistas como los defensores de minorías de todo tipo, tanto los simpatizantes de la antisemita izquierda internacional como los judíos. Por eso las políticas de ese partido suelen carecer de determinación, por ejemplo para contener los abusos israelíes. La condena directa y clara de los asentamientos en Cisjordania que pronunció Bush en estos días sería inimaginable en un presidente demócrata (que estaría descuidando su base social).

En definitiva, Obama es el candidato que más gusta a la gente de otros países, más o menos a la misma gente que en todo el mundo se entusiasmó con el proceso del Caguán por el progresismo y la justicia social que se anunciaban al no tenerse en cuenta las urnas. Dado que la política estadounidense influye en todo el mundo, se puede decir que en Colombia se puede hablar de una época de Clinton y una época de Bush, esperemos que no vuelvan los noventa. El Caguán fue en gran medida una de las obras de la administración Clinton. Con Al Gore ya habríamos alcanzado la paz, y puede que hasta la unidad bolivariana.

Comentario por Jaime Ruiz

Los demócratas están lejos de ser un partido de izquierda…

Felipe, me parece que hizo ese comentario muy a la “ligera”(¿?). Los demócratas sí son un partido de izquierda, tal vez usted tiene una visión de izquierda à la colombiana. Es decir, una izquierda como la del PDA que no se ruboriza tan siquiera un poquito, diciendo que “Las FARC no son sus amigos ni sus enemigos” o que pide estado de beligerancia para las mismas, o hasta se opone a una marcha contra ellas. En EU una “izquierda” de ese “estilo” estaría en la cárcel.

Pero sí, los Demócratas sí son un partido de izquierda. Le dejo un enlace más de un candidato a la presidencia por ese partido.

Saludos.

Comentario por Icarus




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: