El Andurrial


¿Qué se trae entre manos el macaco mayor?
enero 10, 2008, 7:38 pm
Filed under: Chávez

La liberación de Consuelo González y Clara Rojas es, sin duda, un momento de alegría para sus familias. Volver a ver a un familiar después de un secuestro es uno de los momentos más emocionantes que se puede vivir. Por lo tanto, la felicidad de las familias y sus señales de agradecimiento hacia Hugo Chávez son totalmente entendibles.

Aunque en este momento, en el que Colombia se encuentra tan maravillada, cabe hacerse ciertas preguntas. ¿Cuáles son los intereses de fondo del macaco mayor? (no estoy faltando al respeto, así se autodenomina él) ¿Tiene verdaderamente un proyecto expansionista? Pensar que lo hizo por razones meramente humanitarias es caer en una ingenuidad sin precedentes. ¿Por qué? Porque las FARC tienen a 25 venezolanos secuestrados. No tendría lógica que un presidente se preocupara más por dos ciudadanas de un vecino país, antes que por 25 ciudadanos de su propia nación. A no ser que tuviera una agenda oculta…

Claro, hay que agradecerle la labor; pero en ningún momento se puede bajar la guardia. Honestamente, no se puede ser tan optimista con esta entrega. Es cierto que las dos liberadas son motivo de alegría; pero no se ha logrado adelantar nada en pro de lograr la paz con la guerrilla. Solo hasta el día en que las FARC decidan poner en su agenda del intercambio “humanitario” a los 760 secuestrados se puede, objetivamente, ser optimista, antes no. Todo lo demás son y serán pañitos de agua tibia en medio del conflicto.

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

El populismo es siempre una de las armas mas peligrosas usadas por los políticos de pacotilla para mover a las masas ignorantes… que Dios los ilumine, por favor!!!

Comentario por mafe

Yo ya estaba pensando que yo tenia algun delirio de conspiracion. Si o no que “ahi hay gato encerrado”? Como dicen por ahi, toca estar pilas con el macacote.

Y no hay que celebrar nada, todavia hay 760 secuestrados, (1/760) esta lejos de ser un porcentaje significativo (y el 1 es intencional).

Comentario por N.

Haciendo un detallado análisis de la situación con un par de amigos, llegamos a la conclusión de que el motivo principal de la liberación de las dos secuestradas era construir una ventana de tiempo y espacio por la selva, lo suficientemente amplia, con el fin de ingresar y/o retirar bienes de vital importancia para las FARC. Puede ser armamento y/o dineros regalados por Chávez, puede ser que pasaron parte de los secuestrados a las selvas de Venezuela (donde la presión militar en contra de las FARC es inexistente), o cualquier otro tipo de cosas. Por supuesto existen más motivos, entre ellos el vitrinazo de Chávez (buscando su reelección indefinida, cosa que ojalá no ocurra) o el hecho de buscar quitarse el título de terroristas, sin embargo para mi la más importante es esa. Es que como se dice popularmente “De eso tan bueno no dan tanto”. Pensar en un acto de profunda humanidad proveniente de las FARC es como esperar que las gallinas pongan huevos de oro.

Comentario por Abraxas

Aqui otra una hipotesis.

Comentario por N.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: